BéisbolLVBP

«Pepo»: «Nuestras sustituciones son de las mejores pagadas»

3
Ruperto Machado asumió la gerencia de Águilas este año.

Ruperto Machado asumió la gerencia de Águilas este año.

Con una marca de 0-5 en esta postemporada muchos fueron los abucheos y recriminaciones que se escucharon en las gradas del Luis Aparicio «El Grande», tras la décima derrota (cinco en el final de la ronda regular) seguida de las Águilas del Zulia. Gran parte de los reclamos van dirigidos a la gerencia rapaz, dado a que gran parte de la afición los señala como el principal responsable de la mala estructuración del roster para esta postemporada.

La Verdad conversó con el gerente general de las Águilas, Ruperto Machado Ascanio, para realizarle gran parte de las interrogantes que se generan dentro de la afición aguilucha, tanto en las distintas redes sociales, como alrededor del parque marabino.

– ¿Se debe al dinero la falta de una buena base de refuerzos de cara a esta etapa del Todos contra Todos?

Machado Ascanio: – «Para nada. No somos tacaños. Quiero dejarle claro a la afición aguilucha, que esta gerencia no escatimó en costos, para conseguir lo que mejor pensó que se adaptaba a la gran cantidad de necesidades que teníamos en el club al final de la temporada regular.

“Creo estar seguro de que tres de nuestras sustituciones están entre las cinco mejores pagadas del grupo de peloteros que se tomaron en el draft».

– ¿Quién es el responsable del mal momento de las Águilas en este round robin?

Machado Ascanio: – «Yo asumo toda la responsabilidad de lo que está pasando, pero quiero dejarle claro a todo el mundo que tratamos de hacer lo mejor posible por mantener un equipo competitivo dentro de esta ronda».

«Se nos fueron jugadores muy importantes (Freddy Galvis, Gerardo Parra, Justin Henry, Colin Curtis, Ryan Reid, Matt Nevarez) por una y otras razones, por lo que llegamos aldraft con la necesidad de tapar huecos, de llenar las ausencias más importantes, lo que nos impidió reforzarnos».

«Sé que el fanático de las Águilas sabe mucho de pelota, por lo que no le quiero esconder nada de todo lo que está pasando este momento».

– ¿Por qué no se escogió un bateador en las primeras rondas de escogencias?

Machado Ascanio: – «Sabíamos mejor que nadie que necesitábamos un jugador que pudiera ayudarnos a traer carreras, pero somos un equipo profesional y las decisiones se toman de la manera más profesionalmente posible».

«Nuestro cuerpo técnico necesitaba primero que nada tapar las grandes debilidades y esas eran un campocorto y un abridor, de ahí que optamos por escoger a Alcides (Escobar) y a (Adalberto) Méndez».

«Que me aseguraba a mí que con la temporada que venía de tener Castillo, me iba a ser más útil que un abridor como Méndez en esta fase, ahí están los resultados.

– ¿Por qué entonces tomaron a Hernán Iribarren sabiendo que no es un bateador de categoría?

Machado Ascanio: – «Nuestras opciones giraban en torno a tomar a José Castillo y René Reyes, pero Caribes se nos adelantó, al ver que en la lista de jugadores elegibles no estaba ni Jesús Guzmán, ni Joe Thurston y ni Maxi Ramírez, optamos por llenar la vacante que dejó Henry y Parra, por lo que Iribarren era el jugador de los que quedaban en la lista más parecidos a esas características».

«¿Dime si otro equipo escogió un bateador, luego de la tercera ronda? Sólo (Johan) Limonta y no estaba dentro de nuestro plan, del resto no había más opciones, desafortunadamente todas fueron tomadas».

– ¿Y Miguel Socolovich?

Machado Ascanio: – «Necesitábamos un relevista de manera urgente, tras la negativa de Eric Berger y ante las ausencias de Henry Rodríguez y Rónald Belisario en la lista de jugadores elegibles, optamos por Miguel, quien es el que más se adapta a las necesidades que teníamos».

– ¿Fallaron como gerencia en no reforzarse durante la semana final de la ronda regular y de ahí obtener el cuarto puesto en la ronda de sustituciones?

Machado Ascanio: – «Claro que quisimos reforzarnos, cuadramos todo para traernos a Ricardo Nanita, pero un error de su club con la liga dominicana prohibió que jugara con nosotros esa semana».

«Nosotros teníamos contrato con Henry hasta el 30 de diciembre y siempre estuvo claro que estaría con nosotros esa semana, sólo que se enfermó y decidió no regresar a última hora».

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Manuel Arteaga, del Zulia FC, a prueba con el Liverpool

Previous article

Lipso Nava: “Estoy cansado de perder” (audio)

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol