Inicio » Béisbol, LVBP

Dorante: “No quiero depender de Mejía”

26 marzo 2012 444 lecturas Sin Comentarios
Luis Dorante será el nuevo mandamás en las Águilas del Zulia.

Luis Dorante será el nuevo mandamás en las Águilas del Zulia.

El nuevo estratega de los rapaces habló este lunes desde Tampa, Estados Unidos. El falconiano fue confirmado por la gerencia zuliana para llevar las riendas del equipo durante la temporada 2012-2013 de la LVBP.

¿La razón por la que aceptó el cargo? Fácil, “todos en la gerencia me querían allá, y hasta los técnicos. ¿Cómo decir que no?” Fueron las primeras palabras del coach de receptores de la sucursal AA de los Yankees de Nueva York.

“Es un grupo de jugadores que me llama la atención porque practica la pelota que practico yo, la pequeña, la de detalles.

Vamos a tener que aprender a no depender de un batazo de Mejía para que lleguen las carreras, porque en algún momento su bate se puede enfriar y puede pasar lo mismo que pasó el año pasado, un derrumbe ofensivo”.

Plan

Para palear esa situación, Dorante ya tiene en mente la firma de un bateador importado, no necesariamente de poder, pero que pueda remolcar carreras.

El plan para la importación es el mismo que adelantó Notizulia la semana pasada. “Tres jugadores de posición, entre ellos dos jardineros, probablemente de las esquinas y un bateador designado”, explicó el estratega.

Ender Inciarte sería el dueño de la pradera central. “Es una opción. Lo vi jugar y me parece un muchacho que sobre todo defensivamente nos puede ayudar bastante”.

El difícil Luis Aparicio

En los últimos años a las Águilas se las ha complicado ganar en su nido. Los balances de victorias y derrotas apuntan a que el equipo juega mejor en calidad de visitante.

“Estoy al tanto de eso, es un punto clave. Está claro que es un problema psicológico y lo voy a atacar rápido. Si se aspirar a algo importante hay que ganar con regularidad en casa”.

¿Infierno de bateadores? “Es difícil y también lo tengo en cuenta. Por eso insistiré en el juego agresivo de correr las bases, tocar la bola. No quiero depender de un batazo de Mejía. Las Águilas están listas para ganar un campeonato”. Los rapaces no se titulan desde la zafra 1999-2000.

Schmidt, Pollok y Bibens son una fija

Una de las exigencias que le hizo Luis Dorante a la gerencia zuliana es que le colocaran nuevamente en Venezuela a los lanzadores abridores Josh Schmidt, Dwayne Pollok y Austin Bibens.

Otro jugador que quisiera tener Dorante es al bateador zurdo Justin Henry. “Ese es un bateador de esta liga. Ayuda mucho”, confesó.

¿Coach de bateo?

Mediante un comunicado de prensa, las Águilas confirmaron a “Manny” Trillo como coach de banca, David Rosario coach de pitcheo, Lipso Nava coach de tercera, Heberto Andrade coach de primera y Wilson Álvarez coach de bullpen.

Falta por anunciar el coach de bateo. “Hoy (lunes) precisamente hice par de llamadas para seguir adelantando eso y creo que se puede tardar más de lo esperado porque quiero que sea una persona bien competente”, explicó Dorante.

La posibilidad de Orlando “Pepita Muñoz quedó descartada. “Orlando está muy jojoto y necesitamos a alguien que conozcan en Estados Unidos para que cuando solicitemos permisos de peloteros, el trabajo sea más fácil”.

Por: David Chacón/Notizulia

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.