BéisbolLVBP

Béisbol venezolano seguirá con el mismo formato

0
La acción del béisbol criollo se mantendrá con el mismo sistema.

La acción del béisbol criollo se mantendrá con el mismo sistema.

La próxima temporada de beisbol profesional (2012-2013) se jugará de la misma manera que la recién finalizada: 63 partidos por equipo en la ronda eliminatoria; cinco clasificados, una semifinal de todos contra todos a 16 partidos por club y una final a máximo 7 compromisos. ¿Les parece familiar? Sí, todo quedó igual.

Esta información la dio a conocer de manera oficial este jueves el presidente de la Lvbp, José Grasso Vecchio, vía telefónica. “Habían dos propuestas: dejar las cosas como estaban y la que habían traído como novedad. Como había una empate a cuatro por una y por otra, y para poder tomar una decisión de cambiar el formato las cosas debían estar por lo menos 5-3, se decidió dejar todo como estaba, ya que lo nuevo no pudo obtener mayoría”, explicó el jerarca de la pelota rentada en el país.

Esto acaba con las especulaciones que se crearon luego de las jornadas de reflexión de comienzos de este mes. Allí se llevaron algunas ideas para ser debatidas en privado, y al final se quedaron con dos propuestas.

“Nosotros creemos que por el bien del espectáculo lo mejor era dejarlo así. Por eso estuvimos siempre apoyando que no se cambiara nada”, declaró Giuseppe Palmisano, presidente del Magallanes.

Otra de las informaciones recogidas fue la referente a la Convención de la Lvbp. En teoría, se realizará entre el 7 y el 11 de mayo de 2012 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sobre el viaje del presidente de la entidad a Cuba, se conoció que la visita a la isla antillana será el 16 de marzo, cuando se tocará el tema de la inclusión de los isleños en la Serie del Caribe.

En la capital neogranadina se confeccionará el calendario y se definirá cuándo será la fecha de inicio de la temporada 2012-2013. Sobre las condiciones del campeonato, dijo que hay una comisión trabajando al respecto y que se ajustará todo lo concerniente al torneo en el mes de mayo.

La propuesta “raspada”

La propuesta que apoyaban Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui  era la siguiente: una ronda eliminatoria de 70 juegos por equipo para que clasificaran cinco.

Luego un round robin de ocho careos por club. El de peor récord quedaba fuera de carrera y los cuatro clasificados iban a una semifinal 1-4, 2-3, a cinco compromisos para ganar tres. Los dos vencedores disputarían la final  a un máximo de siete confrontaciones.

Se quería así finalizar la ronda eliminatoria en la primera semana de enero y darle a los clubes tres o cuatro juegos más como locales.

«Una de las cosas que no nos gustaba era que si con 63 partidos nos mandaban a parar a tantos jugadores, con 70 no me lo quería ni imaginar”, explicó el presidente del Magallanes, Guiseppe Palmisano, al ser consultado al respecto.

Por: Alfredo Villasmil/Últimas Noticias

Zulia FC buscará seguir sumando ante Tucanes

Previous article

La vinotinto mide fuerzas ante España

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol