Inicio » Béisbol, LVBP

Lipso Nava: “Tocamos fondo”

16 enero 2012 579 lecturas Un Comentario
Lipso Nava dijo: "No tengo explicación" sobre la debacle rapaz.

Lipso Nava dijo: "No tengo explicación" sobre la debacle rapaz.

Las Águilas del Zulia consiguieron la histórica marca negativa de iniciar la postemporada con 10 derrotas seguidas, y cuando este tipo de cosas suceden, muchos son los factores que inciden en un desempeño tan pobre.

Durante el último cotejo de las Águilas ante Magallanes, en Valencia, el equipo rapaz afloró una de las consecuencias que comúnmente deja este tipo de momentos: la frustración.

Lipso Nava, mánager del equipo, fue uno de los primeros en dar señas de su descontento con la amarga realidad que mantienen sus dirigidos.

Nava sustituyó en medio de la cuarta entrada de manera cuestionable al jardinero central Ender Inciarte, luego que este errara mentalmente tras una atrapada y permitiera la anotación del corredor que estaba en la segunda base.

“No me gustó lo que pasó, ya había hablado con él y reincidió”, justificó Lipso su drástica medida. “Quise enviar un mensaje a todos y lamentablemente a él le tocó”.

La juventud de Inciarte le jugó una mala pasada, por lo que terminó siendo el que “pagó” los platos rotos del conjunto de errores que su equipo arrastra desde el inicio del todos contra todos. “¿Me equivoqué? Los jugadores me juzgarán, pero traté de enviarles un mensaje de que no quiero seguir en esta situación y pienso que esta es una manera de hacerles notar mi descontento”.

La frustración de Nava lo llevó a dejar a un lado uno de los aspectos más importantes que tuvo como mánager en la temporada regular: la motivación y confianza que generó en el clubhouse.

Sin respuesta

La escasez de argumentos que tiene el equipo zuliano para conseguir un triunfo en este round robin se evidenció en la novena entrada de ese mencionado juego ante Magallanes, cuando el cuerpo de relevistas aguilucho no pudo mantener una ventaja de cuatro carreras.

“No tengo la más mínima explicación, estoy mudo, tres puntos suspensivos”, señaló Lipso sobre el descalabre de su equipo, que no pudo sacar los tres outs más allá de los cuatro lanzadores que utilizó.

“Tocamos fondo, ahora nos toca impulsarnos con la tierra para subir de donde estamos, esa es la única tarea que nos queda”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Un Comentario »

  • geforge dijo:

    Lametablemente se le escapo de las manos el equipo a Lipso, en Venezuela tenemos mucho talento en cuanto a técnicos pero está faltando algo muy pero muy importante: El Carácter. Esta situación es peor que la que se vivio con Eduardo Pérez hace dos años, solo que Lipso logró en la temporada regular mostrar un equipo sólido que sabía salir a ganar cuando se lo proponian. Si bien uno de los factores ha sido el desmantelamiento de algunos jugadores claves, el equipo perdió hasta la disciplina de juego. El caso de Inciarte como bien dicen fue al que le tocó pagar los platos rotos, y está bien pero tambien es muestra de que Lipso ha dejado llevarse por la impotencia porque con sacar a Inciarte que es un muchacho que tiene un tremendo futuro y hace un gran trabajo, si el objetivo era enviar un mensaje creo que justamente a los de más categoría no les llegó (Error ayer de Alcides Escobar grande liga dejando caer un fly dominable). Para poner disciplina el trabajo debe ser igual para todos, porque ahora Inciarte sabe que lo pueden volver a sacar, pero a Escobar ¿cuando lo sacan?, ¿volverá Parra, el flamante guante de oro a jugar 3 jueguitos el año que viene haciendo lo que le da la gana?¿fue responsable el empezar a jugar sin siquiera haber entrenado con el equipo?¿a los de categoría cuando los reprenden?.
    No soy partidario de los despidos cuando se pueden hacer ajustes en la estrategia, y no pienso que Lipso o el cuerpo técnico de Aguilas haya que desmantelarlo, pienso que han hecho un excelente trabajo, demostraron que pueden estructurar un buen equipo y ponerlo a jugar buen beisbol, solo pienso que hace falta mas caracter, mirarse en el espejo de los Tigres, un manager que no mira pa atras pa sentar a un W. Ramos, un R. Cedeño y hasta a un Edgardo Alfonzo y reemplazarlos por novatos y jugadores de mas bajo perfil pero que no andan con infulas y le hacen el trabajo, sino ¿por qué estan hoy de primeros en el R.R.?, El hablar con los pitchers y cambiarlos en el momento justo y no despues que les han dado hasta por los codos, el aplicar la estrategia mas allá de si el pitcher es zurdo o derecho, señor hay derechos que le batean mejor a los derechos eso es un factor pero no puede ser determinante. El saber utilizar a los ambidiestros, que el equipo tiene varios pero todos sabemos que batean mucho mejor de un lado que del otro, etc, etc. Pero sobre todo el manager debe poner autoridad, si un Mejia comete un error mental, hay que sacarlo y reprenderlo igual que a un Adrián Sanchez (por nombrar de los mas nuevos) y no establecer diferencias en cuanto a disciplina de acuerdo a la categoría.
    Y a la gerencia, por favor ya no traten de sacar el provecho de la temproada en la feria, ya no mas promociones de estrellitas que vienen a debutar pa verlos fuera de forma, o es que si Lipso decidia no poner a Parra en el primer juego por no haber entrenado con el equipo… ¿cómo quedaba la promoción del debut de Parra?¿no habria sido un engaño a la gente que fue?¿entonces quien decidió que Parra jugara ese dia el cuerpo técnico o la gerencia?…Y preocupense mas por jugadores que no mojan pero empapa, como un Justin Henry que no era el mas popular pero fue el de mayor average y mayor impulso del equipo durante casi toda la temporada, fue un verdadero lider sin esa propaganda ni popularidad, gente criolla, desarrollar e impulsar todo ese talento que hay en la paralela, ¿o es que van a dejar a los novatos pa que debuten cuando esten en triple A y los restrinjan? Edwin Villegas con todo el potencial que tiene pudo ser probado cuando Eider Torres no respondia, el tiempo lo hubo y el chance tambien. No es que se va a hacer un equipo de novatos pero hay que equilibrar, porque hay jugadores muy experimentados pero que no van a dejar el alma en el campo y hay que darle chance a un novato a que se mida con los grandes, sorpresas han habido, y novatos que demuestran mayor responsabilidad que los “caballos” tambien.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.