BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

CarGo quiere prepararse con Águilas para el Clásico Mundial

1
Carlos González practicó en el Luis Aparicio antes de viajar a Estados Unidos.

Carlos González practicó en el Luis Aparicio antes de viajar a Estados Unidos.

Carlos González está 100% enfocado en su preparación para la venidera campaña de las Grandes Ligas. Reconoce que estando saludable tiene la posibilidad de ingresar al club 30-30 (30 o más jonrones y 30 o más bases robadas), así como luchar por el anillo de Serie Mundial.

Pero el zuliano, de 26 años, confiesa que su mente ha ido un poquito más allá de esta temporada en ocasiones, sobre todo cuando conversa con los siete compatriotas que tiene a su lado, quienes han discutido un tema de interés nacional: el Clásico Mundial de Béisbol.

“Estuvimos hablando hace unos días con Scutaro, con Ramón… Y todos (los venezolanos de Colorado) están interesados”, destacó el jardinero. “Al menos ellos, que ya estuvieron en la competencia, me dijeron que era algo que es un privilegio para todos los peloteros, ya que íbamos a estar representando a nuestro país y sé que a la gente le da gusto tener a todos sus jugadores en el line up y hacer un buen papel”.

Por esa razón él no dudará en dar un paso al frente, algo que no pudo hacer en el torneo anterior, a pesar que el mánager Luis Sojo lo tuvo en sus planes.

“El año 2009, cuando la primera oportunidad se presentó, no la tomé porque había sido cambiado unos meses antes a Colorado y nadie me conocía en la organización”, recordó. “Preferí venir a los campos de entrenamiento para así conocer lo que era el equipo, la gerencia, los jugadores… Y no iba a estar en el rol titular (en la selección)”.

La decisión fue la más indicada para González. Sacrificó vestir la camiseta nacional para buscar lo mejor para su futuro. Ahora es uno de los jugadores franquicia de los Rockies, tiene un contrato garantizado de 80 millones de dólares y es una de las súper estrellas del béisbol venezolano, por lo que su puesto en el line up de Sojo está garantizado.

“El próximo año, cuando tenga la oportunidad de representar a Venezuela, lo voy a hacer con mucho orgullo, y estaré preparado para hacer un buen papel en el Clásico Mundial”, subrayó el campeón bate de la Liga Nacional de 2010, quien aspira a ponerse a tono con Águilas del Zulia, siempre y cuando reciba la venia de su organización.

“También estuve pensando en eso, porque estamos más o menos en Spring Training cuando el Clásico arranca”, subrayó. “Estamos pensando en esa posibilidad, en participar en Venezuela, así sea en el mes de diciembre, y poder llegar a un buen ritmo al Clásico Mundial”.

Colorado ha negado el permiso a “CarGo” en las pasadas dos campañas de la Lvbp, pero el toletero tiene fe que las cosas cambien al tener el torneo avalado por la misma Major League Baseball como excusa.

“Sería cuestión de tener conversaciones con los equipos a ver si nos dan el permiso para poder llegar a un 100% a lo que es la competencia”.

González sería una pieza clave en la selección del próximo año, tomando en cuenta el cambio generacional y su actual status, que lo dejaría como una de las principales atracciones de la competencia y como uno de los líderes del equipo.

“Eso es algo que lo tomo relajado”, confesó. “Cuando uno tiene su ética de trabajo, cuando tiene su rutina y hace las cosas que uno hace en el terreno, los jugadores jóvenes siempre tratan de seguir las cosas que haces. Uno cuando es joven trata de seguir los pasos de los líderes, de su preparación, y en eso siempre me mentalizo, en trabajar y en ser la primera persona en llegar al terreno”.

¿Cómo vislumbra ese line up criollo en marzo de 2013?

“Sería bastante bueno”, soltó. “Pero eso queda en manos de la gente que está a cargo del equipo”.

Y para ese momento, al igual que para la presente campaña de las Grandes Ligas, la palabra clave es salud. “Ojalá que todos estemos saludables y que todos tengamos la oportunidad de poder representar a Venezuela”, comentó. “Queremos hacer un buen papel y tratar de ganarnos la copa mundial para llevarla a Venezuela”.

Y aunque aún falta un año para ese torneo, ya “CarGo” tiene una idea de lo que será ese clubhouse, gracias al buen grupo de criollos que lo acompaña en Denver.

“Eso es algo que estamos viviendo ahora mismo y que es muy agradable, al tener a todos estos venezolanos juntos”, apuntó. “Somos ocho y tenemos un gran ambiente afuera y dentro del terreno. Siempre compartimos muchísimo y por supuesto estamos apoyándonos los unos a los otros para hacer un buen papel”.

El mismo que espera hacer en el 2013, pero con el nombre de Venezuela en el pecho.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Nembhard: «Estaré en Maracaibo en abril»

Previous article

«Camarón» quiere juntar a Nembhard y Braggs

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol