BéisbolGrandes LigasVenezolanos

La verborrea de Oswaldo Guillén

0
Oswaldo Guillén dio unas declaraciones polémicas y tuvo que explicar todo.
Oswaldo Guillén dio unas declaraciones polémicas y tuvo que explicar todo.

Oswaldo Guillén dio unas declaraciones polémicas y tuvo que explicar todo.

Cuando el río suena es porque piedras trae… Oswaldo Guillén salió con las tablas en la cabeza, el revuelo causado por las polémicas declaraciones que ofreció a la última edición de la revista Time, donde el venezolano asegura admirar a Fidel Castro son apenas la punta de un iceberg que seguirá emergiendo.

La rueda de prensa convocada por la organización de los Marlins sirvió para mostrar a un Oswaldo Guillén lejos de ser aquel excelso comunicador que con su insaciable verborrea atropellaba a todos sin medir consecuencias.

Guillén se mostró ante los medios con una voz entrecortada, pidiendo disculpas a la comunidad Latinoamericana, por unos comentarios que hirieron alrededor de un 40% de cubanos que radican en Miami.

Dicha acción repercutió en el seno del club, donde Guillén pidió disculpas a los narradores cubanos Felo Ramírez y Yiqui Quintana, a su coach Eduardo Pérez y al primera base Gaby Sánchez.

“Me siento avergonzado y les pido perdón de rodillas… No puedo entender como una persona que ha hecho tanto daño, pueda seguir mandando y estar vivo”, acotó el primer manager venezolano en las Grandes Ligas.

Para nadie es un secreto la actitud de Oswaldo Guillén. Desde su nombramiento como manager de los Medias Blancas de Chicago en 2003, el venezolano siempre ha estado en el ojo de los medios, ya sea por sus roces con diferentes reporteros o por sus comentarios fuera de lo común, que le han ocasionado suspensiones y programas de autoayuda, impuestos por las Grandes Ligas.

Ser el centro de atención le trajo a Guillén su primera mancha como dirigente de Miami. Ahora el venezolano deberá enfrentar a un público que mostró su descontento en las afueras del Miami Park, y que seguirá arreciando de seguro en los siguientes juegos del club en su patio.

Es increíble que alguien que pregone en una rueda de prensa que tiene varios años viviendo en Miami, desconozca lo delicado que es el tema de Fidel Castro en una comunidad que lleva años exiliada de su isla. Guillén hirió a una población que mostró su reacción inmediatamente.

La organización Vigilia Mambisa propuso una manifestación en las afueras del Marlins Park, en protesta por las declaraciones de Guillén, a quien incluso piden una destitución de su cargo como manager.

Por lo pronto, la directiva de Miami anunció que Guillén será suspendido por cinco juegos, acción que entrará en vigencia de inmediato.

“No puedo controlar la suspensión, no puedo decir si es justa o no, tengo que acatarla”, señalo el venezolano, quien prometió revertir con victorias lo que dañó con su incontenible verborrea.

Así es Guillén, una persona que jamás ha medido sus comentarios, sin importar si daña u ofenda a alguien, siempre ha pregonado su superioridad ante cualquier situación, sino recordemos el penoso incidente de enero de este año, cuando denigro y tacho de ignorante y pobre a varios venezolanos a través de su cuenta twitter, cuando un seguidor lo corrigió por escribir mal.

Dicha situación fue relata por la periodista Milagros Socorro, a través de su artículo “El burro con plata”.

Culpable y triste

El venezolano aseguró que ha tenido dificultades para dormir en los últimos tres días, aseguró que prefirió realizar la rueda de prensa y hablar de frente para aclarar el malentendido.

“Lo que quise decir en español, lo dije mal en inglés”, aseguró Guillén. “La gente me puede ver y hablar. Creo que lo correcto es hablar de frente. Pueden verme y hacerme cualquier pregunta que deseen. Pienso que mientras más pronto, mejor. Mejor para el equipo y mejor para mí. Sé que herí a muchos, quiero dejar eso atrás”, comentó el mirandino en declaraciones recogidas por la agencia AP.

El criollo aseguró que regímenes como el de Castro también imperan en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

“Chávez le está haciendo el mismo daño a Venezuela que Castro a Cuba”, sentenció.

Pero después de estas declaraciones qué vendrá. El mirandino siempre ha sido picante en sus comentarios, sino recordemos las recientes declaraciones que dio en el entrenamiento primaveral sobre el aspecto del uniforme del equipo.

Guillén seguirá con su verborrea, a pesar de su arrepentimiento es seguro que veremos otra nueva polémica que seguirá a su acostumbrada lista de excentricidades.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

La vinotinto jugará en casa ante Moldavia el 23 de mayo

Previous article

Vuelven los capitanes del Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol