Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas logra la tan ansiada clasificación

31 Diciembre 2011 645 lecturas 2 Comentarios

Bajo el mando de Lipso Nava las Águilas avanzaron al RR.

Bajo el mando de Lipso Nava las Águilas avanzaron al RR.

Pese a ser barridas por los Tigres de Aragua en la doble cartelera que se jugó en Maracay durante la tarde del viernes, las Águilas del Zulia, finalmente, pasaron a la siguiente ronda del béisbol venezolano, por cuarta campaña corrida, valiéndose de la derrota de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui.

Dwayne Pollok terminó la temporada con otra buena salida en el primero de los dos cotejos, pero los Tigres lograron llevarse la victoria cuatro carreras por una. El ex aguilucho Guillermo Rodríguez despachó cuadrangular por todo el centro que selló el triunfo de los bengalíes.

En el segundo encuentro, Zulia fue blanqueado por el pitcheo de los felinos al ser derrotados por pizarra de tres rayitas por cero. Ambos compromisos fueron dedicados a la memoria del lanzador recientemente fallecido, Rosman García.

Es digno de destacar el trabajo hecho por Lipso Nava, quien vive su primera campaña como piloto en la pelota local, al tomar al equipo con balance de cuatro victorias y once derrotas, luego de que “Mako” Oliveras fue cesanteado.

Los rapaces no llegan de la mejor manera al todos contra todos debido a que han permido los últimos cinco compromisos, que terminaron postergando su clasificación hasta el último día de temporada regular y, además, bajándolos al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Finalizan el mes de diciembre con récord de 11-10.

A olvidar ausencias en el draft de sustituciones

Hoy se llevará a cabo el acostumbrado draft de sustituciones en la sede de la liga, en Caracas a las 10:00 AM, donde Tiburones, Navegantes, Caribes, Águilas y Tigres escogerán de forma respectiva por sus lugares en la clasificación. Como ya se conoce, sólo se harán cuatro escogencias por divisas; vale acotar que los equipos pueden abstenerse a tomar refuerzos y decidir hacer sus sustituciones una vez iniciada la semifinal.

Jorge Urribarrí, gerente deportivo de Águilas del Zulia, anunció en su cuenta Twitter (@jfortunabb) que el equipo iría tras dos lanzadores y dos jugadores de posición, lo cual sacrificaría el puesto de cuatro importados.

En declaraciones de Lipso Nava al periodista Wilmer Reina, el dirigente comentó que preferiría tomar a un lanzador en la primera ronda del draft.

“Estamos trabajando con base a nuestras necesidades y a lo que hay en el mercado”, indicó el gerente general Ruperto Machado al sitio web del conjunto zuliano. “Estoy seguro de que haremos las cuatro sustituciones porque hemos tenido muchas bajas al final de la temporada”, aseguró.

Se maneja la opción de que el Zulia vaya por uno de los tantos abridores de Bravos de Margarita en la primera parte. Dos de las piezas insulares más deseadas por parte de los clasificados son Matt Klinker y Yusmeiro Petit.

Mastroianni vuelve; Reid y Galvis no van más

En lo que puede ser una inyección de adrenalina para el alicaído conjunto rapaz, en la tarde de ayer se dio a conocer que el veloz jardinero Darin Mastroianni llegará hoy al país para acompañar al equipo en la semifinal. El patrullero central, quien fue despedido por la divisa luego del primer mes de zafra, dijo estar en buenas condiciones. Será una gran adición tomando en cuenta las ausencias de Colin Curtis y Justin Henry.

Nava anunció que Mastroianni será el primer toletero en la alineación rapaz para el primer juego del Round Robin, el 2 de enero.

Por su parte, el campocorto Freddy Galvis no recibió el permiso por parte de la organización de los Phillies de Philadelphia, según lo dicho por Ruperto “Pepo” Machado al departamento de prensa de Águilas. Asimismo, le fue negado el permiso al cerrojo Ryan Reid por parte de los Rays de Tampa Bay para estar con el equipo durante el mes de enero.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

2 Comentarios »

  • kike dijo:

    Una vez la nueva y super gerencia de la aguilas del zulia lo hicieron y de seguro lo volveran a hacer en el draf de sustituciones. Como es posible que sabiendo desde hacia mas de un mes que se le iban todas esas piezas no hicieran nada. Gracias a un jugador que no es de nuestro equipo LUIS UGUETO las aguilas clasificaron. Una felicitacion a nuestros jugadores y cuerpo tecnico, pero la gerencia no esta al nivel del equipo. De seguro escogeran los jugadores mas baratos disponibles. Que tristeza trabajar toda una temporada para clasificar de esa manera por culpa de la gerencia. La pelota es redonda pero de haber ganado cardenales lo mas seguro es que estuviesemos eliminados jugando el 2 de enero y luego el juego extra. O sea perdiendo los ultimos 7 juegos jugando con solo 3 importados, felicitaciones a la gerencia y a jorge urribarri

  • JR Lugo dijo:

    De acuerdo con el comentario anterior, creo que la “gerencia” se confio y sentencio a el equipo en las ultimas dos semanas de campeonato con plan de muerte a corto plazo, todos sabiamos de las ausencias y aunque eso era un problema que no resolvieron se complico mas las cosas al caerse el relevo de todo tipo, ahora vamos todo chueco al RR, sin fuerza en mitad de alineacion, sin relevo de cierre, sin banca, con 3 abridores y de ñapa se dejaron clavar la primera semana de RR en la carretera donde hemos perdidos los ultimos 5 juegos, demas esta decir la quimica que hubo en los momentos de recuperacion del equipo ahora los lideres de este equipo deben recuperarla por que respetando nuestro material, en el papel somos los mas debiles y vulnerable, sobre la escogencia a exepcion de Escobar, pues nos toco el repele por haber llegado cuarto.Asi que, no se ven bien las cosas para nuestro equipo por error de la gerencia en no preveer a tiempo las ausencias…

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.