BéisbolLVBP

Zulia sigue sin ganar

9
Pollok no pudo detener la cadena de Águilas

Pollok no pudo detener la cadena adversa de Águilas.

Las Águilas del Zulia cayeron derrotadas por tercera vez corrida en el Round Robin, en la noche de este jueves, en el segundo de la serie contra Caribes de Anzoátegui en el Alfonso «Chico» Carrasquel, con pizarra de siete carreras por dos.

Dwayne Pollok no contó con ayuda de la defensiva zuliana, que se vio malograda por trío de errores, y salió derrotado pese a lanzar cinco aceptables episodios en los que concedió cuatro indiscutibles, igual número de carreras sucias, otorgó par de pasaportes, ponchó a un cuarteto de contrarios y golpeó a un caribe.

A la ofensiva, Henry Rodríguez disparó par de dobletes y logró impulsar una de las dos carreras del Zulia. Ernesto Mejía, finalmente, consiguió su primer imparable del todos contra todos; sin embargo, el inicialista rapaz, en teoría el más temible de los toleteros aguiluchos, sólo se ha embasado por incogible en una ocasión en sus últimas 24 apariciones legales (sumando ronda regular y Round Robin).

Miguel Socolovich, sustituto proveniente de Leones del Caracas, debutó con el uniforme naranja en el séptimo episodio para lanzar dos tercios de inning. En su labor permitió un hit con el que anotaron una carrera que fue a la cuenta del zurdo José Escalona.

Con esta derrota, las Águilas acumulan 11 reveses en fila como visitantes en instancias de postemporada, y no ganan en la 2011-2012 desde el pasado 23 de diciembre, frente a Cardenales de Lara. Casualmente, esa fecha coincide con el último juego de Freddy Galvis antes de que se le acabara el permiso otorgado por los Phillies de Philadelphia.

Águilas se mantiene como el único equipo de la semifinal que no ha ganado siquiera un encuentro. Cabe destacar que, en la historia de la pelota local, ningún equipo que haya comenzado con balance de 0-3 ha llegado a la serie final.

Caribes, por su parte, logró mantener su invicto y se convirtió en el primer equipo con cuatro triunfos, al barrer en series de dos encuentros a Magallanes y Águilas.

Moreno cerca de regresar

Diego Moreno, uno de los pilares del relevo rapaz durante la campaña regular, realizó una sesión de bullpen en el día de ayer y no sintió dolor alguno. El derecho ha estado fuera por una tendinitis en el codo de su brazo de lanzar, se maneja la opción de que esté listo para el juego del domingo contra Magallanes.

Regresó Bibens

Austin Bibens-Dirkx volvió de Estados Unidos y está listo para medirse a Justin Lehr y los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, a las 7:30 pm. El diestro Bibens dejó registro de 7-3 2.19 y comandó la rotación abridora del Zulia durante toda la zafra.

Las Águilas tratarán de obtener su primer lauro en juegos de Round Robin por la carretera, desde el 19 de enero del 2010, hace casi par de años.

Venta de entradas

Desde este sábado se empezarán a vender las entradas en las taquillas del Luis Aparicio para el primer encuentro que jugarán los rapaces en casa, el domingo ante Magallanes, donde se espera que el lanzador sea el dominicano César Valdez, quien apenas lanzó 3.2 entradas el martes contra La Guaira.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

La vinotinto chocará otra vez con la campeona del mundo

Previous article

Gaiteros sin cancha y el IND dice que no quieren pagar

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol