Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas busca un mánager gringo y ya tienen candidatos

2 febrero 2012 500 lecturas Sin Comentarios
Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia.

Ruperto Machado, gerente general de las Águilas del Zulia.

El próximo 11 de marzo la junta directiva de las Águilas del Zulia y parte del cuerpo técnico viajará a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, para comenzar a armar la estructura del roster del equipo para la temporada 2012-13. “Vamos a armar el plan a partir del mánager, esa será nuestra prioridad durante esta gira”, respondió Ruperto Machado Ascanio, gerente general de las Águilas, sobre cuál será el propósito del periplo por los distintos complejos de Arizona y Florida.

Tras la decisión de no seguir con Lipso Nava como mánager (ahora coach de tercera base), tal como lo publicó La Verdad en su edición del miércoles, todo apunta a que las Águilas seguirán apostando a un estratega norteamericano para manejar el equipo en la próxima campaña de la pelota criolla.

“Es una realidad, pero estamos abiertos a todos los escenarios, los mánagers importados tienen sus pro y sus contras, aunque no es un secreto que esto genera más confianza de las organizaciones de Grandes Ligas”.

En la lista de candidatos a visitar, la gerencia rapaz tiene en agenda conversar con Dave Miley, piloto de la sucursal Triple A de los Yankees, Ryne Sandberg (AAA Filis), Mark Parent (Coach de banco de los Medias Blancas), Bill Dancy (coordinador defensivo de los Cachorros), e incluso Jody Davis, estratega rapaz en la temporada 2010-2011.

“Hoy todos esos nombres son posibilidades, pero son muchas las circunstancias y opciones que se pueden presentar en este viaje, para nosotros el éxito del equipo es primordial antes que los nombres”.

“Miley ya estuvo en los planes y Sandberg no sé si tendrá un punto de vista diferente al del año pasado, el resto son buenas opciones pero habrá que analizarlas”.

Aliados

Cada una de los estrategas con los que planean conversar los ejecutivos zulianos (Jorge Urribarrí, Jesús Marcano Trillo y Machado Ascanio), tendrá relación con las alianzas estratégicas que mantienen los rapaces con algunas organizaciones de la Mayores.

“Vamos a tratar de consolidar nuestra relación con los Yankees en este viaje, pero eso no quiere decir que esto se dé desde el punto de vista de sus coachs, pues también sus jugadores son importantes para nosotros. Claro, los Cachorros y Filis son parte importante de nuestra estructura como organización”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.