BéisbolLVBP

Sojo y Malavé en la lista de candidatos de Águilas

1
Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia.

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia.

La lista de candidatos a dirigir a las Águilas ha crecido, pero el alto mando no tiene dudas sobre qué importados desea repetir en la próxima temporada. Ruperto Machado, gerente general de los rapaces, viajará este domingo a Estados Unidos para iniciar la gira de contactos con directivos de las 30 organizaciones de grandes ligas.

El recorrido servirá también para hacer consultas con vistas a la designación del nuevo piloto y, de paso, iniciar el trato con posibles importados.

Machado admitió que espera contar de nuevo con varios rostros conocidos.

“Quedé satisfecho con (Austin) Bibens, (Dwayne) Pollok, (Josh) Schmidt y (César) Valdez, aunque con Valdez no tengo claro todavía cuál es su situación en Dominicana”, explicó el ejecutivo occidental. “Me sentiría muy contento si la rotación fuera con esos cuatro, más (Wilfredo) Boscán, alternando con (Adys) Portillo, Arcenio León y algunos otros de nuestros muchachos”.

Para contar con Valdez primero será necesario que el Zulia reciba de la Confederación del Caribe y la Liga Dominicana la garantía de que el veterano ya no es reserva de aquel circuito, tras lanzar en Puerto Rico y Venezuela en la 2011-2012.

Un posible regreso de Justin Henry, a quien Machado también gustaría repetir, pudiera ser el escollo para que Darin Mastroianni juegue como local en Maracaibo por tercera campaña seguida.

“Henry puede ser ese primer bate y me gustaría buscar un hombre de fuerza que ayude a Mejía”, indicó el gerente. “No descarto a Mastroianni, porque es alguien que le pone corazón, no le gusta perder y se lleva bien con los muchachos, pero digamos que ahora mismo está en 3 y 2”.

La prioridad de las Águilas, añadió Machado, será estrechar lazos con las organizaciones de la gran carpa, para evitar que ocurra lo sucedido en la última recta final.

“No vamos a descansar con ese asunto”, exclamó. “Tuvimos un equipo competitivo, que estaba dando la talla, pero a partir del 26 de diciembre fuimos otros equipo”.

El manager en abril o mayo

Ruperto Machado aspira a que el nombre del nuevo estratega de los rapaces se revele a más tardar en mayo, si todo marcha de acuerdo con lo planificado.

A la lista original de candidatos (Ryne Sandberg, Dave Miley, Mark Parent, Bill Dancy, Alfredo Pedrique, Carlos Subero y Luis Dorante) hay que añadir a Luis Sojo, Omar Malavé y prácticamente la totalidad de pilotos que dirigen en doble A y triple A, advirtió el ejecutivo.

“No tenemos preferencia entre criollos e importados”, agregó. “Es un tema que me tiene preocupado. El año pasado contratamos a la persona ideal, a Mako (Oliveras), y no funcionó. Era la salsa que necesitaba la ensalada y no dio resultado. Por eso quiero enfocarme muy bien en ese asunto. No me quiero equivocar”.

Señaló que no espera hablar personalmente con todos, pero que confía en contactarlos, al menos telefónicamente, antes de formar la lista definitiva y entrevistarse con los finalistas al cargo.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

Zulia FC a seguir la racha

Previous article

“El Guti” espera renacer esta campaña

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol