BéisbolLVBP

Lipso Nava no seguirá como mánager de Águilas

0
Lipso Nava volverá la próxima temporada como coach de tercera base.

Lipso Nava volverá la próxima temporada como coach de tercera base.

La gerencia de las Águilas del Zulia, con el objetivo fijado en la próxima temporada 2012-2013, llegó a un acuerdo con Lipso Nava y Wilson Álvarez para continuar como coach de tercera base y coordinador de lanzadores, con el equipo naranja para el venidero campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lipso Nava, quien tomó las riendas del equipo rapaz luego de ser cesanteado “Mako” Oliveras, alcanzo en 47 juegos registro de 28 triunfos por 19 derrotas durante la ronda eliminatoria, obteniendo así el pase al Round Robin.

Wilson Álvarez, además de encargarse de coordinar este departamento vital para cualquier club, estará en el bullpen de los naranjas. “El Intocable” se encargó de brindar sus conocimientos a brazos de experiencia y jóvenes como los casos de Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Jesús Pirela entre otros.

Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los zulianos, manifestó su reconocimiento y regocijo con este pacto. “Fue un mutuo acuerdo y le agradezco a los dos por apoyarme y trabajar dentro y fuera del terreno de juego en pro del equipo, ha sido una decisión gratificante para la organización y así ambos se seguirán desarrollando en este deporte porque quien quita que en un futuro no muy lejano tomen las riendas nuevamente, pero sé que nos van a seguir ayudando en su puesto de trabajo.  Águilas invirtió este año y seguirá trabajando en consolidar un equipo ganador y por ello trabajamos desde el día siguiente de finalizar el Round Robin de este año”.

Estas dos figuras emblemáticas de Águilas también expresaron su satisfacción por seguir unidos a la familia de la novena zuliana tal como lo expreso Lipso Nava.

“Agradecido con Pepo y el equipo, fueron momentos de grandes retos y sé que pasé la prueba y por ello estoy contento, aunque estoy pensando en mi futuro, porque sé que aun debo seguir aprendiendo y desarrollándome en esta profesión, además estoy pensando en mi familia al estar más cerca de ellos. En Estados Unidos estaré este año en 140 juegos y luego en Venezuela cerca de mis seres queridos”.

La gerencia zuliana desde ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo manager y coach de lanzadores, al igual que la planificación de visitar los campos de entrenamientos  con miras a obtener las reuniones con los jugadores criollos e importados.

“Manny” Trillo asesor deportivo

El gerente general zuliano indicó que llegó a un acuerdo con Jesús Marcano Trillo, como nuevo asesor deportivo, quien ayudará a tomar decisiones sobre los jugadores venezolanos e importados.

Machado Ascanio recalcó la experiencia y relaciones que cuenta “El Indio” Trillo con las 30 organizaciones del béisbol de la gran carpa. Marcano Trillo aún estudia la posibilidad de mantenerse en el terreno de juego e impartiendo sus conocimientos a los infielders.

La gerencia zuliana, por su parte estará presente en la venidera Serie del Caribe, donde Jesús Marcano Trillo será ingresado al Salón de la Fama del béisbol de la Cuenca del Caribe y México.

Por: Prensa Águilas

Habló «Camarón» y comienza otra novela con Gaiteros

Previous article

El campeón debutó ganando en la Liga de Periodistas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol