Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

El Este de la Nacional sin un dueño específico

30 marzo 2012 312 lecturas Sin Comentarios
Carlos Zambrano y Ozzie Guillén serán claves en Miami.

Carlos Zambrano y Ozzie Guillén serán claves en Miami.

La División Este de la Liga Nacional iniciará una campaña sin un claro favorito. Filadelfia, Miami y Atlanta afrontarán una dura lucha por ver quién es el mejor. Los cuáqueros quienes han dominado los últimos cinco años la división, afrontan una dura lucha por superar las lesiones de dos de sus estelares toleteros, amén de la avanzada edad de varios de sus integrantes.

Miami fue el más agresivo en el mercado y consiguió a José Reyes, Carlos Zambrano, Heath Bell y Mark Buehrle, y eso que pujaron por Albert Pujols. Con un nuevo estadio y nuevos uniformes pudieran llegar a su tercera Serie Mundial.

Los Bravos de Atlanta inician una lucha por reverdecer viejos laureles, para eso cuentan con varios peloteros capaces de afrontar esa lucha.

Mets de Nueva York, parecen destinado a un fracaso inevitable, con varias interrogantes, la pregunta radica en si realmente serán competidores o conseguirán cien derrotas.

Finalmente los Nacionales de Washington, contarán con varias piezas en franco ascenso, listas para decir presente y ser la sorpresa este año.

Filis de Filadelfia

Adiciones importantes: Lance Nix, Juan Pierre, Scott Podsednik, Ty Wigginton, Jim Thome, Jonathan Papelbon

Pérdidas importantes: Raúl Ibañez, Wilson Valdez, Ben Francisco, Ross Gload, Pete Orr, Roy Oswalt, Ryan Madson, Brad Lidge, Danys Baez

Venezolano: Freddy Galvis

Los Filis de Filadelfia han sido los amos de la División Este en los últimos cinco años, ganando en dicho lapso una Serie Mundial y cayendo en otra. Para esta temporada los cuáqueros afrontarán una temporada ardua, debido a la avanzada edad de varios jugadores estelares, amén de iniciar la misma sin sus dos estelares jugadores Ryan Howard y Chase Utley.

Howard y Utley son parte del corazón ofensivo, ambos se combinaron para 44 vuelacercas y 156 carreras, una vez regresen de la lista de lesionados su aporte será importante.

Jimmy Rollins logró extender su estancia por dos campañas más y seguirá siendo un pelotero útil en la parte alta de la alineación. Hunter Pence, quien llegó a mediados de la campaña anterior, se adapto rápidamente al conjunto y será una pieza importante entre los zurdos Howard y Utley.

El año pasado conformaron una de las rotaciones más temidas de todo el béisbol, lamentablemente la pérdida de Roy Oswalt en vez de ser una debilidad, se convierte en una fortalece para los cuáqueros ya que Vance Worley será de la partida desde el inicio.

Worley será el cuarto de la rotación que encabeza Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y cerrara Joe Blanton.

Kyle Kendrick será el comodín por si uno de los abridores sufre un percance. En el relevo las cosas son diferentes, sus miembros prometen solidez al cuerpo de abridores.

Jonathan Papelbon será el cerrador y tendrá como respaldo los brazos de José Contreras, Alberto Bastardo y Chad Qualls.

Lo bueno: Mantienen el mismo núcleo ofensivo del año pasado. Hunter Pence pudiera conseguir este año 40 cuadrangulares. Halladay, Lee y Hamels aseguran 16 triunfos cada uno. La llegada de Papelbon brinda solidez y seguridad de alcanzar los 40 o 50 rescates. Uno de sus prospectos más codiciados Freddy Galvis podría iniciar la campaña arriba como camarero. El bate de Jim Thome.

Lo malo: Las edades de varios integrantes atenta a que sean propenso a lesiones: Rollins, Ruiz, Polanco, Contreras y Halladay. De hecho Ryan Howard y Chase Utley iniciarán la temporada en lista de lesionados. Utley ha descendido sus números en los dos últimos años. Podrá Jim Thome responder como en antaño. Worley ganó 11 juegos en su debut, repetirá su actuación. Papelbon fue inconsistente en la parte final, se acostumbrara a un nuevo equipo.

Marlins de Miami

Adiciones importantes: José Reyes, Mark Buehrle, Carlos Zambrano, Heath Bell, Wade LeBlanc

Pérdidas importantes: José López, Alfredo Amezaga, Javier Vásquez, Chris Volstad

Venezolanos: Omar Infante, Edward Mujica, Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez

Un nuevo estadio, nuevos uniformes, nuevo manager y una nueva mentalidad serán las consignas que traerán los Marlins de Miami para la temporada 2012.

Fueron los más agresivos en el mercado al firmar a importantes jugadores que los colocan como favoritos a ser campeones divisionales u obtener el codiciado cupo de comodín, donde han conquistado la Serie Mundial en dos ocasiones, bajo esa figura.

José Reyes será el abridor de la alineación y su solidez defensiva no está en duda al igual que su ofensiva. Junto con Emilio Bonifacio conforman el uno-dos de los peces. Hanley Ramírez probará suerte como antesalista y es un pelotero que quiere regresar a lo que fue hace par de campañas. Giancarlo Stanton, mejor conocido como Mike, es una superestrella en ascenso y este año pudiera ser el de su consagración.

El pitcheo contará con cinco abridores de comprobada calidad capaces de ganar cada uno de ellos entre 18 y 15 encuentros. John Johnson será el as, seguido de Mark Buehrle, Ricky Nolasco y los venezolanos Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano cerrarán la rotación abridora.

Zambrano ha visto en este cambio una oportunidad de afrontar un nuevo reto, sin la presión de ser el as de una rotación.

En el relevo Heath Bell será el encargado del cierre, teniendo a Edward Mujica como su setup. Randy Choate, Ryan Webb también aportarán su calidad en los episodios donde el pitcheo abridor decaiga.

Lo bueno: Futuro prometedor en Logan Morrinson, Stanton y Chris Coghlan. La combinación de dobleplays es la más solvente de esta división (Omar Infante y Reyes). Wade LeBlanc será el principal backup si uno de los abridores sufre una lesión. La actitud de Carlos Zambrano. Aníbal Sánchez pudiera conseguir quince triunfos este año. Un manager que le gusta sacar provecho a sus jugadores como Oswaldo Guillén.

Lo malo: Egos en el equipo: Ramírez, Guillén, Zambrano, Morrinson. Podrá Guillén darle un tercer título a los peces. Será Zambrano capaz de regresar a su época de novato cuando tenía el talento para ser una estrella. Las lesiones persiguen a varios toleteros. Podrá Hanley Ramírez adecuarse a la antesala. La receptoría sigue siendo una posición débil.

Bravos de Atlanta

Adiciones importantes: Jack Wilson

Pérdidas importantes: Alex González, Nate McLouth, Jordan Schafer, Brooks Conrad, Julio Lugo, Derek Lowe, Scott Linebrink

Venezolano: Martín Prado

Al igual que los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Atlanta quieren cicatrizar las heridas por un épico colapso que les costó el pase a los playoffs. Desperdiciar una ventaja de ocho juegos en el mes de septiembre le costó el pase a la postemporada como comodín.

Ahora Fredi González necesita encontrar la fórmula para que Atlanta sea el equipo que conquisto títulos de manera consecutiva en la división este desde 1991 a 2005.

Con la adquisición de Jack Wilson como única novedad y confiando en el grupo de peloteros que tienen, los Bravos esperan dar la estocada que le falto en la semana final de la campaña 2011.

Por supuesto las pérdidas de varias figuras sirvieron para abrirles paso a otras que están llamadas a triunfar en la pelota. Tal es el caso del prospecto Tyler Pastornicky de quien se espera mucho.

La ofensiva recaerá en Chipper Jones, pelotero que ya aseguró jugar su última temporada en la pelota. Jones, quien ha jugado toda su carrera con los Bravos, espera cerrar su carrera con la consecución de un anillo de Serie Mundial. Brian McCann y Dan Uggla estarán allí para aportar su liderazgo en ambos lados del plato. Igualmente esperan que Freddie Freeman y Jason Heyward exploten este año y ratifiquen las proyecciones que se tejieron sobre ellos.

Martín Prado será uno de los peloteros a seguir, el jardinero y polivalente jugador se prepara para ser el sustituto de Chipper Jones en la antesala y su actuación este año puede abrirle las puertas a un jugoso contrato.

La rotación se presenta como el punto fuerte del club. Tim Hudson y Jair Jurrjens se presentan como los dos únicos lanzadores con cupo seguro el resto de los puestos lo disputarán cinco lanzadores, merecedores de estar allí, aunque de igual modo reforzarán el bullpen dos de ellos.

Los favoritos parecen ser Tommy Hanson, Brandon Beachy y Julio Teheran. Mientras que Mike Minor y Randall Delgado pudieran iniciar en el bullpen.

El relevo contará con nombres como Jhonny Venters, Eric O´Flaherty, Kris Medlen, Arodys Vizcaino, Antony Varvaro y el cerrador Craig Kimbrel.

Lo bueno: Conservan el mismo núcleo ofensivo, por lo cual pudieran producir la misma cantidad de carreras que tuvieron la campaña pasada. El bate de Martín Prado. Excelente reserva con jugadores probados. Julio Teheran tendrá su primera gran prueba este año. Chipper Jones quiere cerrar su época en buen estado físico.

Lo malo: Muchas lesiones mermaron la producción de varios estelares. La rotación solo tiene dos nombres veteranos, el resto pudiera generar dudas. Michael Bourn tendrá que demostrar ser el abridor que Atlanta necesita. Con 40 años a cumplir, Chipper Jones no han podido ser el mismo de hace cinco campañas. Los declives de Prado y Heyward fueron muy pronunciados. Podrá Pastornicky con el puesto de campo corto.

Mets de Nueva York

Adiciones importantes: Andrés Torres, Ronny Cedeño, Frank Francisco, Jon Rauch

Pérdidas importantes: José Reyes, Ángel Pagan, Willie Harris, Ronny Paulino, Jason Pride, Fernando Martínez, Chris Capuano, Jason Isringhausen

Venezolanos: Johan Santana, Ronny Cedeño

Con la partida de José Reyes, David Wright es ahora la cara de unos Mets de Nueva York que tratar de sortear los sinsabores de problemas económicos y de una campaña de muy pocas expectativas.

Los metropolitanos sigue recortando gastos y la perspectiva de una temporada perdedora es real. La nómina del equipo ronda los 90 y 95 millones de dólares este año, sin duda respetable, pero si al llegar el Juego de Estrellas las opciones de ser contendientes son escasas, es posible que bajen drásticamente a 50 millones, por lo que varias estrellas podrían decir adiós.

Los problemas económicos podrían ser una distracción para los Mets quienes tratarán de presentar un equipo con figuras que demostrarán ser competitivas.

Una de las primeras acciones que hicieron fue realizar unos ajustes a las dimensiones del estadio, este cambio permitirá a sus bateadores producir más cuadrangulares. David Wright (14) y Jason Bay (18) fueron los que más sonaron para la causa de los neoyorquinos.

Nueva York espera que Ike Davis regrese al nivel de hace dos campañas cuando irrumpió en las mayores, así como David Murphy sea el camarero del conjunto y pueda levantar los números que dejó en ligas menores. Otro del que esperan una producción sobre los 20 vuelacercas, es de Lucas Duda quien será el jardinero derecho.

En cuanto a la rotación, todo depende del hombro de Johan Santana y que pueda tener el mismo nivel de sus tres primeros años en Nueva York. De ser así el venezolano será el as de la rotación, seguido del nudillero R.A. Dickey, Mike Pelfrey, Jon Niese y Dillon Gee.

Frank Francisco llegó al conjunto para ser el cerrador, gracias a un contrato de 12 millones por dos temporadas. En el relevo figuran los brazos de Jon Rauch, Ramón Ramírez, Manny Acosta, Tym Byrdak y Bobby Parnell.

Lo bueno: Entrando a su tercera temporada el Citi Field ya sufre su primera modificación como estadio, recortar las barandas de los jardines, será beneficioso para David Wright y Jason Bay quienes serán los de mayor peso ofensivo. Hay muchas energías positivas en los retornos de Ike Davis y Johan Santana. Andrés Torres tendrá el reto de suplir a José Reyes como abridor del line up y se ve dispuesto a dejar grata impresión.

Lo malo: Los antecedentes de pitchers que han sufrido lesión en los hombros no son alentadoras, Johan Santana deberá demostrar eso esta campaña. David Wrigth, Santana y Bay pudieran salir del club a mediados del Juego de Estrellas, si no son competitivos. Podrá Ronny Cedeño y Rubén Tejada, suplir a José Reyes en el campo corto. David Murphy es un excelente bateador, pero sus problemas defensivos han sido un problema, debutó como jardinero, el año pasado en la inicial y ahora será camarero, encontrará la estabilidad. Terry Collins afrontará en su estreno con los Mets duras pruebas en cuanto a nivel económico y poca producción de sus muchachos.

Nacionales de Washington

Adiciones importantes: Mark DeRosa, Gio González, Edwin Jackson, Brad Lidge

Pérdidas importantes: Laynce Nix, Rick Ankiel, Jerry Hairston Jr, Alex Cora, Ivan Rodríguez, Jhonny Gomes, Matt Stairs, Liván Hernández, Jason Marquis

Venezolanos: Wilson Ramos, Jesús Flores, Henry Rodríguez

Finalizar en la tercera casilla en la campaña 2011 fue un buen augurio de los que Washington trae para la temporada que está por iniciar. El equipo cuenta con piezas nuevas, entre las que se destacan Stephen Strasburg, Bryce Harper y Wilson Ramos, quienes forman la piedra angular de la franquicia para las venideras zafras.

Avalado con un promedio de 297, 17 cuadrangulares y 58 remolcadas en 109 encuentros en Doble A, Harper ha asumido el reto de alcanzar las mayores este mismo año. Con 19 años el mejor prospecto de la organización pudiera dar el salto y ser el jardinero derecho del club.

De ser así, Harper será acompañado por Jayson Werth (20 jonrones y 58 remolcadas), Ryan Zimmermann y Andy LaRoche como las grúas del club.

Tampoco podemos obviar el aporte que pueda general el careta Wilson Ramos y del camarero Danny Espinoza.

En el cuerpo abridor Strasburg volverá de su operación Tommy John totalmente recuperado y dispuesto a ser ese lanzador que sorprendió en su debut y que estableció el récord de más ponches (32) en sus primeras tres aperturas.

Con 23 años tiene un mundo por delante. Seguirá en la rotación las adquisiciones Gio González y Edwin Jackson; Jordan Zimmermann será el cuarto, mientras que para el último cupo Chie-Ming Wang, John Lannan y Ross Detwiler lucharán por quedarse con ese cupo.

Dos de esos abridores que pierdan la batalla, fortalecerán el bullpen que tendrá los nombres de Henry Rodríguez, Tom Gorzelanny, Sean Burnett, Brad Lidge, Tyler Clippard y el cerrador Drew Storen.

Lo bueno: En 2011 lograron poner fin a una larga racha de temporadas como sotaneros en el Este de la Nacional. Sin duda su primer balance positivo de victorias y derrotas, desde que se mudaron de Montreal a Washington. Dave Johnson es el más veterano de los managers y es un águila en cuanto a talento se refiere. Harper tendrá todo el camino libre para demostrar su potencial. Ryan Zimmerman y LaRoche recuperados de sus lesiones deberán volver a su habitual producción. Stephen Strasburg…

Lo malo: Jayson Werth necesita justificar su inversión de 126 millones de dólares, luego de batear en su estreno para 232 con un OPS de 718, un año antes tuvo 921 de OPS. Ian Desmond será el abridor del lineup, tuvo un promedio de embasado de 298, flojo para un abridor, además su defensa ha sido errática.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.