BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Marlins de Miami quieren iniciar ganándolo todo

0
Carlos Zambrano y Ozzie Guillén serán claves en Miami.

Carlos Zambrano y Ozzie Guillén serán claves en Miami.

Carlos Zambrano y Ozzie Guillén serán claves en Miami.

Luego de 19 temporadas donde lograron obtener dos cetros de Serie Mundial (1997 y 2003), los Marlins de Florida le dan paso a los Marlins de Miami, organización que se muda al centro de la ciudad para recibir el apoyo de una población en su totalidad de ascendencia latina.

Ubicados en el condado de Miami-Dade o mejor conocido como la pequeña Habana, y con un estadio propio como el Marlins Park; los peces ahora contarán con el apoyo de una verdadera afición, luego de sortear los sinsabores en el viejo Sun Life Stadium, hogar donde compartían escenario con los Delfines de Miami del fútbol americano y de otros equipos universitarios.

Miami inicia así un camino en la búsqueda de lograr una identidad que le fue esquiva a su predecesor durante 19 años; y que a pesar de los dos títulos alcanzados, el apoyo del fanático fue desabrido.

En los últimos seis años han ocupado el último lugar en asistencia en el viejo circuito.

Para la campaña 2012, la número veinte de la franquicia; es propicio que se celebre por todo lo alto. Con nuevo estadio, nuevo nombre, nuevos agentes libres, nuevos uniformes y una afición que llenara las tribunas día a día.

Sin duda los peces han invertido, y se espera que los resultados sean inmediatos…

Fueron los más agresivos en el mercado

Antes de concluir la campaña 2011, la gerencia de los peces había hecho su primer gran movimiento. Después de tantos rumores se confirmó a dos días de concluir la campaña regular, que el venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén sería el manager del club para la temporada 2012.

Guillén, quien fuera coach de los peces en 2003 cuando el conjunto logró su segunda Serie Mundial, dirigió durante ocho años a los Medias Blancas de Chicago, equipo al que llevó a su primera Serie Mundial después de 88 años en 2005.

Su registro de por vida como estratega es de 678-617 en 1.295 partidos.

Jeffrey Loria, dueño del equipo, confía en que el venezolano inyecte su “pintoresco” estilo de juego, a un equipo que en el papel luce sólido en todas sus líneas. Por supuesto las miradas irán hacía la relación que Loria y Guillen puedan tener debido a sus temperamentos.

Entre los movimientos que lograron para la campaña 2012 figura la firma del dominicano José Reyes, quien será el campocorto del equipo. Reyes firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia del club (106 millones de dólares por seis años). Dicho acuerdo le garantiza al jugador 102 millones para las primeras seis campañas, y contará con una opción para una séptima temporada, con 4 millones de dólares garantizados.

Dicha opción tendría un valor de 22 millones de dólares si es activada.

Este movimiento hará que Hanley Ramírez, estrella del club y jugador de la posición seis, se mueva a la tercera base.

Reyes fue el campeón bate del viejo circuito en 2011 con un promedio de .337. De por vida el dominicano de 28 años batea para .292 con 370 robos y 740 carreras anotadas.

Heath Bell llegó al conjunto de los peces como su cerrador. El lanzador estuvo durante cinco años con los Padres de San Diego, donde en los últimos tres años rescató 40 o más partidos. Su firma fue por tres años y 27 millones de dólares.

Mark Buerhle y Carlos Zambrano también llegaron a Miami. Ambos abridores reforzarán una rotación que contará con Josh Johnson, Aníbal Sánchez y Ricky Nolasco.

Buerhle llegó procedente de los Medias Blancas de Chicago con un contrato de 58 millones por cuatro años. Mientras que Zambrano lo hizo con su temperamento volátil y un contrato de 18 millones por esta temporada, de la cual los Cachorros de Chicago (su antiguo club) pagarán 15. El venezolano tiene una opción de 19 millones que se activaría si los Marlins desean firmarlo para la campaña 2013.

Miami tampoco se durmió y ofreció un jugoso contrato al dominicano Albert Pujols por 200 millones de dólares por diez años. Acuerdo que el inicialista declinó para irse a los Angelinos de Anaheim, quienes ofrecieron 240 millones de dólares por diez años, además de otros incentivos.

Igualmente tocaron la puerta de Scott Boras para saber si Prince Fielder estaba dispuesto a jugar con ellos. Y aunque el inicialista tampoco logró un acuerdo que compensara sus honorarios, los peces consideran que cuentan con las herramientas para lograr el título y acabar con el reinado de los Filis de Filadelfia, en la división Este de la Liga Nacional.

Ahora solo falta que se de la voz de play ball y que los Marlins brinden nuevas satisfacciones en su primer año en el corazón de Miami para beneplácito de la afición.

De interés…

A pesar de la firma de José Reyes, ha habido rumores que Hanley Ramírez no se siente cómodo con la asignación a tercera base. Aunque Ramírez ha aceptado su nuevo rol, habrá que ver el desempeño que tenga como jugador de la tercera base.

En el club house de Miami hay varios peloteros con actitudes volátiles, siendo ellos Hanley Ramírez, Logan Morrinson y Carlos Zambrano. Incluso el manager Oswaldo Guillen y Jeffrey Loria, dueño del club, también son conocidos por sus comentarios fuera de tono. Habrá que ver cómo esa situación afecte al equipo.

Los Marlins han accedido en dos ocasiones a la postemporada (1997 y 2003). En ambas ocasiones se coronaron campeones de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York. En ambas postemporadas asistió en calidad de comodín.

Desde su inauguración en 1993, los Marlins han jugado en un estadio apto para el fútbol americano, dicho estadio ha cambiado de nombre en varias ocasiones. Joe Robbie Stadium (1993-1996), Pro Player Park (1996), Pro Player Stadium (1997-2009), Land Shark Stadium (2009-2010) y Sun Life Stadium (2011).

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

CarGo: «Me siento rápido, muy bien»

Previous article

Yohandry Orozco regresa a la vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol