Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Los Tigres sin rivales en el Centro de la Americana

21 marzo 2012 446 lecturas Sin Comentarios
Prince Fielder y Miguel Cabrera serán los encargados de la ofensiva felina.

Prince Fielder y Miguel Cabrera serán los encargados de la ofensiva felina.

Los Tigres de Detroit tienen todo a su favor para comandar desde el inicio la División Central de la Liga Americana; los bengalíes sumaron a Prince Fielder, quien se unirá a Miguel Cabrera como una de las mejores duplas de todo el béisbol.

En una división donde los rivales lucen diezmados, los Tigres cuentan con la solidez de una ofensiva blindada y de un excelente cuerpo de abridores conformado por el MVP y Cy Young, Justin Verlander.

Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago lucharán codo a codo por ser el segundo de esta división y porque no llevarse uno de los boletos del comodín.

Los Mellizos tendrán las vueltas de Justin Morneau y Joe Mauer, mientras que los patiblancos con un nuevo dirigente – Robin Ventura -, tendrán un giro de 180 grados en relación con su otrora mentor Oswaldo Guillén.

Indios de Cleveland tendrán un año más de aprendizaje para un grupo de noveles peloteros que están listo para dar el salto a la competición, mientras que Reales de Kansas City,sigue formando un interesante grupo de peloteros que según las proyecciones debería explotar en dos o tres temporadas.

Tigres de Detroit

Adiciones importantes: Prince Fielder, Octavio Dotel

Pérdidas importantes: Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Wilson Betemit, Brad Penny

Venezolanos: Víctor Martínez, Miguel Cabrera, Brayan Villareal

La campaña 2011 fue memorable para los Tigres de Detroit. La obtención de su primer gallardete divisional – el primero desde 1984­- se celebró por todo lo grande, lamentablemente un traspiés en la Serie de Campeonato, privó a los Tigres de ir al clásico de octubre, donde casualmente fue en 1984 cuando celebraron su último título.

Para esta temporada los bengalíes sufrirán la baja del venezolano Víctor Martínez, quien se perderá la campaña completa, pero ante esta situación la gerencia sorprendió a todos al obtener a uno de los agentes libres más cotizados, Prince Fielder, hijo del recordado Cecil, ex estrella de este equipo, y que de inmediato formará una combinación tercero y cuarto bate con el criollo Miguel Cabrera.

La ofensiva de Detroit cambia radicalmente con la llegada de Fielder, ya no será Cabrera quien tenga el peso de la ofensiva, con la ayuda del corpulento inicialista, el venezolano verá mejores pitcheos. De igual modo allí estará Delmon Young un pelotero que respondió en la parte gruesa de la alineación. Brennan Boesch recibirá la tan esperada titularidad del jardín derecho, donde se espera produzca entre 20 y 25 cuadrangulares.

El pitcheo será comandado por el ganador del premio Cy Young y MVP, Justin Verlander (24-5 y 2.40 Efe), quien contará con el respaldo de Doug Fister (8-1 con Detroit), Max Scherzer, Ricky Porcello y Andrew Oliver.

Mientras que para las labores de relevo, los bengalíes contarán con las experiencias de Octavio Dotel, Joaquin Benoit, Phil Coke y José Valverde, un cuarteto que garantiza los triunfos.

Lo bueno: La solidez en el cuerpo de lanzadores es quizás la mayor fortaleza del elenco de la ciudad motor. Justin Verlander es en la actualidad uno de los mejores brazos en el béisbol. La dupla Fielder-Cabrera promete bastante. Alex Avila se ha ganado a pulso el puesto de receptor. Brennan Boesch, es una estrella en potencia.

Lo malo: La pérdida de Víctor Martínez le resta mayor peso ofensivo. Podrá Prince Fielder batear más de 35 cuadrangulares en un parque con dimensiones más extensas que el Miller Park. La defensa es errática en varias posiciones: LF, 1B, 2B y 3B. Miguel Cabrera vuelve a la antesala, podrá ser eficiente como lo fue en primera y evitar que sus números decaigan. Dependen de Verlander. Austin Jackson sigue sin explotar.

Mellizos de Minnesota

Adiciones importantes: Josh Willigham, Ryan Doumit, Jamey Carroll, Jason Marquis

Pérdidas importantes: Michael Cuddyer, Jason Kubel, Matt Tolbert, Joe Nathan, José Mijares

Venezolanos: Lester Oliveros

Los Mellizos de Minnesota afrontarán el 2012 con la convicción de haber superado todas las adversidades ocurridas la campaña pasada, que le hizo finalizar en la última posición; algo que no sucedía desde el año 2000.

Las lesiones de Joe Mauer y Justin Morneau dejaron huérfano a una ofensiva que jamás pudo producir. Para esta temporada ambos toleteros están sanos y dispuestos a ser los referentes ofensivos, contando ahora con la protección de Josh Willigham, un pelotero que promedia 25 o más cuadrangulares.

La rotación de Minnesota es quizás una de las más enigmáticas, pese a buenos números, son propensos a lesionarse, por lo cual, Ron Gardendire espera que le auguren cada uno de ellos por lo menos 25 salidas. Carl Pavano será el as de la rotación, seguido de Francisco Liriano, Scott Baker, Nick Blackburn y Jason Marquis.

Matt Capps será quien salve los encuentros, quizás no sea tan explosivo como Joe Nathan, pero es un lanzador muy controlado. Glen Perkins es un zurdo que se perfila a ocupar ese puesto en un futuro.

La ofensiva recaerá en la dupla Mauer-Morneau, ambos aquejados de lesiones que los hizo retirarse temprano en la campaña 2011. Willingham será el jardinero derecho y Ryan Doumit ocupará el rol de designado.

La velocidad será otra de las armas de Minnesota con Ben Revere, Alexi Casilla y Dernard Span.

Lo bueno: Disposición de varios peloteros en recuperar su nivel, luego de un año plagado de lesiones. Danny Valencia pudiera tener este año un rol más importante. Carl Pavano demostró que es un buen lanzador, cuando no tiene la presión mediática. La reserva cuenta con buenos jugadores que pueden cubrir las espaldas a los titulares.

Lo malo: Dependen de la dupla Mauer-Morneau. Varios de los titulares tuvieron temporadas por debajo de sus números, en parte por las lesiones; situación que pudiera volver a ocurrir. Tsuyoshi Nishioka está lejos del nivel que exhibió en Japón.

Perdieron a Kubel, Cuddyer y Nathan. Si las lesiones vuelven a aparecer, los Mellizos pueden despedirse temprano de la temporada. El año pasado tuvieron a 16 jugadores claves en la lista de lesionados.

Medias Blancas de Chicago

Adiciones importantes: Kosuke Fukudome

Pérdidas importantes: Juan Pierre, Carlos Quentin, Omar Vizquel, Ramón Castro, Mark Buerhle, Sergio Santos

Venezolanos: Eduardo Escobar, Gregory Infante

Los Medias Blancas de Chicago iniciarán la temporada 2012 con un nuevo manager, Robin Ventura; el otrora antesalista de los patiblancos, sustituirá al venezolano Oswaldo Guillen. Desde ya el cambio se ha percibido en los entrenamientos primaverales. Por lo cual el manager debutante, tendrá una ardua tarea de emular en corto plazo lo hecho por el controvertido “Ozzie”.

La ofensiva de los Medias Blancas recaerá nuevamente en Paul Konerko (.300-31-105), quien estará ayudado por Adam Dunn, Alex Ríos y Dayan Viciedo (.255 en 29 encuentros), quien partirá desde el vamos con el equipo grande.

A pesar de la perdida de varios peloteros, los patiblancos aún cuentan con varios jugadores capaces de responder en momentos apremiantes. Allí figuran: Alejandro De Aza, A.J. Pierzinsky, Gordon Beckham y Brett Morel.

En el pitcheo John Danks será el encargado de comandar a la rotación. Será seguido por Jake Peavy (7-7; 4.92), quien intenta regresar a su forma de antaño; Gavin Floyd, Chris Sale y Phil Humber cerrarán los cinco abridores de los patiblancos.

El relevo será conformado por Matt Thornton, quien será el cerrador, precedido de los relevistas, Jesse Crain, Will Ohman, Zack Stewart y Gregory Infante.

Lo bueno: Jugadores probados que siguen respondido en los momentos más apremiantes. Jake Peavy parece estar listo para ser el referente del pitcheo. Alejandro de Aza y Dayan Viciedo, saldrán de titulares a demostrar lo que han venido haciendo. Aún conservan la velocidad que manejaban cuando la era Guillen (Aza, Beckham, Ramírez y Ríos).

Lo malo: Adam Dunn tuvo una temporada de debut en la Americana por debajo de las expectativas. Hay falta de poder. Desde su llegada a los Medias Blancas, Jake Peavy no ha tenido los números que dejo en San Diego. Robin Ventura debutará como manager.

Indios de Cleveland

Adiciones importantes: Casey Kotchman, Derek Lowe

Pérdidas importantes: Matt LaPorta, Kosuke Fukudome, Jim Thome

Venezolanos: Asdrúbal Cabrera, Jeanmar Gómez, Carlos Carrasco, Ezequiel Carrera.

Los Indios de Cleveland afrontan un duro camino en la 2012, ser nuevamente contendores. La solidez de Detroit y el regreso de la dupla Morneu-Mauer en Minnesota, colocan a los indígenas en la lucha por ser el mejor segundo registro, para eso Manny Acta, espera que sus muchachos salgan con mentalidad ganadora desde el inicio.

El año pasado fueron la sorpresa durante la primera parte de la temporada, pero una serie de lesiones, a varios jugadores claves, incidió en que la tribu perdiera ese primer puesto que recayó en Detroit.

La restructuración ha sido un proceso que han asimilado con resultados favorables, y fruto de ese proceso fue la temporada de Asdrúbal Cabrera (.273-25-92), quien se erigió como el líder del grupo.

Carlos Santana es una estrella en franco ascenso y debido a su potencial la gerencia de Cleveland maneja alternarlo en la inicial y designado, a fin de que no reciba lesiones en su posición de receptor. Grady Sizemore sigue lesionado, pero cuando está sano es uno de los mejores peloteros en el campo, misma situación tiene Travis Hafner, de quien espera vuelva a su forma de hace tres campañas.

En el pitcheo, Acta deberá ingeniárselas para que Roberto Hernández (alias Fausto Carmona), sea una distracción y vuelva a promediar sus números, junto con unn Ubaldo Jiménez y Derek Lowe, quienes aportarán la experiencia. De igual modo David Huff, Justin Masterson, Jeanmar Gómez y Carlos Carrasco, pelearan por los dos últimos cupos, en lo que puede ser una lucha cerrada por la calidad de ese cuarteto.

El cuerpo de relevistas tuvo un año 2011 excepcional, al cerrar quinto en el departamento de efectividad con 3.71. Chris Pérez fue el cerrador y salvó 38, por lo cual esperan repita dicha actuación.

Lo bueno: La madurez de algunos peloteros incidirá en que los Indios vuelvan a repetir la actuación del año pasado, en la primera parte. Shin-Soo Choo tuvo una temporada discreta, aquejada por lesiones, pero es un bateador probado. Michael Brantley y Ezequiel Carrera podrán repartirse los primeros turnos de la alineación, lo que dará velocidad en las almohadillas. Mucho talento en Jeanmar Gómez y Carlos Carrasco.

Lo malo: Las lesiones son el enemigo de la tribu en las últimas dos campañas, Grady Sizemore y Travis Hafner no han podido jugar temporadas completas desde hace rato. Shelley Duncan recibirá su oportunidad, pero es una incógnita. Que hará Roberto Hernández podrá volver a ser el Fausto Carmona. No tienen un backup para la receptoría, en caso de que decidan darle a Santana el rol de designado. Será el segundo año de sus prospectos Lonnie Chisenhall y Jason Kipnis en la antesala e intermedia, respectivamente, confiando en que ambos se consoliden.

Reales de Kansas City

Adiciones importantes: Yuniesky Betancourt, Jonathan Sánchez, Humberto Quintero, Jason Bourgeois, José Mijares, Jonathan Broxton

Pérdidas importantes: Melky Cabrera, Wilson Betemit, Jeff Francis, Kyle Davies

Venezolanos: Alcides Escobar, Felipe Paulino, José Mijares, Humberto Quintero

Los Reales de Kansas City cuentan con una de las granjas más fructíferas en todo el béisbol, según los analistas, la organización monárquica pudiera volver a la elite a partir de las campañas 2014 o 2015.

Por lo pronto, los Reales ya cuentan con tres miembros de esa elitista lista de prospectos en las mayores, siendo Salvador Pérez, Eric Hosmer y Mike Moustakas, sus pioneros.

Pérez, quien ascendió el 10 de agosto, demostró a Kansas City todo el potencial que se venía hablando en ligas menores. En 39 cotejos bateó para .331, con 3 jonrones y 21 remolcadas, números que si bien son llamativos, le valieron para recibir un súper contrato a sus 21 años, por siete millones de dólares por cinco años, con una opción de tres años valorado por 26,75 millones de dólares.

Al igual que Pérez; Hosmer y Moustakas fueron tres de los doce peloteros que subieron por primera vez a las mayores. Tanto el inicialista como el antesalista están llamados a ser parte del corazón ofensivo de los Reales; junto con la veteranía de Jeff Francouer, Billy Butler y Alex Gordon.

Alcides Escobar tendrá mayor peso para el manager Ned Yost, el campocorto que llegó por Zack Greinke, espera consolidarse como uno de los mejores en su posición. Para eso, la gerencia contrato a Yunel Escobar, para ponerle presión al venezolano.

Billy Butler es el pelotero de mayor jerarquía dentro del equipo, por lo cual su veteranía será valiosa para un grupo de jóvenes en pleno desarrollo.

El pitcheo luce prometedor para los monarcas; Luke Hochevar, Bruce Chen, Jonathan Sánchez, Felipe Paulino y Danny Duffy serán los abridores, los cinco promedian entre 15 a 10 triunfos, según los reportes de los scouts.

La llegada de José Mijares y Jonathan Broxton solidificaran un bullpen donde ya figuran los nombres del cerrador Joakim Soria, Greg Holland y Vin Mazzaro.

Lo bueno: Futuro prometedor en su sistema de ligas menores. En la década de los años 90, los Reales vivieron una efervescencia de prospectos que se convirtieron en estrellas como Carlos Beltrán, Jhonny Damon, Mike Sweeney y Jermaine Dye.

çLa llegada de Jonathan Sánchez profundizará un excelente trío de abridores de probada calidad como Hochevar y Chen. Joakim Soria pinta como el nuevo Mariano Rivera.  El cuerpo de relevistas luce blindado. Hosmer bateó para 293 con 19 jonrones y 79 remolcadas, en Kansas confían en que desde el inicio podrá superar esos registros.

Lo malo: La lesión de Salvador Pérez privará a Kansas City de contar con su mejor receptor en todas sus filiales. Su baja será de tres meses. Sus sustitutos Humberto Quintero y Brayan Peña, a pesar de ser buenos mascoteadores, son débiles en bateo. Felipe Paulino tuvo un año gris y es posible que se presione si empieza a caer varias veces. Alcides Escobar se verá presionado sino batea, debido a la llegada de Betancourt. En 2003, sorprendieron a todos al comandar la división central, repetirán la historia.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.