Inicio » Béisbol, LVBP

“Pepo”: “Nuestras sustituciones son de las mejores pagadas”

10 enero 2012 590 lecturas 3 Comentarios
Ruperto Machado asumió la gerencia de Águilas este año.

Ruperto Machado asumió la gerencia de Águilas este año.

Con una marca de 0-5 en esta postemporada muchos fueron los abucheos y recriminaciones que se escucharon en las gradas del Luis Aparicio “El Grande”, tras la décima derrota (cinco en el final de la ronda regular) seguida de las Águilas del Zulia. Gran parte de los reclamos van dirigidos a la gerencia rapaz, dado a que gran parte de la afición los señala como el principal responsable de la mala estructuración del roster para esta postemporada.

La Verdad conversó con el gerente general de las Águilas, Ruperto Machado Ascanio, para realizarle gran parte de las interrogantes que se generan dentro de la afición aguilucha, tanto en las distintas redes sociales, como alrededor del parque marabino.

– ¿Se debe al dinero la falta de una buena base de refuerzos de cara a esta etapa del Todos contra Todos?

Machado Ascanio: – “Para nada. No somos tacaños. Quiero dejarle claro a la afición aguilucha, que esta gerencia no escatimó en costos, para conseguir lo que mejor pensó que se adaptaba a la gran cantidad de necesidades que teníamos en el club al final de la temporada regular.

“Creo estar seguro de que tres de nuestras sustituciones están entre las cinco mejores pagadas del grupo de peloteros que se tomaron en el draft”.

– ¿Quién es el responsable del mal momento de las Águilas en este round robin?

Machado Ascanio: – “Yo asumo toda la responsabilidad de lo que está pasando, pero quiero dejarle claro a todo el mundo que tratamos de hacer lo mejor posible por mantener un equipo competitivo dentro de esta ronda”.

“Se nos fueron jugadores muy importantes (Freddy Galvis, Gerardo Parra, Justin Henry, Colin Curtis, Ryan Reid, Matt Nevarez) por una y otras razones, por lo que llegamos aldraft con la necesidad de tapar huecos, de llenar las ausencias más importantes, lo que nos impidió reforzarnos”.

“Sé que el fanático de las Águilas sabe mucho de pelota, por lo que no le quiero esconder nada de todo lo que está pasando este momento”.

– ¿Por qué no se escogió un bateador en las primeras rondas de escogencias?

Machado Ascanio: – “Sabíamos mejor que nadie que necesitábamos un jugador que pudiera ayudarnos a traer carreras, pero somos un equipo profesional y las decisiones se toman de la manera más profesionalmente posible”.

“Nuestro cuerpo técnico necesitaba primero que nada tapar las grandes debilidades y esas eran un campocorto y un abridor, de ahí que optamos por escoger a Alcides (Escobar) y a (Adalberto) Méndez”.

“Que me aseguraba a mí que con la temporada que venía de tener Castillo, me iba a ser más útil que un abridor como Méndez en esta fase, ahí están los resultados.

– ¿Por qué entonces tomaron a Hernán Iribarren sabiendo que no es un bateador de categoría?

Machado Ascanio: – “Nuestras opciones giraban en torno a tomar a José Castillo y René Reyes, pero Caribes se nos adelantó, al ver que en la lista de jugadores elegibles no estaba ni Jesús Guzmán, ni Joe Thurston y ni Maxi Ramírez, optamos por llenar la vacante que dejó Henry y Parra, por lo que Iribarren era el jugador de los que quedaban en la lista más parecidos a esas características”.

“¿Dime si otro equipo escogió un bateador, luego de la tercera ronda? Sólo (Johan) Limonta y no estaba dentro de nuestro plan, del resto no había más opciones, desafortunadamente todas fueron tomadas”.

– ¿Y Miguel Socolovich?

Machado Ascanio: – “Necesitábamos un relevista de manera urgente, tras la negativa de Eric Berger y ante las ausencias de Henry Rodríguez y Rónald Belisario en la lista de jugadores elegibles, optamos por Miguel, quien es el que más se adapta a las necesidades que teníamos”.

– ¿Fallaron como gerencia en no reforzarse durante la semana final de la ronda regular y de ahí obtener el cuarto puesto en la ronda de sustituciones?

Machado Ascanio: – “Claro que quisimos reforzarnos, cuadramos todo para traernos a Ricardo Nanita, pero un error de su club con la liga dominicana prohibió que jugara con nosotros esa semana”.

“Nosotros teníamos contrato con Henry hasta el 30 de diciembre y siempre estuvo claro que estaría con nosotros esa semana, sólo que se enfermó y decidió no regresar a última hora”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

3 Comentarios »

  • Rafael dijo:

    Buenas tardes. Amigos los fanaticos de Aguilas del Zulia estamos demasiado decepcionado. No se si sera mi decepcion que mme esta cegando pero no creo ni un poquito que la gerencia en verdad se haya querido reforzar esa ultima semaña que marco el fracaso rotundo para el equipo. Sigo pensando que los Machados no aman al equipo, y son enxageradamente tacaños. Hermano si no te gusta gastar, no piense que vas a ganar. Sin buenas inversiones no hay titulo. Me duele el equipo. Me da rabia que todo el mundo hable mal del equipo por culpa de ellos. Que decepcion tan grande sentimos los fanaticos. Ha y olvidense que asistiremos al estadio en lo que queda de temporada. Hasta al estadio lo tiene en malas condiciones, es el unico que esta por debajo del nivel de la liga. Verduenza les deberia dar vale.

  • kike dijo:

    Si puede que Alcides Escobar cobre un dineral y se lo estan pagando pero ustedes no saben reforzarse. Reforzarse quiere decir hacerte mejor en todos los sentidos. Quien ha bateado mas en su carrera Jose Castillo o Alcides Escobar quien impulsa mas carreras, los lanzadores de quien se cuidaria mas . Jose Castillo pecfectamente pudo jugar Tercera y mover al pollito al ss. Castillo puede jugar en el outfield tambien . No se ve mejor Mejias y despues castillo en el orden al bate, que escobar y mejias es d logica la cosa. Por que la guaira tomo a Luis Gimenez sin necesitarlo x q es el mejor bateador que habia disponible sin NECESITARLO ellos necesitaban pitcheo en la ronda 2 3 y 4 lo buscaron pero primero se armaron. El ano pasado ustedes escogieron d 2 agarraron a enrique gonzalez de primero x dios a ese pelotero nadie lo iba a agarrar pero ustedes empenados que necesitaban un cerrador lo hicieron dejaron pasar a Luis Gimenez, al cachi, a cesar suarez todos ellos. Sres d la directiva hay que tomar lo mejor que este desponible . Manana necesitan un recoje bate van y lo buscan tambien . Hay peloteros que asi tengan su posicion cubierta en el equipo hay q tomarlos. De manera que por ejemplo si tienes a Carlos Gonzalez y Gerardo Parra jugando y tienes la posibilidad de tomar a un gregor blanco no lo haces x q necesitas un ss o un cerrador . Van 2 anos seguidos escogiendo muy mal . La fanaticada no perdona

  • luis dijo:

    estafadores familia machados junta directiva no tiene verguenza ni respeto por la fanaticada, son demasiado miserables,debemos castigarlos, de no ir al estadio para ver si de una vez aprenden.vendedores de ilusiones estafadores, desmantelaron el equipo se fueron los outfielder Justin Henry colin curtis gerrardo parra
    y trajeron estos
    esto es parte del problema
    Hernán Iribarren (LF)= era suplente en lara
    Rodney Medina =lo que sabe es machucar la pelota cuando batea
    Freddy Parejo (CF)=loco de carretera
    Darin Mastroianni(RF)= aceptable pero sin teamwork
    ender inciarte = dentro de 40 años sera bueno
    el potro = sin comentario
    ahora si escogieron de antes de aragua porque a Hernán Iribarren en vez de Johan Limonta o otro estando caracas y bravos y equipos del caribe

    lipso se merece una estatua de oro con wilson , marcano trillo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.