Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Roletazos Liga Americana

22 mayo 2012 384 lecturas Sin Comentarios
Paulino ha sido el verdugo de los Yankees en 2012. Foto: AP.

Paulino ha sido el verdugo de los Yankees en 2012. Foto: AP.

  • Felipe Paulino se llevó su segunda victoria del año, al lanzar una gema de pitcheo frente a los Yankees. El derecho blanqueó a los neoyorquinos por espacio de 6.2 entradas, permitió seis imparables, concedió par de boletos y recetó ocho ponches. Con esta actuación de anoche, Paulino logró hacer historia, según reseñó MLB.com: se convirtió en el primer serpentinero de los Reales de Kansas City en lanzar seis o más innings en blanco frente a los Yankees en dos aperturas consecutivas.

  • Félix Hernández se fajó con el japonés Yu Darvish y se alzó con el cuarto lauro de la campaña. El “Rey” lanzó ocho capítulos en contra de la poderosa toletería de los Rangers de Texas, que le pegaron media docena de hits y le fabricaron una carrera, además, ponchó a siete. Félix es líder de la Americana en entradas lanzadas, con 70.2.
  • El antesalista Alex Rodríguez llegó a 500 dobletes de por vida. Es octavo entre peloteros activos.
  • Para colmo de los Angelinos de Los Angeles y de Anaheim, Vernon Wells se someterá a cirugía en su pulgar derecho. El mismo jardinero, que estará fuera por 8-10 semanas, dio la mala noticia en su cuenta Twitter.
  • El receptor venezolano José Lobatón fue ascendido a la sucursal AAA de Tampa Bay, como parte de su proceso de rehabilitación. Joe Maddon, dirigente de los Rays, le dijo al Tampa Bay Times que el careta podría unirse al equipo en una semana.
  • Los Rangers estarían considerando firmar al experimentado lanzador Roy Oswalt, de acuerdo a fuentes de MLBlogs.com. El movimiento tendría sentido, ya que uno de sus abridores, Neftalí Féliz, está lesionado y se perderá más de un mes.
  • Freddy García tuvo su primera mala presentación desde que fue relegado al bullpen de los Yankees. Lanzó 2.1 tramos y le conectaron cinco inatrapables, incluido un vuelacercas de parte de Jeff Francoeur. Desde que no es abridor: 9.1 innings, 1.93 porcentaje de carreras limpias permitidas.
  • Félix Doubront (4-1 4.09) tratará de alargar el buen momento que vive en la rotación de los patirrojos, cuando se mida a los Orioles de Baltimore, que tendrán en la lomita al también zurdo Brian Matusz (3-4 5.36). Será la primera apertura de Doubront contra los alados.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.