Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas con inicio gris en la semifinal

5 enero 2012 608 lecturas 4 Comentarios

Luego de 8 turnos, Mejía aún busca su primer hit.

Luego de 8 turnos, Mejía aún busca su primer hit.

Las Águilas del Zulia viven un momento gris en la ronda semifinal que apenas comienza, al perder sus dos primeros compromisos; en el primero contaron con poca ayuda de sus lanzadores y en el segundo (anoche) se toparon con un Andrew Baldwin que lanzó siete sólidos episodios.

Si combinamos lo ocurrido en la última semana de ronda regular junto a lo hecho en el Round Robin por las Águilas del Zulia, nos damos cuenta de que cosechan siete derrotas al hilo, de la mano de una pobre ofensiva y de un pitcheo bastante irregular.

El único bate de poder que tienen los rapaces, Ernesto Mejía, aún busca su primer imparable del todos contra todos, luego de ocho viajes al plato y de poncharse en cuatro ocasiones. El inicialista debe despertar para fabricar las carreras necesarias en la ofensiva del Zulia.

Para mayor desgracia de Águilas, el relevo no ha estado bien. Muestra de ello es que todos los relevistas que han visto acción por parte del conjunto zuliano, a excepción de Marcos Tábata, han permitido, como mínimo, una carrera limpia. La efectividad de su cuerpo de relevistas es de 10.13, mayor a la que dejaron César Valdez y Adalberto Méndez colectivamente (6.75).

Después de la tercera jornada del Round Robin, Águilas ocupa el fondo de la tabla de posiciones, por detrás de Caribes, Tigres, Tiburones y Magallanes, en orden respectivo.

Hoy en Puerto La Cruz

Dwayne Pollok tratará de inaugurar la casilla de triunfos de los aguiluchos en esta semifinal, esta noche, al medirse a Ramón Ramírez en el segundo de la serie contra Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso “Chico” Carrasquel a las 7:30 pm. El derecho realizó una presentación ante Caribes en la temporada regular, donde lanzó 4.2 entradas, permitió seis imparables y tres carreras limpias; al final cargó con la derrota.

El departamento de prensa de Águilas recordó que mantienen una cadena de 10 derrotas como visitantes en todos contra todos.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

4 Comentarios »

  • kike dijo:

    Primero felicitaciones a los jugadores d aguilas x su entrega y pundonor. A Lipso creo que la presion lo esta ahogando, mi recomendacion es que deje de jugar conservadoramente, hay que jugar para rallys para hacer varias carreras al comienzo del juego, dejemos los toques de bola para un septimo en adelante. No se puede jugar pensando en una carrerita y regalando outs al comienzo. No entiendo que tiene Hernan Iribarren que no pueda hacer rodney medina, freddy parejo o ender inciarte, cualquiera de ellos tuvo mejores numeros que hernan y los 3 son de caracteristicas similares a iribarren. Ese cupo podria ser para un joven con fuerza comoc Jesus Aguilar del ccs que bateo mucho mas hernan en promedio, impulso mas del doble de las carreras conecto el triple de dobles en menos de la mitad de los turnos que iribarren. Ese seria el baterio designado ideal que le daria algo de proteccion a Mejias que esta super solo en el lineup al igual que el ano pasado. La historia se repite , pero aun hay tiempo. A los directivos de las aguilas atrevanse a ser esta sustitucion, les aseguro sera de mayor produccion y utilidad. Con iribarren ni ganamos en velocidad solo se robo una base, no tiene fuerza solo conecto un doble y bateo para miseros 236 ave. Hagan que las cosas sucedan, no hagan que la fanaticada se desmotive.

  • cristobal dijo:

    hoy ganamos nuestro primer juego hoy explota la ofensiva”aguilas a la carga”

  • paul dijo:

    En la ultima semana de temporada regular y estos 2 juegos de semi final aparte de la sequía ofensiva a faltado tranquilidad por parte de lipso nava , manda a robar cuando no debe , no toca cuando tiene que tocar y eso puede q sea un factor para que las carreras no estén llegando , aparte de que cuando hay corredor en posición de anotar se nota las ansias de dar el batazo y llegan a irse con cualquier lanzamiento , espero que hoy traten de jugar con las pequeñas cosas del béisbol para conseguir el 1er triunfo.

  • juan pad dijo:

    la verdad no aprendemos, seguimos cometiendo los mismos errores al hacer las escogencias para la semi final, habia que buscar un bate de poder que acompañara a mejias; no un irribarren con un animico 243 en la ronda regular; bates como ese nos sobran en el equipo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.