Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Cifra récord de venezolanos en las mayores (I)

4 abril 2012 451 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera jugará en la tercera base esta campaña.

Miguel Cabrera jugará en la tercera base esta campaña.

La campaña 2012 inicio con una expendición de 140 venezolanos a los entrenamientos primaverales. A horas del inicio de una nueva campaña 70 criollos se preparan a iniciar lo que promete ser una temporada de muchas emociones y sorpresas. La vieja marca de 62 criollos que abrieron una campaña está por caer.

Por lo pronto, la campaña tendrá dos nuevos grandeligas en estas primeras semanas en Freddy Galvis (con toda seguridad el 273 con Filadelfia) y Marwin González quien se quedó con Houston mediante el draft de regla V. Pero habrá otra lista de criollos con opciones de dar el salto y seguir aumentando no sólo la cantidad de criollos en jugar en las mayores durante un año, sino en búsqueda de alcanzar esta temporada los 300 venezolanos en jugar en las grandes ligas.

Acá están los representantes de la tierra de Bolívar que iniciarán la temporada 2012 en las mayores:

Receptores (12)

Miguel Montero (Arizona)

El jugador reserva de los Navegantes del Magallanes iniciará su séptima temporada con el club desértico, el año pasado bateó para 282 con 18 cuadrangulares y 86 remolcadas. Estableció topes en vuelacercas e impulsadas. Asistió a su primer Juego de Estrellas. Es parte fundamental de la ofensiva de los Cascabeles de Arizona.

Henry Blanco (Arizona)

Fungirá como back up de Montero en Arizona, será su temporada 15 y ha sido reconocido como uno de los mejores receptores defensivos en las mayores. Ha jugado con nueve franquicias, siendo estas Dodgers, Colorado, Milwaukee, Atlanta, Minnesota, Cachorros, San Diego y Mets. Cumplirá 40 años en agosto. Pertenece a los Bravos de Margarita en Venezuela.

Francisco Cervelli (Yankees de Nueva York)

Iniciará su quinta temporada con la mítica organización a rayas. Siempre en condición de suplente. Su defensa ha sido su carta de presentación, y cuenta con el apoyo de Joe Girardi y de varios jugadores de la franquicia. Pertenece a los Cardenales de Lara en Venezuela. Sus cuatro cuadrangulares el año pasado, representaron su mejor cifra en ese departamento.

Humberto Quintero (Kansas City)

Jugará su décima campaña en las mayores con su tercer club. San Diego y Houston fueron las otras dos franquicias que lo tuvieron en sus filas. Es un excelente receptor que ha corrido con la mala fortuna de tener un inconveniente cada vez que la titularidad le llega. Con 32 años llegará a los monarcas como la garantía en esa posición ante las lesiones de Salvador Pérez y Manuel Piña. Pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Jesús Montero (Seattle)

El año pasado se estrenó con los Yankees de Nueva York, organización que lo tenía conceptuado como su mejor prospecto. En 18 encuentros bateó para 328 con 4 cuadrangulares y 12 remolcadas. Su fama sirvió para utilizarlo como pieza de cambio por dos lanzadores. Ahora con los náuticos se desempeñara como bateador designado y receptor ocasional, mientras sigue madurando en esa posición. Tiene 22 años y un futuro prometedor en una organización que está reestructurándose. Actualmente ocupa el tercer peldaño entre los mejores prospectos del béisbol. Pertenece a los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

José Lobaton (Tampa Bay)

Será su tercera campaña en las mayores, repartidas con los San Diego y Tampa Bay. Fue ratificado como el careta sustituto de José Molina. Con 27 años, Lobaton tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para ser un receptor de las mayores. Pertenece a los Leones del Caracas.

Robinson Chirinos (Tampa Bay)

Poseedor de unas buenas cualidades defensivas, Chirinos deberá demostrar que puede batear en las mayores. En 20 encuentros el año pasado bateó para 218 con un cuadrangular y 7 remolcadas. Pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Yorvit Torrealba (Texas)

Iniciará su temporada 12 en las mayores, repartida entre San Francisco, Seattle, Colorado, San Diego y Texas. A sus 33 años deberá demostrar que aún puede ser el titular de la posición ante la presencia de un Mike Napoli que a fuerza de batazo le robo oportunidades de juego. Pertenece a los Leones del Caracas.

Ramón Hernández (Colorado)

Vestirá su quinto uniforme en 14 temporadas en las mayores. Oakland, San Diego, Baltimore y Cincinnati, fueron las otras divisas donde demostró su potencial. Con 35 años, el receptor perteneciente a los Navegantes del Magallanes será pieza vital en la construcción de un cuerpo de abridores jóvenes en la organización rocallosa. Bateó para 282 con 12 jonrones y 36 remolcadas en 91 choques con los Rojos el año pasado.

Héctor Sánchez (San Francisco)

Con Buster Posey como receptor titular, Sánchez deberá aguardar pacientemente por demostrar sus condiciones, es posible que un cambio le brinde mayores opciones de juego. Con 22 años, el receptor ficha de los Tiburones de La Guaira, demostró en el spring training que no tiene nada que demostrar en las menores.

Wilson Ramos (Washington)

El potencial de Ramos se pierde de vista, el año pasado en su primera como titular con los Nacionales, demostró que aún sigue progresando como bateador. Bateó para 267 con 15 vuelacercas y 52 remolcadas. Con 24 años, iniciará su tercera campaña en las mayores. Anteriormente jugó con Minnesota. Pertenece a los Tigres de Aragua.

Jesús Flores (Washington)

Iniciando su quinta campaña en las mayores, todas con Washington, el joven careta será el back up de Wilson Ramos. Tiene una defensa sólida y un bateo que irá creciendo a medida que reciba más oportunidades de juego. En su mente está volver a ser titular como lo fue en 2008. Tiene 27 años y pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Infielders (24)

Jesús Guzmán (San Diego)

El cumanés de 27 años de edad, afrontará su tercera campaña en las mayores, la primera como titular. Ya sea como inicialista, antesalista o jardinero. Guzmán demostró el año pasado que los religiosos pueden contar con él. Bateó para 312 con 5 jonrones y 44 remolcadas en 76 encuentros. Pertenece a los Leones del Caracas y ha jugado además de San Diego con San Francisco.

Eduardo Escobar (Chicago Sox)

Logro convencer a Robin Ventura de ser el utility del infield de los patiblancos. Con 23 años el jugador reserva de los Tiburones de La Guaira, intentará demostrar que tiene todo lo necesario para llegar a ser un titular en las mayores. El año pasado debutó en nueve encuentros.

Asdrúbal Cabrera (Cleveland)

El año pasado tuvo su mejor campaña al dejar números personales en varios renglones. 273 de promedio con 25 vuelacercas y 92 remolcadas. Tal actuación le valió para recibiera una extensión en su contrato por 16,5 millones por las campañas 2013 y 2014. El año pasado ganó su primer Bate de Plata y asistió al Juego de Estrellas. Tiene 26 años y pertenece a los Leones del Caracas. Cuenta con una experiencia de seis años en las mayores.

José Celestino López (Cleveland)

En la que será su novena campaña en las mayores, Celestino iniciará una nueva etapa en los Indios de Cleveland; Será utility  de la tribu y buscará volver al nivel que exhibió cuando jugaba con Seattle. Tiene 28 años y pertenece a los Cardenales de Lara. Jugó además con Colorado y Florida.

Pablo Sandoval (San Francisco)

Jugara su quinta campaña en las mayores, todas ellas con los Gigantes. Con 25 años la ficha de los Navegantes del Magallanes, espera tener el año de su consagración, después de altas y bajas. Bateó para 315 con 23 jonrones y 70 remolcadas. Luchara con el sobrepeso.

Ronny Cedeño (Mets de Nueva York)

Después de haber sido titular en los últimos dos años y medio con Pisttburgh, Cedeño se apresta a ser utility de los metropolitanos. Pero en su mente está la opción de adueñarse del campocorto si Ruben Tejada no logra batear. Tiene 29 años y ha jugado con los Cachorros, Seattle y Piratas. Es ficha de los Tigres de Aragua.

Miguel Cabrera (Detroit)

El campeón bate de la pasada temporada, tendrá otro año excepcional con los felinos. Ahora con la incorporación de Prince Fielder, Cabrera podría aumentar sus números. Bateó para 344 con 30 jonrones y 105 remolcadas. Tiene 28 años y ha jugado aparte de Detroit con Florida. Pertenece a los Tigres de Aragua.

Alex González (Milwaukee)

Sera su campaña 14 en el mejor béisbol del mundo. Ha participado en 1.512 encuentros como campocorto y parece indiciar que seguirá así hasta su retiro. La defensa es la carta de presentación de este aragüeño de 35 años de edad. Ha jugado con Florida, Boston, Cincinnati, Toronto y Atlanta. Milwaukee será su sexto equipo. Pertenece a los Leones del Caracas.

César Izturis (Milwaukee)

Ganador en una ocasión del Guante de Oro, Izturiz ha perdido condiciones a causa de las lesiones. Convertido en utility será el responsable de cuidarle la espalda a Alex González en los Cerveceros. Ha jugado también con Toronto, Dodgers, Cachorros, Pittsburgh, San Luis y Baltimore. Tiene 32 años y pertenece a Cardenales de Lara.

Omar Infante (Miami)

Con 11 campañas en las mayores, el camarero al fin ha encontrado la titularidad que tanto anhelaba, desde sus primeros años con Detroit. Infante tendrá un año donde estrenan nuevo estadio y nuevos uniformes, además de un equipo bien confeccionado para ir a la Serie Mundial. Tiene 30 años y ha jugado con Detroit y Atlanta. Pertenece a Caribes de Anzoátegui.

José Altuve (Houston)

El diminuto jugador está llamado a ser el segunda base de los Astros, y espera superar con creces los números que dejó el año pasado en su estreno en las mayores. Bateó para 276 con 2 jonrones y 17 remolcadas en 57 encuentros. Pertenece a los Navegantes del Magallanes. Tiene 21 años.

Marwin González (Houston)

El pelotero se estrenará este año en las mayores, luego de ser adquirido mediante el draft de regla V. Será el utility del club y es muy posible que termine de adueñarse del campocorto, debido a que el titular Jed Lowrie es propenso a lesiones. Tiene 23 años y pertenece a los Leones del Caracas.

Alcides Escobar (Kansas City)

En la que será su quinta campaña en las mayores, repartidas entre Milwaukee y Kansas City. Escobar deberá intentar demostrar que su bateo también puede ser de ligas mayores. Su defensa es su carta de presentación, pero deberá trabajar más en su ofensiva si quiere mantener su titularidad. Tiene 25 años y pertenece a Cardenales de Lara.

Alexi Amarista (Anaheim)

El spring training que tuvo le abrió las puertas para quedarse con el equipo grande. A pesar de la presencia de excelentes jugadores del infield, el diminuto jugador demostró que puede rendir donde lo pongan. Tiene 22 años y pertenece a los Caribes de Anzoátegui.

Alberto Callaspo (Anaheim)

Con 28 años e iniciando su séptima campaña en las mayores, Callaspo ha sido una víctima del efecto Albert Pujols en Anaheim, la colocación de Mark Trumbo en tercera, lo obligará a demostrar que aún es un jugador de todos los días, tal como lo ha venido haciendo desde sus días con Kansas City. Pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Maicer Izturis (Anaheim)

El utility por excelencia de Mike Sciosia en los Angelinos, deberá demostrar que sigue siendo el principal pelotero para afrontar cualquier bajón o lesión de los titulares. Con Jorge Cantu, Amarista y Callaspo compartiendo el mismo chance de juego que el larense; Izturis deberá demostrar que a sus 31 años es la pieza más segura dentro de la cueva. Jugará su novena campaña compartidas entre Montreal y Anaheim. Pertenece a los Tiburones de La Guaira.

Elvis Andrus (Texas)

El campocorto iniciara su cuarta zafra, todas ellas con los Vigilantes de Texas. Ya con 23 años y más maduro afronta una temporada en la que ayudará a Texas a volver a una Serie Mundial y ganarla, después de dos intentos fallidos. Tiene otras metas personales como ganar un Guante de Oro y un Bate de Plata. Pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Alberto González (Texas)

Sera el utility de los tejanos. Es un jugador polifuncional y se adapta muy bien al rol que le asigne. Participará en su campaña número seis, repartida entre Yankees, Washington y San Diego. Tiene 28 años y pertenece a Bravos de Margarita.

Omar Vizquel (Toronto)

Al iniciar la campaña será el pelotero de mayor edad en la Liga Americana y el segundo en las mayores, detrás de Jamie Moyer. Será su campaña 24 repartidas entre Seattle, Cleveland, San Francisco, Texas y Chicago. El caraqueño de 44 años sabe que está quemando sus cartuchos y espera cerrar su ciclo con tres mil hits que lo enrumben al Salón de la Fama. Se desempeñará como utility. Se retiro en Venezuela con sus amados Leones del Caracas.

Martín Prado (Atlanta)

Prado tiene todas las condiciones para convertirse en una estrella dentro de esta organización. Se ha adaptado a cualquier posición que le asignen, como si lo hiciera de toda la vida. Participará en su séptima campaña. Tiene 28 años y pertenece a los Tigres de Aragua.

Miguel Cairo (Cincinnati)

Cairo se ha adaptado muy bien a su rol de utility en los últimos años. A la calladita estará participando en su temporada 17, repartidas entre Toronto, Cachorros, Tampa, San Luis, Yankees, Mets, Seattle, Filadelfia y Cincinnati. Nueve conjuntos donde ha respondido a cualquier rol. Tiene 37 años y pertenece a los Cardenales de Lara.

Marco Scutaro (Colorado)

Con 36 años y jugando su campaña número 11, Scutaro volverá a defender la segunda base para los Rockies de Colorado. Su experiencia ha sido vista en los Mets, Oakland, Toronto y Boston. El yaracuyano está viviendo sus mejores temporadas y sabe que a pesar de su avanzada edad, aún tiene energía en su madero. Pertenece a los Leones del Caracas.

Jonathan Herrera (Colorado)

Se desempeñara como utility de los rocallosos. Tiene entre cejas conseguir la titularidad ya sea dentro del conjunto de Denver o en otra franquicia. Tiene 27 años y jugará su cuarta campaña. Pertenece a los Caribes de Anzoátegui.

Freddy Galvis (Filadelfia)

Todo parece indiciar que el venezolano 273 en las mayores tiene nombre y apellido: Freddy Galvis, se estrenará como camarero debido a la lesión del titular Chase Utley. Firmado como campocorto, Galvis tendrá su primera oportunidad de demostrar sus actitudes, después de ser catalogado como el octavo mejor prospecto de la organización cuáquera. Tiene 22 años y pertenece a las Águilas del Zulia.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.