BéisbolGrandes LigasVenezolanos

“El Guti” espera renacer esta campaña

0
Franklin Gutiérrez espera poder estar sano durante el 2012.

Franklin Gutiérrez espera poder estar sano durante el 2012.

Franklin Gutiérrez espera poder estar sano durante el 2012.

Los problemas estomacales que venía padeciendo Franklin Gutiérrez han desaparecido. El jardinero venezolano, ganador del Guante de Oro en la temporada 2010, está de regreso y, a pesar de que una pequeña lesión lo apartó de los entrenamientos primaverales, los Marineros de Seattle esperan que el criollo esté listo para cuando se cante la voz de playball el 28 de marzo.

El venezolano superó las adversidades que venía tolerando con su delicado estomago -le fue detectado un síndrome de colon irritable-, situación que le hizo perderse gran parte de la temporada 2011, limitándolo a sólo un cuadrangular, 19 remolcadas y .224 de promedio en 92 encuentros.

Para esta temporada, Gutiérrez se presentó a la sede primaveral de los navieros con mayor musculatura al subir de 83 a 89 kilogramos. En sus primeras declaraciones a la prensa, el caraqueño aseguró sentirse como el Franklin de la temporada 2009, cuando estableció varios topes personales en cuanto a cuadrangulares y remolcadas.

En la actualidad el jardinero tiene 238 juegos sin cometer error en los jardines. Durante dicha seguidilla tiene 659 lances, 650 outs, nueve asistencias y tres doble plays.

El nuevo Franklin Gutiérrez dista de aquel que se presentó el año pasado a la sede de los Marineros en Peoria. Ya no es un flaco ojeroso con poco poder en su bate. Ahora se ve más confiado y seguro al pararse en el cajón de los bateadores.

La fortaleza de Gutiérrez se basa en una mejor alimentación y el ejercicio diario.

De estar completamente recuperado, Gutiérrez podría darles a los Marineros un aliento en el jardín central. Su defensa ha sido su carta de presentación y la organización, espera que con su nueva masa muscular, pueda incrementar sus números ofensivos.

DE INTERÉS

  • Firmado por los Dodgers de Los Ángeles en el 2000 debutó en las mayores con los Indios de Cleveland el 31 de agosto de 2005.
  • Será su octava temporada en las mayores donde exhibe promedio de .256 con 53 cuadrangulares, 238 remolcadas y 110 dobles en 681 encuentros.
  • Con un porcentaje de embasado de .308 y porcentaje de fildeo de .991, el venezolano tiene 14 errores en 5329.2 episodios jugados en los jardines.
  • En 2010 ganó un Guante de Oro, para ser el tercer criollo en llevarse la distinción como jardinero.
  • Esa misma campaña, implantó 415 lances para superar los 396 de Curt Flood, quien lo hizo con San Luis en 1966.
  • Su cadena activa de 238 juegos sin cometer error, es la mejor en las mayores. Tiene además 659 lances, 9 lances y 3 doble matanzas en dicha cadena.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Sojo y Malavé en la lista de candidatos de Águilas

Previous article

Zulia FC paseó a Táchira, pero no concretó y perdió 1-0

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol