BéisbolLVBP

¡A vivir la final desde hoy!

0
Tiburones esperó y masacró a Navegantes para acceder a la gran final.
Tiburones esperó y masacró a Navegantes para acceder a la gran final.

Tiburones esperó y masacró a Navegantes para acceder a la gran final. Foto: Prensa LVBP.

Luego de una jornada extra bastante extensa, los Tiburones de La Guaira se convirtieron en el equipo que se medirá a los Tigres de Aragua en la ronda final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los salados no alcanzaban dicha instancia desde hacía 25 años, cuarto de siglo, cuando Héctor Sánchez, uno de sus pilares ofensivos, no había comenzado a vivir. Los Tigres, por su parte, se juegan el boleto a la Serie del Caribe por novena ocasión en una década.

La máxima disputa de nuestra pelota comenzará hoy a las 7:30 pm, en Maracay, debido a que los bengalíes fueron los primeros en clasificar a la final. Leslie Walrond (2-0 4.35 en el todos contra todos) y la poderosa toletería de Tiburones medirán fuerzas ante el zuliano Yusmeiro Petit (3-0 2.14) y la ofensiva felina. Hay que recordar que se juega con un formato del mejor de siete, por lo que aquel equipo ganador de cuatro juegos será el que vaya al clásico del caribe, en República Dominicana.

José Grasso, presidente de la LVBP, anunció en su cuenta Twitter que se jugará par de encuentros seguidos en Maracay para darle inicio a la ronda, luego los equipos descansarán un día mientras viajan a Caracas para reanudar la serie, el jueves, en el Universitario. «Sólo habrá un día de descanso (miercoles) y seguimos corrido», aseveró el mandatario.

Sustitutos de ambas novenas

Tigres de Aragua 1ra ronda: OF Adonis García (.382/3 HR/12 CI) por OF Rubén Rivera.

2da ronda: PD Pedro Guerra (7 JJ/3-0/0.82) por PD Justin Lehr.

Los dos son provenientes de Navegantes del Magallanes.

 

Tiburones de La Guaira 1ra ronda: PD Matt Klinker (4 JI/3-0/1.69) por PZ José Jiménez.

2da ronda: PD Jon Hunton (8 JJ/1-3/4.91) por PD Fernando Hernández.

Klinker llega desde Magallanes, Hunton de Anzoátegui.

 

El derecho Brayan Villarreal (Caribes) había sido escogido por Tiburones en segunda ronda, pero según José Grasso en declaraciones a Últimas Noticias, al no aparecer en la lista de peloteros disponibles, fue inhabilitado y no hubiese podido jugar con La Guaira, pese a haber estado dispuesto a reforzar. «Lo sucedido con Villarreal fue un error por el tema de la rapidez y la madrugada», declaró Grasso al diario caraqueño.

El campocorto Ronny Cedeño y el relevista Eduardo Sánchez no acompañarán a los Tigres en esta fase, de acuerdo al departamento de prensa bengalí. Cedeño no pudo actuar durante el Round Robin, debido a una lesión. Sánchez dejó récord de 2-0 1.04 en seis apariciones en la semifinal.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

La vinotinto se prepara en Arizona

Previous article

Vizquel pactó con Toronto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol