BéisbolGrandes LigasVenezolanos

¡Santana retornó a lo grande!

0
El "Gocho" deslumbró a los fanáticos en Citi Field.

El "Gocho" deslumbró a los fanáticos en Citi Field.

Venezuela y los amantes de la pelota necesitaron un año y siete meses para poder ver de nuevo a Johan Santana en un montículo de Grandes Ligas; este jueves el «Gocho» regresó en gran forma, pese a irse sin decisión, al trabajar por espacio de cinco episodios sin carreras y permitir tan solo dos imparables frente a los Bravos de Atlanta, equipo al que le lanzó el último juego de 2010, justo antes de lesionarse. Además, Santana regaló par de pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

El tovareño necesitó 84 lanzamientos, 26 de ellos en el quinto episodio, para completar los cinco tramos que, al final, no le fueron suficientes para alcanzar la victoria, puesto que los Mets fabricaron la carrera que los llevó al triunfo, luego de la salida del venezolano. Su recta se mantuvo entre las 87 y 89 millas por hora, aunque en una ocasión alcanzó las 90.

Uno de los dos imparables que recibió en todo el encuentro se lo conectó su coterráneo Martín Prado en el mismo primer capítulo, luego de un out; la ofensiva de los Bravos no consiguió otro incogible hasta que Matt Diaz pegó doble que terminó enredando a Santana en el quinto inning, al combinarse con par de boletos a Tyler Pastornicky y a Tommy Hanson.

Se rumorea que Terry Collins, mánager de los Mets, quiera darle un día de descanso extra entre presentaciones, por todo abril. Además, también por este mes, se le podría establecer el mismo límite de lanzamientos de hoy (90-95 pitcheos).

Ignacio Serrano, periodista de El Nacional, recordó que, con esta apertura, Santana logró empatar a Carlos Zambrano, como los criollos con más inicios en juegos inaugurales, con seis. El «Toro» abrió seguidamente de 2005 a 2010; Félix Hernández lleva cinco en fila.

Resumen de actuación de Santana

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz


Cifra récord de venezolanos en las mayores (I)

Previous article

Se estrenó Galvis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol