BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Eduardo Pérez está bien conceptuado

0
Eduardo Pérez tiene una carrera como técnico de los Bravos.
El ex mánager de Águilas suena para dirigir a Atlanta en el 2011.

El ex mánager de Águilas suena para dirigir a Atlanta en el 2011.

Más que tener un buen cuarto bate o un as liderando tu rotación, para tener suerte en el béisbol hace falta un buen guía fuera del terreno y el zuliano Eduardo Pérez, coach de bullpen de los Bravos de Atlanta, es uno de esos personajes que podrían marcar la diferencia en este 2010.

Un trabajo de la Major League Baseball, publicado en su portal oficial, reveló los cinco nombres que estarían marcando la pauta desde la cueva, siendo el citojense el que mejores credenciales y mayor proyección a futuro tiene.

«Eddie», como también se le conoce, comparte créditos con Rick Peterson, coach de picheo de los Cerveceros de Milwaukee; Bobby Ramos, coach de bullpen de las Rayas de Tampa Bay; y los coaches de bateo Hensley Meulens y Rudy Jaramillo, de los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago. Sin embargo, el trabajo firmado por Doug Miller coloca un asterisco junto al nombre del criollo.

«El asterisco indica que Pérez figura más que como un simple coach. Aunque su aporte desde el bullpen será importante, es mayor aún su significado como posible sustituto de Bobby Cox», explicó Miller.

Luego de nueve temporadas tras la goma de los Bravos, Pérez se unió al cuerpo de técnicos de la tribu, en 2007, y desde entonces a venido abonando su camino para ser el tercer mánager venezolano en la Gran Carpa, tras Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén.

Pupilo

Luego de 24 años como «Cacique» de la tribu de Atlanta, Bobby Cox decidió apartarse del banquillo dirigencial, lo que deja a su pupilo Eduardo Pérez como uno de los principales candidatos a seguir su legado.

En esta temporada de despedida, Pérez pudiera ser un instrumento de ayuda para el liderazgo saliente de Cox, tanto para las labores organizacionales como el trato a la prensa.

«Cuando era jugador, solía enfrentar a mis compañeros cara a cara y decirle sus verdades», confesó Pérez a mlb.com. «Como coach, uno debe ser muy cuidadoso, porque debes plantear bien cuál fue su error y corregirlo».

Pérez reconoce que su manera de dirigirse a los jugadores ha cambiado, porque de esa manera se facilita el aprendizaje. «Uno no puede irse a la cara. No lo he hecho más».

Debido al temperamental carácter de Cox, quien tiene el récord de todos los tiempos en expulsiones (151), se especula que el citojense pudiera estar dirigiendo algunos encuentros, en sustitución del norteamericano, de ser sacado del terreno.

Luego de tres temporadas dirigiendo a las Águilas del Zulia, dos de forma completa, Eduardo Pérez logró meterlas en par de oportunidades a la postemporada, pero no pudo brindarle un título. Quizás con los Bravos de Atlanta se le presente la oportunidad de alzar un trofeo de campeón, en caso de ser elegido como mánager.

Vía: La Verdad/Daniel Villalobos

Gerardo Parra tiene competencia

Previous article

Ordóñez se reportó adelantado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol