BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Freddy Galvis es clave en Philadelphia

0
El nativo de Punto Fijo sigue tallando su camino en Grandes Ligas.
El nativo de Punto Fijo sigue tallando su camino en Grandes Ligas.

El nativo de Punto Fijo sigue tallando su camino en Grandes Ligas.

Cada día que pasa, cada encuentro jugado Freddy Galvis se gana el cariño de los fanáticos de los Phillies, bien sea con sus buenas manos en la segunda almohadilla o con su bate oportuno, que anda alegre en el mes de mayo, en especial en los últimos 10 juegos. El criollo pondrá a pensar a Charlie Manuel, estratega del equipo, una vez regrese Chase Utley, quien es el camarero original de la novena, de la lista de lesionados en junio.

A la calladita y pese a un bajo promedio de .242, Galvis está teniendo un primer año muy bueno en Grandes Ligas. Para muestra, un botón: el joven de 22 años, desde el octavo peldaño en la alineación de su escuadra, se sitúa en el tope de los liderazgos entre novatos, además, aunque muchos lo encuentren inverosímil, es puntal en la ofensiva de los Phillies.

El presente mes recibió al «Toco», como se le conoce, con los brazos abiertos; en los 20 días que van de mayo batea para .300, ha disparado 10 extrabases (entre ellos siete dobles, un triple y par de estacazos de vuelta completa, ambos en los últimos dos compromisos) e impulsado 14 carreras. «Es mejor de lo que crees que es», aseguró Charlie Manuel al portal MLB.com. «Esto (el buen desempeño en los días pasados) se debe a que está jugando relajado y que tiene mucha confianza», concluyó.

Hace unos días, Rubén Amaro Jr., gerente general de los Phillies, le comentó a la prensa norteamericana que si el equipo no mejoraba antes de julio, se convertirán en vendedores; tales declaraciones conllevan a pensar que, en caso de estar completamente sano, podrían salir de Chase Utley para entregarle la intermedia a Galvis a tiempo completo. Actualmente Philadelphia está en el sótano del Este de la Liga Nacional, a cuatro juegos del primer lugar, ocupado por los Bravos de Atlanta.

Roletazos de Freddy Galvis

  • Tiene el tercer mejor porcentaje de fildeo entre intermedistas, con .994. Sólo ha pifiado en una ocasión en 178 chances.
  • Ha jugado en todos los cotejos de su equipo (41), único novato en hacerlo.
  • Entre noveles del viejo circuito es 5to en hits (31), 2do en cuadrangulares (3), colíder en extrabases (15) y en carreras empujadas (19).
  • En los últimos 10 compromisos bateó para .368, disparó par de vuelacercas y envió a 11 compañeros al plato.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

¡PASTOR HISTÓRICO EN ESPAÑA!

Previous article

Roletazos Liga Americana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol