Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Tres equipos buscan el mando del Oeste de la Nacional

3 abril 2012 456 lecturas Sin Comentarios
Carlos González solo espera jugar la mayor cantidad de encuentros.

Carlos González solo espera jugar la mayor cantidad de encuentros para ayudar a Colorado.

Cascabeles de Arizona, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco iniciarán la temporada 2012 con el propósito de ser los más fuertes de esta división. Los tres conjuntos lucen con amplias opciones de avanzar a la postemporada.

Arizona se reforzó en el pitcheo y tiene todo a su favor para repetir la actuación de la campaña pasada, cuando contra todo pronóstico se llevó el título divisional.

Los rocallosos, por su parte, con una cantera venezolana como parte importante de su roster, intentarán dar ese béisbol caribeño en pos de conseguir su segunda visita a la Serie Mundial. Carlos González y Troy Tulowitzki son los principales referentes.

Los Gigantes lucen blindados y muy similar al equipo que conquistó el título mundial hace tres campañas. Con Pablo Sandoval y Buster Posey como referentes, los de la bahía solo esperan que el pitcheo vuelva a ser letal para llegar lejos.

Los dos restantes conjuntos que conforman está división Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego se encuentran en proceso de restructuración con amplias posibilidades de fortalecerse en pocos años.

Cascabeles de Arizona

Adiciones importantes: Jason Kubel, Trevor Cahill, Craig Breslow, Takashi Saito

Pérdidas importantes: Armando Galarraga, Juan Carlos Gutiérrez, Jason Marquis, Juan Miranda, Sean Burroughs, Collin Cowgill

Venezolanos: Miguel Montero, Henry Blanco, Gerardo Parra

El factor sorpresa fue lo que permitió a Arizona coronarse campeón en su división la campaña pasada. Los desérticos lucharon contra los pronósticos y accedieron a los playoff, cayendo en primera ronda ante los Cerveceros de Milwaukee.

Kirk Gibson tuvo un año glorioso como manager en su primera campaña completa. Ganó el Manager del Año y tiene los ingredientes para repetir dicho galardón.

Uno de los puntos fuertes del club es la rotación abridora, allí Arizona tiene depositada sus esperanzas de alcanzar la postemporada por segundo año consecutivo.

Ian Kennedy (21-4, 2.88) será el abridor de los Cascabeles, será seguido por Daniel Hudson (16-12, 3.49), Trevor Cahill (12-14 y 4.67) procedente de Oakland, Josh Collmenter (10-10, 3.38) y Joe Saunders (12-13, 3.69).

Asimismo, los desérticos tienen a dos prospectos en sus granjas listos para dar el salto si hay inconvenientes como son Tyler Skaggs y Trevor Bauer.

En el relevo la llegada del zurdo Craig Breslow se unirá a los brazos de David Hernández, Brad Ziegler, John Paterson y Takashi Saito. Mientras que para las labores de cierre el derecho J.J. Putz será el encargado.

La ofensiva tendrá a Justin Upton (.289-31-88) y Chris Young (.236-20-71) como sus principales baluarte, otro que espera sumar puntos será Paul Goldschmidt, quien dejo grata sensación en 48 choques (8 vuelacercas). Jason Kubel también llega al desierto para dar ese empujón a la ofensiva.

Lo bueno: Miguel Montero va en vía a convertirse en uno de los receptores ofensivos del viejo circuito. Cuentan con varios peloteros capaces de conectar 20 o más vuelacercas. La defensa de Gerardo Parra.  Si el pitcheo responde a los pronósticos, es posible que este equipo luzca sin rival en su división. Kirk Gibson demostró que es un ganador.

Lo malo: Hay dudas en el campocorto. Le afectará a Gerardo Parra la inactividad. Henry Blanco es un receptor de cualidades defensivas, pero tiene una edad avanzada para la posición. Goldschmidt tendrá su primer año completo, podrá responder a las expectativas. Repetirá Kennedy los veinte triunfos. Kubel tuvo un año con números discretos.

Rockies de Colorado

Adiciones importantes: Tyler Colvin, Michael Cuddyer, Marco Scutaro, Jamie Moyer, Guillermo Moscoso, Ramón Hernández, Josh Outman, Casey Blake, Jeremy Guthrie

Pérdidas importantes: Chris Iannetta, Mark Ellis, Ty Wigginton, Seth Smith, Ryan Spilborghs, Ian Stewart, Kevin Kouzmanoff, Jason Hammel, Aaron Cook, Houston Street, Matt Lindstrom

Venezolanos: Carlos González, Marco Scutaro, Ramón Hernández, Jonathan Herrera, Rafael Betancourt, Jhoulys Chacin, Eliézer Alfonzo, Edgmer Escalona

Los Rockies de Colorado afrontan una temporada donde pueden ser más que una sorpresa. Conformado por varios venezolanos con roles importantes, los rocallosos esperan un mejor desempeño al ocurrido el año pasado cuando partieron con el favoritismo y no lograron superar las adversidades.

Todd Helton es el pelotero de mayor jerarquía dentro del club, pieza intocable desde 1995 e integrante del club que asistió a su única Serie Mundial en 2007, espera darle a Colorado un nuevo pase, para lograr el anhelado título.

Junto con Troy Tulowitzki y Carlos González y el recién adquirido Michael Cuddyer esperan darle ese impulso y conseguir el título que le ha sido esquivo.

La línea central es una de las mejores de la división. Ramón Hernández en la receptoría, Marco Scutaro y Tulowitzki alrededor de la segunda almohadilla y Dexter Fowler en el jardín central.

El pitcheo luce prometedor con la adición de Jamie Moyer, un lanzador que a sus 49 años luce como uno de 24. Junto con el zurdo estarán Jeremy Guthrie, Juan Nicasio, Jhoulys Chacin y Drew Pomeranz.

En el relevo hay buenas piezas capaces de asegurar los triunfos del club como, Josh Outman, Edgmer Escalona, Matt Belisle y el cerrador Rafael Betancourt.

Lo bueno: Los movimientos que realizó la gerencia, colocan al club en un panorama totalmente diferente a la temporada pasada. La designación de Rafael Betancourt (36 años) como cerrador premia su labor como relevista dentro del club. Carlos González luce recuperado y deseoso de ser el mismo pelotero que irrumpió con fuerza en 2010. Ramón Hernández tendrá dos valiosas tareas. La primera será un mentor del grupo de lanzadores y ser el maestro del prospecto Willin Rosario. Jhoulys Chacín pinta como as de la rotación dentro de dos años.

Lo malo: Podrá Moyer demostrar que está recuperado de la operación Tommy John. Carlos González a pesar de ser un excelente bateador, es propenso a lesiones debido a la intensidad con la que juega. Podrá Casey Blake volver a sus números de antaño. Será Guthrie el as que están buscando para esta campaña. Helton ha venido descendiendo sus números ofensivos. Nicaso y Pomeranz son dudas.

Gigantes de San Francisco

Adiciones importantes: Melky Cabrera, Ángel Pagan, Gregor Blanco

Pérdidas importantes: Cody Ross, Andrés Torres, Aaron Rowand, Miguel Tejada, Mike Fontenot, Pat Burrell, Carlos Beltrán, Orlando Cabrera, Mark DeRosa, Bill Hall, Jonathan Sánchez

Venezolanos: Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Héctor Sánchez

Los campeones mundiales del año 2010 quieren regresar por todo lo alto a una Serie Mundial. El retorno de Buster Posey es uno de los tantos motivos de alegría que tiene la organización de la bahía, para creer que nuevamente serán contendores.

El careta es la cara de la organización y esperan protegerlo lo suficiente, a fin de evitar una lesión similar a la del año pasado. Pablo Sandoval será su compañero ofensivo y se espera que consiga su primera campaña de 30 cuadrangulares y cien remolcadas. Aubrey Huff será el tercero dentro de la ofensiva y se espera pueda seguir aportando con su madero, pese a la presencia del prolifero Brandon Belt.

Las adquisiciones de Ángel Pagan y Melky Cabrera darán a los Gigantes mayor rapidez en la parte alta de la alineación, teniendo a Gregor Blanco en la reserva, quien ha tenido un entrenamiento primaveral de ensueño. La lesión de Freddy Sánchez se hará sentir en estas primeras de cambio. Pero esperan que sus suplentes logren el trabajo.

El pitcheo tendrá a cuatro excelentes abridores de comprobada calidad. Tim Lincencum será el as de la rotación, seguido de Matt Cain, Ryan Vogelsong, Madisom Burgarmer y Barry Zito. Mientras que en el relevo luce blindado con Guillermo Mota, Javier López, Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y el cerrador Brian Wilson.

Lo bueno: Piezas que ya se encuentran maduras y listo para asumir la dirección del club. Buster Posey es sinónimo de liderazgo y eso se noto el año pasado, cuando su ausencia afecto el desempeño del club. Pablo Sandoval se ve más maduro y listo para conformar una dupla con Posey como lo fue en antaño Bonds y Kent. Tim Lincecum está listo para obtener su tercer premio Cy Young. El relevo de cierre es el mejor de la división.

Lo malo: Buster Posey se verá limitado en la receptoría si comienza a producir. Esto a fin de evitar una lesión que lo saco por casi toda la temporada. Barry Zito ha sido una decepción y está en el penúltimo año de su contrato. Podrá Brandon Crawford hacer el trabajo en el campocorto. Pagan fue una decepción con los Mets, podrá renacer con San Francisco. El sobrepeso de Sandoval.

Dodgers de Los Ángeles

Adiciones importantes: Adam Kennedy, Mark Ellis, Jerry Hairston, Aaron Harang, Chris Capuano, Blake Hawksworth

Pérdidas importantes: Hiroki Kuroda, Jon Garland, Dana Eveland, Rod Barajas, Jamey Carroll, Aaron Miles, Jay Gibbons

Venezolanos: Juan Rivera, Ronald Belisario

Una de las franquicias más exitosas en el béisbol ha sido los Dodgers de Los Ángeles, la crisis del matrimonio McCourt afectó notablemente el desempeño del conjunto californiano, a tal punto que su venta es un hecho y esperan la aprobación del Comisionado del béisbol.

Quizás este nuevo grupo de accionistas, entre los que se destacan el ex NBA, Ervin “Magic” Johnson, le devuelvan la mística a la organización azul.

La rotación de los Dodgers promete interesantes números para la campaña que está por comenzar. Clayton Kershaw, ganador de la Triple Corona de Pitcheo y del premio Cy Young, estará nuevamente a la cabeza de unos abridores que puede cada uno conseguir al menos quince lauros.

Seguirán a Kershaw, Chad Billingsley, Ted Lilly, Aaron Harang y Chris Capuano. Para el relevo los californianos contarán con el retorno de Ronald Belisario, así como Mike MacDougal, Jamey Wright, Scott Elbert y Javy Guerra, quien se desempeñara como cerrador.

La ofensiva tendrá al principal candidato al premio MVP, Matt Kemp, quien tuvo una de las temporadas más espectaculares, quedándose corto de obtener el galardón que recayó en Ryan Braun. Juan Rivera, ha demostrado que está para muchas cosas, y quizás sea este el año de su explosión definitiva. James Loney ha dejado una deuda que esperan solvente esta campaña. Finalmente tendrán a Andre Either un pelotero del que se han dicho muchas cosas positiva en su carrera.

Lo bueno: Matt Kemp está entrando en sus mejores años y es posible que consiga un 40-40 o un 50-50 en cualquier momento. Kershaw con su premio Cy Young demostró las proyecciones que venía tejiendo desde su año de novato. Si Ronald Belisario regresa al nivel que tuvo hace par de campañas, será de mucha ayuda en el bullpen. Excelentes jugadores en la reserva.

Lo malo: La receptoría se ve débil al igual que la segunda base. El relevo intermedio genera dudas. Podrá repetir Matt Kemp sus números de 2011. Lilly es propenso a lesiones.

Padres de San Diego

Adiciones importantes: Carlos Quentin, Yonder Alonso, Huston Street, Edinson Volquez

Pérdidas importantes: Ryan Ludwick, Alberto González, Brad Hawpe, Mat Latos, Aaron Harang, Wade LeBlanc, Heath Bell

Venezolano: Jesús Guzmán

La campaña 2012 promete ser el mismo guión del 2011 para los religiosos. La pérdida de Adrián González se hizo evidente durante la campaña y a pesar de la adquisición de Yonder Alonso y Carlos Quentin, es probable que la producción siga igual, teniendo en cuenta las extensas dimensiones del Petco Park.

Quentin promedio 27 jonrones y 80 remolcadas en sus cuatro campañas con los Medias Blancas de Chicago, su llegada supone un aliciente para que Jesús Guzmán y Yonder Alonso puedan batear sin presión. Otro del que se espera produzca sea Chase Headley, así como Will Venable.

Cameron Maybin demostró su potencial el año pasado, es posible que comience a producir y sea aquel referente que despuntaba con los Tigres de Detroit en ligas menores.

En el pitcheo los religiosos contarán con una rotación que buscará superar las adversidades que presentan. Edison Volquez será el as de la rotación, seguido de Tim Stauffer, Clayton Richard, Cory Luebke y Dustin Moseley.

Anthony Bass y Micah Owings, se prestarán a cualquier emergencia que presente la rotación abridora. Para el relevo, los Padres no contarán con la fortuna de tener a Heath Bell y Mike Adams, ahora deberán sortear la suerte de que Houston Street y Andrew Cashner sea esa dupla en los episodios finales. Igual se espera una buena actuación de Luke Gregerson, Joe Thatcher y del colombiano Ernesto Frieri.

Lo bueno: Quentin es un excelente pelotero que puede ayudar a la causa de los religiosos, deberá aprovechar los extensos espacios del Petco Park. Yonder Alonso es uno de los cotizados prospectos que adquirió San Diego en el cambio a Cincinnati por Mat Latos, su escudero Jesús Guzmán también tiene la versatilidad de desempeñarse con eficiencia en varias posiciones. Los cambios que realizaron fortalecieron sus granjas con los prospectos Yasmani Grandal (receptor) y Brad Boxberger (lanzador). Puede ser el año de Cameron Maybin.

Lo malo: La rotación es una verdadera incógnita. Stauffer viene de un año por debajo de su talento. Richard se sometió a una operación en el hombro, habrá que ver como evoluciona. Street no ha sido el mismo desde su salida de Oakland. Podrá Yonder Alonso responder a las credenciales del cambio por Latos. La ofensiva carece de nombres estelares.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.