BéisbolLVBP

Águilas del Zulia al borde del precipicio

2
Los rapaces no fueron ni la sombra de lo que fueron en la ronda regular
Los rapaces no fueron ni la sombra de lo que fueron en la ronda regular

Águilas está a ley de perder dos juegos más para quedar fuera.

Las Águilas del Zulia extendieron su agonía, anoche, luego de salir derrotadas ante los Navegantes del Magallanes con marcador abultado de 11×2, en Valencia, lo que significó su decimocuarta derrota en fila si combinamos la última semana de temporada regular con lo ocurrido en el presente todos contra todos. Por si fuera poco, este fue su trigésimo revés consecutivo como visitantes en instancias de Round Robin.

Aunque los naranjas picaron adelante en el propio primer capítulo, el dominicano César Valdez no pudo con su cometido de parar la sequía de triunfos de los zulianos y fue explotado luego de enfrentarse a 13 bateadores en trabajo de 2 episodios, en los cuales aceptó 8 indiscutibles y le anotaron 6 carreras.

Cabe destacar que, luego de esta caída, las Águilas empatan el récord que implantó Magallanes con el peor inicio en una semifinal (0-9), en la temporada 89-90 cuando los equipos se veían las caras en 12 oportunidades, dato que recordó el recopilador estadístico Marcos Grunfeld.

El mánager Lipso Nava, quien no gana desde el 23 de diciembre del año pasado, declaró en una entrevista realizada días atrás, que no bajará la cara en ningún momento y que, una vez que las Águilas sean eliminadas, van a «echarle vaina» a los otros equipos que se pelean por un puesto en la gran final.

Los sustitutos no han hecho el trabajo

  • Alcides Escobar, la escogencia de más cartel entre las de la gerencia rapaz, sólo había podido conectar un quinteto de imparables para un bajo promedio de .161, antes de la actuación en el encuentro de ayer.
  • Adalberto Méndez lanzará mañana por tercera ocasión en la ronda semifinal; se ha llevado la derrota en sus dos aperturas previas, le han pegado 13 hits en 12.1 entradas. Muestra efectividad de 5.11.
  • Hernán Iribarren tampoco ha hecho mayor cosa por la causa de la ofensiva de Águilas, al acumular cuatro incogibles y exhibir .182 puntos de average, sin incluir el juego de ayer.
  • Miguel Socolovich tuvo en sus manos una posible victoria de los zulianos y, al otorgar par de boletos, fue sacado del juego y terminó perdiendo el encuentro. En 2.2 innings ha permitido par de hits e igual número de rayitas para un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.75.

Nos dimos la tarea de combinar los números de las sustituciones antes de la jornada de ayer, y esto fue lo que obtuvimos…

  • Bateo (Escobar e Iribarren): .170 (53-9), 2B, CI, 2 CA, 11 K, 2 BB.
  • Pitcheo (Méndez y Socolovich): 0-3; 15.0 IP, 15 H, 9 CL, 11 K, 7 BB.

2×1 en Maracaibo

Habrá una promoción en el Luis Aparicio «El Grande» para los últimos cuatro encuentros en el nido rapaz, el equipo anunció en su cuenta Twitter (@aguilasdelzulia) que con la compra de una entrada podrán acceder dos personas al parque de pelota. Además, los niños menores de 4 años entrarán sin pagar. Esta es una medida para llamar gente al estadio, debido a la baja afluencia de fanaticada en los pasados compromisos como local.

Duelo para hoy

Adalberto Méndez irá en busca de la primera victoria para el conjunto zuliano cuando se mida al marabino José Sánchez en el José Bernado Pérez de Valencia, a las 6:00 pm. El derecho tiene marca de 0-2 5.11.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

    Orozco y Arteaga mueven las redes

    Previous article

    Zulia FC comenzó el Clausura con triunfo

    Next article

    You may also like

    Comentar

    More in Béisbol