BéisbolLVBP

Águilas ganó y zancadilleó a Tigres

1
"El Potro" fue la gran figura de los rapaces. Foto: Prensa Tigres.

"El Potro" fue la gran figura de los rapaces. Foto: Prensa Tigres.

"El Potro" fue la gran figura de los rapaces. Foto: Prensa Tigres.

Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de once inatrapables para derrotar a los Tigres de Aragua, con pizarra de seis carreras por dos, y cortar la cadena de 5 triunfos de los bengalíes. La racha de tropiezos de los rapaces quedó en 16 (11 de ellos en Round Robin).

En el mismo primer episodio, Zulia fabricó cinco anotaciones luego de par de sencillos, dos boletos y el primer Grand Slam en la carrera de Antonio «El Potro» Álvarez, quien no conectaba cuadrangular en postemporada desde la 2003-2004, cuando formaba parte de Tiburones de La Guaira. Cabe destacar que Jorge Cortes le robó el segundo estacazo de vuelta completa al «Potro».

Los emplumados se valieron de la buena labor del joven Jesús Pirela, que lanzó 3 tramos, permitió 4 incogibles, 1 carrera limpia, otorgó un boleto y abanicó a trío de contrarios. Al final, Adalberto Méndez consiguió su primera victoria del todos contra todos, al relevar durante 2.2 innings.

Las Águilas, producto de su fatídico inicio de 0-11, establecieron récord con el peor comienzo de Round Robin en la historia de la liga. Recordamos que la marca anterior pertenecía a Navegantes del Magallanes, que perdieron 9 de los 12 encuentros que se jugaron en la postemporada de la 89-90.

Cortos

  • Fidel Hernández fue el campocorto titular de los zulianos para el juego de ayer, debido a la ausencia de Alcides Escobar. Probablemente sea él a quien veamos en las paradas cortas durante los encuentros restantes del Zulia.
  • Austin Bibens-Dirkx presentaba ampolla en la mano derecha y, por eso, no pudo abrir frente a Tigres. Sin embargo, estaba disponible para venir desde el bullpen y lanzar un episodio, de acuerdo a declaraciones del estratega Lipso Nava.
  • Jesús Pirela, quien abrió de emergencia ante la lesión de Bibens-Dirkx, tenía más de un año sin hacer una apertura; sólo había iniciado un juego en la LVBP, y fue el 28 de diciembre de 2010 contra Tiburones en el Universitario, donde lanzó cinco capítulos y se llevó la que, hasta ahora, es su única victoria en la liga.
  • César Valdez y Darin Mastroianni manifestaron sus ganas de ir a la final con algún otro equipo. Bibens también se mostró dispuesto, pero su agente le aconseja lo contrario, ergo debe descansar. José Pirela no estará disponible reforzar a uno de los equipos que pasen a la siguiente ronda.
  • Darin Mastroianni, en entrevista a Ignacio Serrano, aseguró que quiere volver con los rapaces para la próxima temporada, pero no depende de él.

Miércoles

Las Águilas descansarán hoy para cerrar el Round Robin con serie de cuatro encuentros (dos contra Caribes y otro par frente a Tiburones) en el Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo, que tendrán promoción 2×1. Austin Bibens-Dirkx será el encargado de meter en problemas a la tribu; Pedro Rodríguez iría por los orientales.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Alcides no va más

Previous article

Mejía: «Los que no quieran ir, no hacen falta»

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol