BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Torres retoma el camino hacia la gran carpa

0
El zurdo fue llamado el año pasado a Grandes Ligas.
El zurdo fue llamado el año pasado a Grandes Ligas.

El zurdo fue subido el año pasado a Grandes Ligas.

Alexander Torres, zurdo que forma parte de las Águilas del Zulia en la pelota local, realizó su primera salida de la temporada con los Toros de Durham, sucursal AAA de las Rayas de Tampa Bay, ante la divisa de Ernesto Mejía, los Bravos de Gwinnett. Al final, el criollo salió sin decisión en la derrota de su equipo 3×0 en 11 capítulos.

El siniestro laboró por espacio de 4.1 entradas en blanco, en las que solo permitió par de imparables, otorgó tres pasaportes y guillotinó a 7 de los 18 oponentes que enfrentó. El descontrol fue la principal arma en contra de Torres, que les comenzó con bola a 10 de su total de contrarios; sin embargo, supo aderezar su actuación con ramillete de ponches entre los primeros tres tramos del encuentro.

El valenciano ocupa el segundo puesto en la rotación del Durham y, probablemente, será una de las más fuertes opciones si se lastima algún lanzador de las Rayas. Torres fue el venezolano 266 en Grandes Ligas, al debutar en julio del año pasado frente a los Yankees de Nueva York, les lanzó un episodio y cargó con la derrota, luego fue descendido inmediatamente después del encuentro. En la parte final de la temporada, subió para formar parte del cuerpo de relevistas del equipo grande.

Roletazos

  • El jardinero Gerardo Parra recibió el Guante de Oro de la temporada pasada, en una ceremonia antes del inicio del encuentro de ayer. El zuliano se quedó en la banca hasta que, en el séptimo inning, reemplazó a Jason Kubel en la pradera izquierda.
  • Carlos González se fue de 5-1 como tercer bate de los Rockies de Colorado. Su único imparable fue un doblete al izquierdo en su primer turno.
  • Gregor Blanco sigue tallando su camino hacia la titularidad en San Francisco, ayer salió de bateador emergente y respondió con un incogible. Segunda vez que ve acción en un juego inaugural.
  • Rafael Betancourt inició con buen pie su nueva tarea en Colorado, cerrar encuentros. Este viernes consiguió su primer salvamento, pese a meterse en enredos; su tope es de ocho rescates, marca impuesta en la campaña pasada.
  • Guillermo Moscoso abrió en AAA, anoche, contra Reno. El derecho, que busca un puesto entre el staff de lanzadores de los Rockies, fue de menos a más en cinco tramos de ocho imparables, dos carreras limpias, un boleto y seis abanicados. Se llevó la derrota.
  • El dominicano Albert Pujols se estrenó con el uniforme de los Angelinos y se fue en blanco en trío de viajes al plato. Fue el único titular del equipo que no logró, mínimo, un hit.

El «Rey» va hoy

Félix Hernández (0-0 1.13) se medirá esta noche a Bartolo Colón (1-0 1.13) y los Atléticos de Oakland para buscar su primer lauro de la temporada, a las 8:35 pm. Félix de por vida contra Oakland: 12-4 2.47, en 22 presentaciones como abridor.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Marwin González es el 274

Previous article

Cifra récord de venezolanos en las mayores (y II)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol