Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas ganó y zancadilleó a Tigres

17 enero 2012 599 lecturas Un Comentario

"El Potro" fue la gran figura de los rapaces. Foto: Prensa Tigres.

"El Potro" fue la gran figura de los rapaces. Foto: Prensa Tigres.

Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de once inatrapables para derrotar a los Tigres de Aragua, con pizarra de seis carreras por dos, y cortar la cadena de 5 triunfos de los bengalíes. La racha de tropiezos de los rapaces quedó en 16 (11 de ellos en Round Robin).

En el mismo primer episodio, Zulia fabricó cinco anotaciones luego de par de sencillos, dos boletos y el primer Grand Slam en la carrera de Antonio “El Potro” Álvarez, quien no conectaba cuadrangular en postemporada desde la 2003-2004, cuando formaba parte de Tiburones de La Guaira. Cabe destacar que Jorge Cortes le robó el segundo estacazo de vuelta completa al “Potro”.

Los emplumados se valieron de la buena labor del joven Jesús Pirela, que lanzó 3 tramos, permitió 4 incogibles, 1 carrera limpia, otorgó un boleto y abanicó a trío de contrarios. Al final, Adalberto Méndez consiguió su primera victoria del todos contra todos, al relevar durante 2.2 innings.

Las Águilas, producto de su fatídico inicio de 0-11, establecieron récord con el peor comienzo de Round Robin en la historia de la liga. Recordamos que la marca anterior pertenecía a Navegantes del Magallanes, que perdieron 9 de los 12 encuentros que se jugaron en la postemporada de la 89-90.

Cortos

  • Fidel Hernández fue el campocorto titular de los zulianos para el juego de ayer, debido a la ausencia de Alcides Escobar. Probablemente sea él a quien veamos en las paradas cortas durante los encuentros restantes del Zulia.
  • Austin Bibens-Dirkx presentaba ampolla en la mano derecha y, por eso, no pudo abrir frente a Tigres. Sin embargo, estaba disponible para venir desde el bullpen y lanzar un episodio, de acuerdo a declaraciones del estratega Lipso Nava.
  • Jesús Pirela, quien abrió de emergencia ante la lesión de Bibens-Dirkx, tenía más de un año sin hacer una apertura; sólo había iniciado un juego en la LVBP, y fue el 28 de diciembre de 2010 contra Tiburones en el Universitario, donde lanzó cinco capítulos y se llevó la que, hasta ahora, es su única victoria en la liga.
  • César Valdez y Darin Mastroianni manifestaron sus ganas de ir a la final con algún otro equipo. Bibens también se mostró dispuesto, pero su agente le aconseja lo contrario, ergo debe descansar. José Pirela no estará disponible reforzar a uno de los equipos que pasen a la siguiente ronda.
  • Darin Mastroianni, en entrevista a Ignacio Serrano, aseguró que quiere volver con los rapaces para la próxima temporada, pero no depende de él.

Miércoles

Las Águilas descansarán hoy para cerrar el Round Robin con serie de cuatro encuentros (dos contra Caribes y otro par frente a Tiburones) en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, que tendrán promoción 2×1. Austin Bibens-Dirkx será el encargado de meter en problemas a la tribu; Pedro Rodríguez iría por los orientales.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Un Comentario »

  • geforge dijo:

    Una de las cosas que considero debe revisar el equipo para el siguiente año es la forma de evaluación de los peloteros. Por ejemplo, no es lo mismo un relevista que un abridor, hay abridores que no les sale bien el relevo y relevistas que no logran hacer buena apertura. Jesús Pirela en su única apertura el año pasado lanzó muy bien, sin embargo como relevo no le ha ido muy bien nunca. Éste año solo fue probado como relevo, no le salieron las cosas y por eso se mantuvo entre la paralela y el equipo grande. Cuando se prueba a un jugador debes hacerlo en todos los aspectos y determinar cual es su fuerte, es verdad que algunos son muy jovenes, pero a veces los jovenes logran hacer mejor las cosas que los veteranos. Igualmente el caso de Mejía y Eduardo Perez, quizas ha debido haber más alternabilidad entre ellos cubriendo 1B y el DH, E. Perez es un buen 1B y Mejía debia descansar un poco, pero siempre jugo la 1B y todos los Innings, además estaba Osman Marval que casi no vio acción.
    Muy buen juego, jugaron con garra, bien agresivos, aprovechando toda oportunidad que tuvieron, se veia un equipo metido en el juego, jugando todos para el mismo fin, con el mismo entusiasmo, bien por Lipso, por el Potro y por la organización haber conseguido esa victoria.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.