Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, LVBP, Venezolanos

Sojo repetirá como mánager de Venezuela en el Clásico

3 marzo 2012 481 lecturas 2 Comentarios
Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo nuevamente irá como mánager del seleccionado nacional.

Luis Sojo cuenta con el apoyo del recién creado comité operativo de Venezuela para el Clásico Mundial de beisbol. El técnico mirandino continuará como manager de la selección nacional y dirigirá el equipo en la edición de 2013, luego de que los integrantes del alto mando local se mostraran de acuerdo con la decisión tomada hace un año por la Federación Venezolana de Beisbol.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB, propuso en marzo pasado la continuidad de Sojo, que también conduce las escuadras venezolanas que participan en competencias federadas.

“Nos hubiera gustado participar de esa decisión, pero coincidimos en apoyarla”, comentó este viernes Carlos Oropeza, quien tendrá a su cargo la gerencia general del conjunto Vinotinto. “Consideramos, de manera consensuada, que Luis es la persona adecuada para el cargo. Tiene experiencia y es una persona reconocida en las grandes ligas”.

Sojo estuvo al frente de la novena que en 2006 cayó en la segunda fase y llevó a la divisa hasta la semifinal en la siguiente oportunidad, en 2009.

La tercera edición del Clásico Mundial se celebrará en marzo de 2013, aunque todavía no se han definido las fechas ni las sedes. El anuncio será hecho a mediados de año por Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, que organizan la justa junto con la Federación Internacional de Beisbol Aficionado.

“Una de las decisiones del comité será escoger el resto del cuerpo técnico”, señaló Oropeza. “Consideramos injusto cargar a Sojo de responsabilidades que no le corresponden, y esa es una de ellas”.

El siguiente paso, luego de eso, será presentar el staff al comité organizador, para su aprobación. No se espera que en el norte presenten problemas para la ratificación del manager y los coaches que resulten elegidos.

El dato:

La Federación Venezolana de Beisbol aspira a organizar una serie eliminatoria del Clásico Mundial en Caracas u otra ciudad del país. Se espera un anuncio de Major League Baseball al respecto hacia el mes de julio

Hace su entrada la LVBP

Como ocurrió en las anteriores dos ediciones del Clásico, ejecutivos y directivos de los equipos y de la propia Liga Venezolana de Beisbol Profesional entraron a trabajar junto a federación en el comité operativo.

Zerpa encabeza el comité y Carlos Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, lo será también de la Vinotinto.

Jimmy Meayke, de los Tiburones de La Guaira, estará a cargo de las relaciones con los peloteros. Yves Hernández, de los Leones del Caracas, será el responsable de lo ateniente a los viajes del equipo y los traslados de los jugadores antes de sumarse a la divisa y después de terminar la competencia.

Roberto Ferrari, de los Navegantes del Magallanes, coordinará la comercialización. Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, se encargará de la prensa y las relaciones con los medios.

Ángel Delgado y Oscar Izaguirre, integrantes de la plana mayor de Fevebeisbol, también forman parte del comité. José Grasso, presidente de la liga, y el resto de su directiva, fungirán como colaboradores, de acuerdo con un comunicado hecho público este viernes por el circuito.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

2 Comentarios »

  • geforge dijo:

    Wao, ¿Sojo? nooo mentira…hasta cuando Diossss, parece que a los venezolanos nos encanta que la gente se perpetue en el poder en todos los ambitos, como si no hubiesen mas managers de calidad, veterania y profesionalismo, pero mas importante aún QUE MERECEN LA OPORTUNIDAD, ya Sojo tuvo dos y ambas creando polémica y mostrando poco en el juego. Aunque muy tristemente estoy convencido de aque algunos de esos veteranos conocedores del beisbol quizas sientan un alivio mas que una frustracion el no ser tomados en cuenta dadas las circunstancias de irrespeto y codicia que hay dentro de la organización venezolana, y digo triste no por ellos sino porque la verdad no vale la pena que alguna leyenda de nuestro beisbol se someta a esa situación. Hasta que no cambiemos esta forma tan miserable de pensar y actuar no encontraremos ni siquiera la luz de los caminos del progreso y el desarrollo.

  • Rjeiber dijo:

    Tal vez hay gente que no ha tomado en cuenta que posiblemente si existan muchisimos Manager que pudieran dirigir a nuestra seleccion en el venidero Clasico Mundial 2013, hombres con mucha experiencia, con mucha garra tal vez. Hombres que se conocen el librito de las reglas invisibles del beisbol, esas que no estan escritas pero que hacen ganar juegos y tal vez campeonatos. Hombres con mucho renombre y mucho peso en la federacion de beisbol profesional de nuestro pais. Lo que muchas de estas personas no han tomado en cuenta es que tal vez sí se les haya extendido la invitacion o el puesto pero ellos no quieran tomar tal responsabilidad por el peso que este le exige a nivel mundial. Luis Sojo es el hombre que acepto tal responsabilidad en el primer clasico y no llego muy lejos pero tambien otros equipos poderosos tambien calleron en el camino a la final, hbalo de USA, Repulica Dominicana y otros que no vienen al caso recordarlos. Para la segunda safra llego hasta la Semifinal pasando por ensima hasta de la propia CUBA. Entonces por que descartarle si ha logrado niveles impensables?. Lo que pasa es que creemos que tenemos el equipo invensible que debe ganar dicho clasico pase lo que pase. Que somos el BRASIL del Beisbol, los todo poderosos. Lamentablemente amigos que critican a Luis Sojo eso no es asi. Dejemos atras las criticas destructivas y seamos menos egoistas, no en defensa de Sojo sino pensando con logica y con cabeza fria. Este hombre viene de imponer un record como el manager mas ganador en la liga clase “A” de las menores representando a los Y N y eso tiene peso a la hora de tomarlo en cuenta para dirigir. Recomiendo hacerle un seguimiento en esta temporada de beibol venezolano ay que creo que antes de Diciembre podra ser el nuevo dirigente de los magallaneros. Lamentando mucho el gran deportista y pelotero que dejo ir Carlos Oropeza. Viva Venezuela….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.