BéisbolLVBP

Nava: «Cubriremos las bajas con las sustituciones»

0
Lipso Nava tomó el mando del equipo zuliano y lo enrumbó a la clasificación.

Lipso Nava tomó el mando del equipo zuliano y lo enrumbó a la clasificación.

Lipso Nava considera que 2011 fue un gran año en el plano personal, independientemente de los resultados finales de las Águilas del Zulia. El estratega marabino recibió este año la responsabilidad de tomar las riendas de un equipo en el beisbol organizado de Estados Unidos con los Gigantes de San Francisco y luego en Venezuela con la novena rapaz.

“Ha sido un reto que comenzó a principios de año cuando San Francisco decidió darme la oportunidad como mánager en ligas menores, tuve un comienzo malo, pero saqué fuerzas para mejorar y mantenerme todo el año. En el beisbol no todo es color de rosa y ahí es cuando uno tiene que buscar las herramientas para que las cosas cambien y esa ha sido mi clave del éxito en este año con Zulia también”, confesó Nava, quien ha logrado un equipo unido con base en la confianza y comunicación clara.

“Definitivamente, la confianza y la comunicación han sido fundamentales en este equipo. No ha habido ninguna presión de mi parte cuando tengo que decirle algo a los jugadores. Siempre he tenido el gesto de hablar con cada uno cuando debo decir lo que pienso y siempre tratando de mantener la armonía y el positivismo”, acotó Nava, quien no encuentra explicación del excelente rendimiento en la carretera.

“El equipo juega de mejor manera en el camino, es algo inexplicable, pero es algo que nos ha favorecido porque nos han tocado giras que no han sido fáciles en el papel y, de verdad, fue fundamental para que el equipo esté en la posición en que nos hemos mantenido”, atizó Nava, quien no baja la cabeza pese a las bajas del club.

“Cubriremos las bajas con las sustituciones. Hay que reemplazar a Justin Henry, Colin Curtis, Ryan Reid, Freddy Galvis. Debemos buscar las piezas que se acoplen mejor  con esas necesidades que tendrá el equipo para encarar el próximo paso en el round robin”, finalizó el mánager de las Águilas del Zulia.

Por: Manuel Lira/Líder

Caribes postergó festejo de Águilas

Previous article

La vinotinto comenzará a trabajar el 8 de enero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol