Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Los Rojos lucen cómodos en el Centro de la Nacional

2 abril 2012 594 lecturas Sin Comentarios
Joey Votto deberá liderar la ofensiva de los Rojos.

Joey Votto deberá liderar la ofensiva de los Rojos.

Sin Albert Pujols (San Luís) y Prince Fielder (Milwaukee), los Rojos de Cincinnati tienen todo a su favor para coronarse sin mayores complicaciones, en el centro de la Liga Nacional. Los Rojos contarán con el aporte ofensivo de Joey Votto, así como de Brandon Phillips, Jay Bruce y Scott Rolen. Mientras que en el pitcheo cuentan con cinco abridores de calidad.

Los Cerveceros de Milwaukee tratarán de luchar con la ausencia de Prince Fielder y evitar que Ryan Braun, pese a salir airoso de sus sospechas con esteroides, no sea una distracción. Actualmente los lupulosos tienen un roster que puede demostrar que es competidor.

Cachorros de Chicago, de la mano de Theo Epstein en la gerencia general, buscarán llegar a la Serie Mundial y romper un maleficio que ya cuenta con más de cien años.

Cardenales de San Luis iniciarán una nueva era sin Albert Pujols, podrán sobrevivir y demostrar que aún son los campeones del béisbol.

Piratas de Pittsburgh cuenta con varios jugadores que están dispuestos a dar la sorpresa este año. Andruw McCutchen es su principal figura.

Finalmente, los Astros de Houston tendrán que lidiar con una serie de jóvenes promesas y algunos veteranos, para evitar las cien derrotas en lo que será su último año como miembro de la Liga Nacional.

Rojos de Cincinnati

Adiciones importantes: Mat Latos, Ryan Madson, Sean Marshall.

Pérdidas importantes: Jhonny Gomes, Edgar Renteria, Ramón Hernández, Fred Lewis, Yonder Alonso, Homer Bailey, Edinson Volquez, Travis Wood, Francisco Cordero, Dontrelle Willis

Venezolano: Miguel Cairo

Sin Albert Pujols (San Luis) y Prince Fielder (Milwaukee), los Rojos de Cincinnati se asoman como los grandes favoritos para titularse en la división central de la Liga Nacional. La Maquinaria Roja cuenta con un sólido cuerpo de abridores que los catapulta al tope de la división, amén de una ofensiva que cuenta con grandes nombres.

Con un equipo casi que intacto, los Rojos comenzarán su campaña con muchas ilusiones. Cuentan con una sólida dupla 1-2 con Mat Latos y Jhonny Cueto. Le seguirán Bronson Arroyo, Mike Leake y Homer Bailey.

Aroldis Chapman (6-3, 3.27 de efectividad en 69 partidos como relevista) tendrá un papel más determinante, como el abridor de emergencia de Dusty Baker.

En el relevo Ryan Madson llego para ser el cerrador, teniendo como apoyo a Sean Marshall, Nick Masset y José Arrendondo.

La ofensiva contará con el MVP del 2010, Joey Votto, quien bateó para .309 con 29 cuadrangulares y 103 remolcadas. El canadiense encabezó la liga en dobles, boletos y embasados, además de ganar un Guante de Oro por su defensa en la inicial.

Brandon Phillips (.353 en embasado y 82 remolcadas) será su escudero. También estará Scott Rolen, quien pese a haber actuado en 65 choques el año pasado, es un bate que no se puede obviar.

La velocidad la pondrán Drew Stubbs (40 robos) y el novato Zack Cozart, quien será el campocorto.

Lo bueno: Votto es en la actualidad el mejor inicialista del viejo circuito y por ende será quien cargue con el peso de la ofensiva. Un bate sin mucha bulla Jay Bruce (32 jonrones y 97 remolcadas). El cuerpo de abridores es su mayor fortaleza. Un manager que saca provecho de sus jugadores. Excelente reserva. Pierden a Yonder Alonso (su prospecto más cotizado) pero obtienen un abridor sólido y con credenciales de 20 triunfos: Mat Latos.

Lo malo: Los contratos de Pujols y Fielder, hicieron que Cincinnati temblará ante el posible aumento que pida el inicialista. Con 28 años su talento sigue en ascenso. Brandon Phillips estará en su último año de contrato y es uno de los bateadores más ofensivos del club. Scott Rolen se vio limitado por su lesión. Stubbs pese a ser abridor se poncho en 205 ocasiones.

Cerveceros de Milwaukee

Adiciones importantes: Brooks Conrand, Alex González, César Izturis, Aramis Ramírez

Pérdidas importantes: Prince Fielder, Yuniesky Betancourt, Casey McGehee, Mark Kotsay, Graig Counsell, Sergio Mitre, Takashi Saito, Sean Green

Venezolanos: Alex González, César Izturis, Francisco Rodríguez

Los Cerveceros de Milwaukee afrontarán una campaña con muchas interrogantes; la salida de Prince Fielder llenará un vacio en la ofensiva, donde Ryan Braun (MVP en la 2011) tendrá que lidiar con la sospecha de ser un consumidor o no de esteroides.

Braun promedió para .332 con 33 vuelacercas, 111 remolcadas y .994 de porcentaje de embasado y tendrá ahora como nuevo compañero de ofensiva al dominicano Aramis Ramírez, otro que seguirá aportando con su bate será Rickie Weeks y Corey Hart. La llegada de Alex González le da solidez al campocorto al igual que su sustituto César Izturis.

Es en el pitcheo donde la tropa de Ron Roniecke guarda sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Zack Greinke será nuevamente el as de la rotación, seguido del mexicano Yovanni Gallardo, Randy Wolf, Sean Marcum y Chris Narveson. Un quinteto que augura más de diez triunfos cada uno.

El relevo también se ve sólido con Mike McClendon, Tim Dillard, Manny Parra, Kameron Loe, José Veras y quizás la mejor dupla de cerrador y setup de la Liga Nacional: Francisco Rodríguez y Jonathan Axford.

Lo bueno: Abridores comprobados que pueden marcar la diferencia en esta división. El bate de Aramis Ramírez. Ryan Braun ha mejorado con el pasar de los años. Zack Greinke y Yovanni Gallardo conforman un excelente 1-2. La defensa de Alex González puede ser vital en las aspiraciones de acceder a la postemporada.

Lo malo: La partida de Prince Fielder genera un vacío ofensivo en el equipo. Podrá Ryan Braun recuperar el prestigio que tuvo ante del escándalo de los esteroides, del cual salió ileso. Escasez de velocidad. Varios peloteros son propensos a lesiones. Francisco Rodríguez y su temperamento, Milwaukee le prometió rescatar algunos encuentros, pero no cumplió el año pasado, lo hará esta temporada.

Cachorros de Chicago

Adiciones importantes: David DeJesus, Ian Stewart, Travis Wood, Chris Volstad

Pérdidas importantes: Carlos Peña, Aramis Ramírez, Kosuke Fukudome, Blake DeWitt, Tyler Colvin, Koyie Hill, Carlos Zambrano

Esta temporada se cumplirán 104 años del último título que obtuvieron los Cachorros de Chicago. Corría el año de 1908 cuando los ozsenos se coronarían ante los Tigres de Detroit en cinco choques. Desde ese entonces, los Cubs asistieron a siete Series Mundiales cayendo en todas ellas.

La meta para Theo Epstein, nuevo gerente general, será armar un equipo que rompa el maleficio, así como lo hizo con los Medias Rojas de Boston en 2004 y 2008.

Para ello Epstein hizo borrón y cuenta nueva, Dale Sveum es el nuevo manager, salió de varios jugadores a cambio de piezas interesantes y ahora se vislumbra un panorama gratificante, a sabiendas de la ampliación del comodín. Chicago apuesta a ser la sorpresa esta temporada.

La ofensiva será llevada por Alfonso Soriano, quien nuevamente será parte del corazón ofensivo, junto al dominicano se presentará la oportunidad de oro para Bryan LaHair, pelotero que se llevó los honores como el MVP de la filial AAA. También llegan al club Ian Stewart y David DeJesus, pelotero que pueden ayudar con su experiencia a un club con muchas ambiciones.

En el pitcheo se destacan cinco abridores con solidez para asegurar una campaña exitosa, Ryan Dempster será el as, seguido de Matt Garza, Paul Maholm, Travis Wood y Chris Volstad. Para las labores de emergencia, Sveum tendrá disponible los brazos de Randy Wells y Rodrigo López.

Carlos Marmol será el cerrador del club, teniendo un sólido grupo de lanzadores que preservarán las carreras del equipo. Dentro del grupo se destacan Jeff Samardzija, Kerry Wood, John Russell, entre otros.

Lo bueno: Un excelente gerente general que apuesta a ganar. Un manager con verdadera ética de trabajo. Soriano está dispuesto a demostrar que aún tiene municiones en su bate. LaHair tendrá una oportunidad para demostrar sus credenciales. Los abridores garantizan entre 10 y 15 triunfos cada uno. Carlos Marmol va vía a convertirse en uno de los mejores cerradores de las mayores. Anthony Rizzo podría ver algunos turnos este año. Excelente combinación de doblematanzas (Barney y Castro).

Lo malo: Necesitan un bateador derecho de poder. Es posible que si salen de Garza durante la campaña llegue ese bate de ayuda. Podrá LaHair demostrar que está listo para las mayores al igual que el prospecto Rizzo. Varias lesiones pasaron factura a sus titulares. Giovanni Soto no ha mostrado el potencial que lo llevó a ser Novato del Año hace un par de campañas atrás.

Cardenales de San Luis

Adiciones importantes: Carlos Beltrán, J.C. Romero

Pérdidas importantes: Albert Pujols, Ryan Theriot, Nick Punto, Gerald Laird, Corey Patterson, Edwin Jackson, Miguel Batista, Octavio Dotel, Brian Tallet, Arthur Rhodes

Los Cardenales de San Luis afrontaran un 2012 con muchas interrogantes: Podrán sobrevivir sin la presencia de Albert Pujols; podrá Mike Matheny en su debut como manager ser exitoso como lo fue Tony LaRussa.

Sin duda dos interrogantes que serán llevadas durante la temporada. San Luis tendrá que demostrar que puede ser exitoso sin Pujols, pero el público y el equipo podrán recuperarse de la salida de este pelotero digno del Salón de la Fama.

Por lo pronto, la ofensiva será comandada por Matt Holliday, Lance Berkman y David Freese. Si Freese tiene una campaña como la que tuvo durante la Serie Mundial, será la nueva cara del club.

Otros que esperan brindar su aporte a la causa de los pájaros rojos son Yadier Molina y Carlos Beltrán, el primero demostrará que su contrato fue honor a su actuación en los últimos años, mientras que el segundo demostrará que está totalmente recuperado de sus lesiones.

En el pitcheo, los Cardenales contarán con Adam Wainwrigth de regreso. El lanzador que se perdió la campaña pasada por la operación Tommy John, será el puntual de una rotación de abridores que conforman, Chris Carpenter, Kyle Loshe, Jamie Garcia y Jake Westbrook.

La llegada de J.C. Romero le brindará a Matheny un zurdo situacional que puede ajustarse a cualquier tipo de bateador; también estarán Marc Rzepczynski, Fernando Salas, Kyle McClellan y Jason Motte como su cerrador. Si repite lo que hizo durante mediados del 2011, San Luis tendrá un excelente relevo en la parte final de los juegos.

Lo bueno: Entusiasmo por parte de los jugadores en demostrar que un hombre no hacía la diferencia. Al igual que el año pasado no salieron como favoritos y coronaron una remontada en septiembre de 18-8 para coronarse en la Serie Mundial, eliminando a los favoritos Milwaukee, Filadelfia y Texas. El bate de David Freese. Carlos Beltrán se muestra rejuvenecido y dispuesto a volver a la élite. Yadier Molina es un general en el plato. Rotación que augura cada uno quince triunfos o más.

Lo malo: La salida de Pujols deja un vació de poder que quizás Holliday, Berkman, Beltrán y Freese no podrán llenar. Beltrán deberá demostrar que está recuperado de sus lesiones en sus rodillas. Berkman pese a sus números el año pasado, viene en declive. Podrá Wainwright recuperar el nivel tras su operación. Mike Matheny fue un excelente receptor con números discretos pero con defensiva de altos kilates, podrá demostrar que es un manager ganador y llevar a San Luis a revalidar su título de Serie Mundial.

Piratas de Pittsburgh

Adiciones importantes: Casey McGehee, Clint Barmes, Erik Bedard, A.J. Burnett, Rod Barajas

Pérdidas importantes: Lyle Overbay, Ronny Cedeño, Brandon Wood, Ryan Doumit, Ryan Ludwick, Chris Snyder, Derek Lee

Venezolanos: José Tabata

La campaña pasada los bucaneros sorprendieron a propios y extraños al estar compitiendo por gran parte de la temporada por un pase a los playoff. Lamentablemente se cayeron al final de la competencia y ahora, ante la ausencia de notables bateadores en los equipos rivales de su división, quieren dar el salto definitivo hacía la clasificación.

Para ello basarán sus esperanzas en un grupo que conforman José Tábata, Andrew McCutchen, Neil Walker y Pedro Álvarez, quienes tratarán de romper una maldición de 19 temporadas con récord negativo.

La velocidad será la principal apuesta del club ante la falta de bateadores de poder. McCutchen y Tábata serán los encargados de encarar ese rol en la parte alta de la alineación. De igual modo estará Nate McLouth y el novato Alex Presley, llamados a disputar el jardín izquierdo y ambos poseen características similares.

En el pitcheo la llegada de Burnett dará mayor equilibrio a una rotación que tendrá a Erik Bedard, James McDonald, Kevin Correia y Jeff Karstens. Aunque Burnett será el as, la lesión que sufrió en los entrenamientos de primavera lo mantendrá fuera por tres meses; por lo cual Charlie Morton estará desde el inicio de campaña como quinto en la rotación.

Para las funciones de relevo los bucaneros esperan que su grupo de lanzadores brinden soporte a la actuación de sus abridores. Evan Meek, Chris Resop, Jason Grilli y el cerrador Joel Hanrahan estarán allí.

Lo bueno: El contrato de 51,5 millones de dólares por seis años de McCutchen es una muestra que los Piratas quieren competir en los venideros años. Se trata del segundo mayor contrato en la historia del club. Mucho futuro en los prospectos Gerrit Cole y Jameson Taillon (pitchers) y el outfielder Starling Marte. Tábata pudiera dar la explosión que esperan los bucaneros este año. Si Burnett logra recuperarse y los Piratas siguen en competencia, serán imparables.

Lo malo: Los Piratas necesitan más episodios de sus abridores, el año pasado finalizaron en el puesto 14º entre los 16 equipos con 78 aperturas de calidad. No hay poder, Neil Walker será el cuarto bate. Perdieron 105 juegos en 2010 y el año pasado cayeron en 90 ocasiones, podrán acabar la racha negativa esta temporada.

Astros de Houston

Adiciones importantes: Jed Lowrie, Fernando Martínez, Livan Hernández

Pérdidas importantes: Humberto Quintero, Clint Barmes, Ángel Sánchez, Mark Melancon

Venezolanos: José Altuve, Marwin González, Sergio Escalona

Jugarán su última campaña como miembros de la Liga Nacional. El próximo año irán al Oeste de la Americana, los Astros quieren despedirse con una temporada memorable y no con una reestructuración que le costará más de cien derrotas por segundo año.

Para esta temporada, los titulares que saltarán al terreno de juego serán diferentes a los de la temporada pasada. A excepción de Jason Castro el resto de los jugadores de posición no son los mismos del 2011. Algo que no sucedía desde 1962, cuando los entonces Colt. 45s se estrenaban en el béisbol.

La ofensiva de los Astros recaerá en los bates de Carlos Lee y Chris Johnson, quienes deberán hacer milagros para remolcar por lo menos 80 carreras cada uno. Hay talento que recibirá la oportunidad de brillar tal es el caso de José Altuve de quien se espera mucho, así como Fernando Martínez.

Jordan Schafer y Brian Bogusevic tendrán mayor rol esta temporada en busca de alcanzar el estrellato.

El pitcheo tendrá su punto fuerte con Wandy Rodríguez, seguido de Bud Norris, J.A. Happ y los novatos Kyle Weiland y Jordan Lyles. Para las labores de relevo están Wandy Lopez, Drew Carpenter, Sergio Escalona, Wesley Wright y el cerrador Brett Myers, quien dejará el cuerpo de abridores. Livan Hernández puede ser una adición valiosa.

Lo bueno: Varias piezas que tendrán su oportunidad de dar el salto al estrellato. Marwin González llegó mediante la regla V y ha recibido elogios por su juego. Carlos Lee buscará una buena temporada en búsqueda de un equipo que requiera de sus servicios. José Altuve se muestra como el nuevo Craig Biggio. Excelente material en ligas menores para el futuro. J.D. Martínez pinta como la nueva estrella del club.

Lo malo: Falta de poder. No hay bateadores que apoyen a Lee y Johnson. Hay duda en varias posiciones. Podrá Fernando Martínez despegar su talento sin la presión de una ciudad como Nueva York. Sera Brett Myers un acierto como cerrador. El año pasado perdieron 28 juegos por una carrera y sólo concretaron 25 de sus 50 oportunidades de rescates. Habrá que ver si el cambio funciona. Houston registro el año pasado cien derrotas por primera vez en su historia.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.