Inicio » Béisbol, Grandes Ligas

Dos clasificados más tendrán los playoffs

2 marzo 2012 514 lecturas Un Comentario
Las Grandes Ligas tendrán 10 clasificados desde esta temporada.

Las Grandes Ligas tendrán 10 clasificados desde esta temporada.

El beisbol de Grandes Ligas expandió el viernes sus playoffs a 10 equipos con la inclusión de un segundo equipo de wild card en cada liga. La medida crea una nueva ronda de wild card de un partido en cada liga, en la que se enfrentarán los equipos con mejores récords que no ganaron divisiones. Eso significa que un equipo que terminó tercero en su división podría conquistar la Serie Mundial.

Este es el primer cambio en la estructura de los playoffs del beisbol desde 1995, cuando se crearon los wild cards.

“Este cambio premia a los campeones de las divisiones y permite a otros dos mercados disfrutar de los playoffs del beisbol cada año”, señaló el comisionado Bud Selig en un comunicado.

Si hubiesen existido los dos wild cards adicionales la temporada pasada, los Bravos se hubiesen clasificado a los playoffs en la Liga Nacional y los Medias Rojas de Boston en la Americana. En cambio, ambos quedaron fuera de la postemporada por un partido, con históricos derrumbes en septiembre.

Para la postemporada de 2012, la serie divisional de cinco partidos comenzará con dos partidos como local para los equipos con peor récord, seguidos por el resto de los encuentros en el hogar de los equipos con mejor récord.

Después se regresará al formato 2-2-1 que se utilizaba antes.

“Los jugadores están ansiosos por jugar con este nuevo formato en 2012 y por tener un balance en las ligas en 2013”, señaló el director ejecutivo del sindicato de peloteros, Michael Weiner.

Como parte del convenio laboral del beisbol, los Astros de Houston se mudarán a la Liga Americana en 2013, lo que permitirá que cada liga tenga 15 equipos, con tres divisiones de cinco. Los jugadores favorecen este cambio para equiparar las posibilidades de clasificarse a los playoffs en cada división.

Según el formato establecido en 1995 y enmendado el viernes, ocho de los 30 equipos de las mayores se clasificaban a los playoffs cada temporada. La postemporada incluía sólo a los ganadores de cada liga de 1993 a 1968, y luego aumentó a cuatro equipos en 1969 cuando las ligas se dividieron en divisiones.

Si dos equipos están empatados en la cima de una división al terminar la temporada regular, el título se definirá en un partido extra.

Vía: AP

Un Comentario »

  • geforge dijo:

    Lo que no me parece lógico ni justo desde el punto de vista deportivo y de competencia es que se defina en un solo juego cual de los comodines clasifica cuando el proyecto de cada organización es en base a toda la temporada, es decir que un wildcard con record 88-75 quizas deba jugar contra otro con record 83-80 ¿para definir qué? ¿acaso se trata de un empate, como habría sucedido en la pasada temporada que nos mantuvo a todos con emoción de extra innings y demás? Ese único juego (hasta que lo empiecen a llamar serie como estrategia de mercadeo) lejos de verse como un partido de post-temporada como lo quieren disfrazar, terminará siendo un vulgar juego de desempate, cosa ilógica cuando no existe tal caso. No entiendo como personas que se supone son inteligentes y capaces, justamente luego de una temporada como la anterior toman este tipo de decisiones, ¿más equipos en “postemporada”?¿más entradas para los equipos que sean wildcard?¿mas beneficio economico? Quizas si, pero el deporte se está destrozando de maneras increíbles. Si se trata de que los 2dos lugares tambien tienen méritos, entonces planteen algun sistema de eliminación entre los tres segundos de cada división, es más lógico y mas justo competitivamente hablando, pero no esto.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.