Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Salvador Pérez la esperanza de los Reales

17 febrero 2012 328 lecturas Sin Comentarios

Salvador Pérez se estrenó en la campaña pasada con los Reales.

Salvador Pérez se estrenó en la campaña pasada con los Reales.

En los últimos años los Reales de Kansas City han venido ganado elogios por poseer un sistema de liga menor contunde; bajo la dirección del gerente general, Dayton Moore, los monarcas le han brindado la oportunidad de debutar al equipo grande a las noveles figuras Eric Hosmer, Mike Moustakas y Danny Duffy.

Pero uno de esos peloteros que espera dar el salto al estrellato de manera inmediata es el joven careta venezolano Salvador Pérez, quien ya cuenta con un pequeño despegue en el equipo grande, cuando los Reales le dieron la titularidad de la posición a partir del 10 de agosto de 2011.

Pérez se destacó tanto al bate como a la defensa en la recta final de la temporada, al batear para promedio de .331 con tres vuelacercas y 21 remolcadas en 39 partidos. Su porcentaje de fildeo se ubico en .990. Y su OPS fue de .834.

Fueron pocos lo que pudieron haber pronosticado que Pérez, de 21 años, iba a terminar la temporada como cátcher titular del equipo grande de Kansas City, ya que jamás había jugado por encima del nivel de Clase A fuerte al comenzar la 2011.

Y es que el jugador, reserva de los Tiburones de La Guaira en la liga venezolana, empezó la temporada 2011 en Doble A con el Nortwest Arkansas, donde enseñó la sólida defensa que siempre había exhibido en su carrera profesional. Su ofensiva también se hizo sentir al ser convocado al Juego de Estrellas de la Liga de Texas en julio al conectar nueve jonrones y 43 carreras. Recibió su ascenso a la filial Triple A (Omaha), en la cual en 12 choques bateó para .347.

Para Ned Yost, mánager de los Reales y ex receptor de las mayores, las cualidades de Pérez se pierden de vista. “Es muy bueno, agarra rápido los conceptos acerca de cómo trabajan los lanzadores y que le gusta hacer, estoy complacido cómo ha evolucionado”.

Según las proyecciones de los monarcas, Pérez se perfila como el careta de todos los días, mientras que su coterráneo Manuel Piña, luchará con el cubano Brayan Peña por ser el back up.

En Kansas esperan que Pérez, Hosmer y Moustakas sean el referente ofensivo del conjunto e impulsen a los Reales hacía la postemporada, algo que no alcanzan desde la campaña de 1985, cuando ganaron la Serie Mundial de ese año.

DE INTERÉS

  • Salvador Pérez es el séptimo venezolano que se estrenó primero en las mayores que en la LVBP. Pérez igualó lo conseguido por Francisco Rodríguez (Anaheim 2002 y La Guaira 2002-03); Andrés Eloy Blanco (Kansas City 2004 y Caracas 2004-05); Dioner Navarro (Yankees 2004 y La Guaira 2006-07); Ronny Cedeño (Cachorros 2004 y Aragua 2005-06); Jhoulys Chacín (Colorado 2009 y Caracas 2009-10) y Jeanmar Gómez (Cleveland, 2010).
  • Al igual que Jeanmar Gómez, aún no han hecho su estreno en la liga con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.
  • El careta integró el equipo All-Star de la Liga de Carolina en 2010 y en 2009 recibió el premio Frank White, como el mejor jugador defensivo de Kansas City.
  • Desde 2009 hasta el presente ha sido seleccionado como el mejor careta defensivo por la revista Baseball America.

Por: Adonis Marcano

Twitter: @beisboladentro y @Adonisalejandro

Blog: beisboladentro.blogspot.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.