Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Marwin González es el 274

6 abril 2012 444 lecturas Sin Comentarios
González se alternará en las paradas cortas con Bixler. Foto: Líder.

González se alternará con Bixler en las paradas cortas. Foto: Líder.

Este viernes, Marwin González fue alineado como octavo y campocorto de los Astros de Houston, con lo que se convirtió en el criollo 274 en actuar en el beisbol de Grandes Ligas. El infielder, perteneciente a los Leones del Caracas en la pelota profesional venezolana, se fue en blanco en trío de apariciones al plato y fue reemplazado por Matt Downs, quien entró como bateador emergente en el noveno capítulo. Sin embargo, González mostró solvencia defensiva y se entendió muy bien con Altuve, el intermedista de los siderales. Los Astros terminaron derrotados 5×3 ante los Rockies de Colorado.

González fue adquirido por los Astros en diciembre del año pasado, desde los Medias Rojas de Boston, mediante el draft de regla 5, por lo cual debe permanecer en el roster de 25 peloteros o, de lo contrario, ser devuelto a los Cachorros de Chicago, equipo del que originalmente salió. Compartirá la posición con Brian Bixler, que fue subido luego de que el equipo anunció el viaje de Jed Lowrie a la lista de lesionados de 15 días.

Marcos Grunfeld, de Meridiano Televisión, destacó que González es el séptimo pelotero venezolano que se estrena como shortstop en un juego inaugural. El nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, emuló a glorias de nuestro beisbol como: Alfonso “Chico” Carrasquel, Oswaldo “Ozzie” Guillén y Omar Vizquel.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.