BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Sojo repetirá como mánager de Venezuela en el Clásico

2
Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo cuenta con el apoyo del recién creado comité operativo de Venezuela para el Clásico Mundial de beisbol. El técnico mirandino continuará como manager de la selección nacional y dirigirá el equipo en la edición de 2013, luego de que los integrantes del alto mando local se mostraran de acuerdo con la decisión tomada hace un año por la Federación Venezolana de Beisbol.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB, propuso en marzo pasado la continuidad de Sojo, que también conduce las escuadras venezolanas que participan en competencias federadas.

“Nos hubiera gustado participar de esa decisión, pero coincidimos en apoyarla”, comentó este viernes Carlos Oropeza, quien tendrá a su cargo la gerencia general del conjunto Vinotinto. “Consideramos, de manera consensuada, que Luis es la persona adecuada para el cargo. Tiene experiencia y es una persona reconocida en las grandes ligas”.

Sojo estuvo al frente de la novena que en 2006 cayó en la segunda fase y llevó a la divisa hasta la semifinal en la siguiente oportunidad, en 2009.

La tercera edición del Clásico Mundial se celebrará en marzo de 2013, aunque todavía no se han definido las fechas ni las sedes. El anuncio será hecho a mediados de año por Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, que organizan la justa junto con la Federación Internacional de Beisbol Aficionado.

“Una de las decisiones del comité será escoger el resto del cuerpo técnico”, señaló Oropeza. “Consideramos injusto cargar a Sojo de responsabilidades que no le corresponden, y esa es una de ellas”.

El siguiente paso, luego de eso, será presentar el staff al comité organizador, para su aprobación. No se espera que en el norte presenten problemas para la ratificación del manager y los coaches que resulten elegidos.

El dato:

La Federación Venezolana de Beisbol aspira a organizar una serie eliminatoria del Clásico Mundial en Caracas u otra ciudad del país. Se espera un anuncio de Major League Baseball al respecto hacia el mes de julio

Hace su entrada la LVBP

Como ocurrió en las anteriores dos ediciones del Clásico, ejecutivos y directivos de los equipos y de la propia Liga Venezolana de Beisbol Profesional entraron a trabajar junto a federación en el comité operativo.

Zerpa encabeza el comité y Carlos Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, lo será también de la Vinotinto.

Jimmy Meayke, de los Tiburones de La Guaira, estará a cargo de las relaciones con los peloteros. Yves Hernández, de los Leones del Caracas, será el responsable de lo ateniente a los viajes del equipo y los traslados de los jugadores antes de sumarse a la divisa y después de terminar la competencia.

Roberto Ferrari, de los Navegantes del Magallanes, coordinará la comercialización. Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, se encargará de la prensa y las relaciones con los medios.

Ángel Delgado y Oscar Izaguirre, integrantes de la plana mayor de Fevebeisbol, también forman parte del comité. José Grasso, presidente de la liga, y el resto de su directiva, fungirán como colaboradores, de acuerdo con un comunicado hecho público este viernes por el circuito.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

Este sábado arranca la octava jornada del Clausura

Previous article

Zulia FC a trasladar su buen momento a casa

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol