Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Magglio Ordóñez cerca del retiro forzoso

30 marzo 2012 432 lecturas Sin Comentarios
En este deslizamiento Ordóñez se fracturó el tobillo.

En este deslizamiento Ordóñez se fracturó el tobillo.

El venezolano Magglio Ordóñez sorprendió a los usuarios de las redes sociales al anunciar la posibilidad de su retiro, sino consigue contrato en las siguientes dos semanas. Sin duda el falconiano ha tenido que lidiar en los últimos años con una serie de lesiones en su tobillo, que le ha mermado su accionar ofensivo, muy distante de aquel año 2007, cuando ganó el título de bateo de la Liga Americana con .363.

La lesión que sufrió en octubre del año pasado ocurrió en el peor momento. Debió someterse a una cirugía en el tobillo por segunda vez en poco más de un año, con muy poco tiempo para estar listo antes de iniciarse los entrenamientos primaverales.

Con 15 años de experiencia en las mayores, Ordóñez ha sido claro en sus exigencias, no aceptar un contrato de ligas menores; aunque en los últimos días ha cambiado de parecer y acepta la idea de conseguir una firma que le brinde la oportunidad de ascender al mejor béisbol del mundo en un mes.

A sus 38 años, el venezolano integra una lista de excelentes peloteros que se encuentran en el limbo por ausencia de ofertas. Dicha lista la conforman Roy Oswalt, Johnny Damon, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero e Iván Rodríguez.

Tal situación recuerda la vivida por el jardinero Jermaine Dye, quien luego de vivir un año bueno con los Medias Blancas de Chicago en 2009 (.250-27-81) decidió probar suerte en la agencia libre y no encontró propuestas aceptables en un año donde también estuvieron otros peloteros como Bob Abreu y Milton Bradley.

Con 35 años, Dye decía adiós a las mayores de manera abrupta, cuando aún le quedaba gasolina en su bate.

Qué puede estar sucediendo en las mayores, acaso los peloteros que finalizan sus contratos y rondan edades entre 35 y 38 años, son jubilados forzosamente.

Aunque no hay una clara definición ante la situación, la lista que se presenta este año es un claro indicio que no hay cabida para veteranos en el mejor béisbol del mundo.

Por lo pronto, Ordóñez aguarda en su hogar por una oferta que le brinde cerrar con oro su carrera en las Grandes Ligas, ha descartado jugar en Japón y está consciente de que aún tiene metas por cumplir en las mayores.

“¿Sabes? Yo quiero jugar, pero no voy a rogar para que me firmen. Hacer un try-out era una opción, pero si no hay equipos interesados, no tiene sentido”, relato el jardinero al periodista Ignacio Serrano.

Jugará con Caribes

Si una propuesta no llega en los siguientes días, es posible que Magglio juegue en Venezuela con sus amados Caribes de Anzoátegui, la campaña 2012-2013 a modo de despedida.

Ya en una ocasión el jugador franquicia de la tribu ha señalado su intención de managear en un futuro a la tribu y retribuir la confianza que depositaron en él cuando debuto a los 17 años con el club en la campaña 1991-92.

El jugador no participa en Venezuela desde la campaña 2003-2004, año en el cual Caribes asistió a su primera final. Tenía para ese entonces 29 años.

Ordoñez en números

El segundo mayor jonronero entre los venezolanos (detrás de Andrés Galarraga con 399) que han participado en las mayores anda tras varias marcas en el mejor béisbol del mundo. Estas son algunas de ellas.

  • Se encuentra a 6 cuadrangulares de los 300
  • Le faltan 24 dobles para los 450
  • Le faltan 344 imparables para los 2.500
  • Le faltan 24 anotadas para las 1.100
  • Esta a 152 partidos de los 2.000 en las mayores
  • 22 turnos lo separan de los 7.000
  • Le faltan 9 triples para los 30
  • Se encuentra a 64 impulsadas de las 1.300
  • Le faltan 6 robos para los 100
  • Su average de 309 es el segundo mejor de todos los tiempos, superado únicamente por Miguel Cabrera con 317.
  • Su OPS es de 871, tercero entre los venezolanos. Por encima de él están Miguel Cabrera (950) y Bob Abreu (878)
  • Ha asistido a seis Juegos de Estrellas. Por encima de él han estado Luis Aparicio (13) y David Concepción (9)

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.