BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo: «Este no es el equipo de CarGo»

0
Carlos González sabe que es clave en el line up de Colorado.
Carlos González sabe que es clave en el line up de Colorado.

Carlos González sabe que es clave en el line up de Colorado.

«Mira ese muchacho. Realmente tiene fuerza», fue la respuesta de Carney Lansford, coach de bateo de los Rockies de Colorado, cuando se le preguntó sobre cómo ve el trabajo de Carlos González en este inicio de los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas. Durante la práctica de bateo, los batazos del bigleaguer venezolano salen disparados hacia lo más profundo del parque Salt River Fields, siendo parte del espectáculo de los Rockies en estos spring training.

¿A qué se debe esta demostración de poder? González responde que es una muestra de la versión mejorada que tendrá en 2012.

«Quiero comenzar de la mejor manera, arrancar completamente listo. El año pasado el lento inicio que tuve influyó mucho en los números finales y eso influye directamente en el equipo, además este es un club que está en una división muy difícil y debemos tratar de ganar la mayor cantidad de juegos en las primeras instancias».

Al lado de la jaula de bateo, Lansford le indicaba a «CarGo» ciertos detalles en el movimiento de sus piernas, algo que González viene reforzando desde el receso de temporada.

«Ahora mismo mi swing está encontrando su camino, trabajé en la parte media de mi cuerpo y piernas, eso me ha dado no solo velocidad, sino un mejor movimiento en mi mecánica de bateo, me siento más ágil, si bien he aumentado mi masa muscular no he perdido reacción en mi bate».

«Está moviendo su bate de manera más ligera, es agradable escuchar cómo suena su bate cuando sale la bola», agregó el instructor de bateo de Colorado.

Enfocado

Junto a Troy Tulowitzki, González forma parte del eje de la ofensiva de los rocosos, algo que tiene muy claro el marabino, pero que también confía en el aporte de sus compañeros.

«Sé que soy parte del corazón del lineup y que con mi bate puede venir una ayuda considerable, eso no me saca del enfoque que tengo, mi trabajo es darle bien y con fuerza a la bola, siendo más inteligente en el plato, si eso pasa, el resto se lo dejo a lo que Dios quiera para mí».

Si bien el jardinero criollo hace énfasis en el trabajo en conjunto, Tulowitzki deja claro la importancia del zuliano para la alineación del mánager Jim Tracy.

«Es un jugador asombroso, si está sano es uno de los más impactantes del juego, espero que este año lo demuestre, eso -su buen desempeño-, también me beneficia».

«Este no es el equipo de ‘CarGo’, este año también hay nuevas piezas que nos pueden ayudar a fabricar carreras», añade González. «Es bueno saber que puedes conseguirte a Marco (Scutaro) en base antes del turno o el poder acercarte al corredor, tenemos un equipo muy balanceado y competitivo, eso es muy estimulante».

Controlado

La característica manera de jugar de González le trajo la pasada campaña varios golpes que lo alejaron un tiempo considerable de la alineación, algo que no quiere repetir el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2010.

«Es difícil para mí jugar un poco más relajado. Siempre he sido un jugador agresivo, voy adaptándome a ser un jugador más inteligente en el terreno, a no dejarme llevar por el ímpetu y dejar todo en una sola jugada, estoy asimilando los momentos en que pueda tomar riesgos y cuando no debo hacerlo, pues son 162 juegos los que tengo por delante, antes del playoffs».

Retos

  • 23 – son los cuadrangulares que necesita Carlos González para unirse al grupo de los 14 venezolanos con 100 o más jonrones en Grandes Ligas.
  • 36 – carreras remolcadas le hacen falta a «CarGo» para igualar a Miguel Cabrera como el segundo criollo con 300 fletadas a los 26 años de edad.
  • 20 – es la cifra de bases robadas y vuelacercas que espera conseguir en principio González para mantener en cadena tres campañas con «20-20», algo que solo Bob Abreu lo ha hecho por los criollos.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Jeter y Alex González, consistencia en el campocorto

Previous article

Zulia FC ganó tercero en fila

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol