BéisbolLVBP

Bibens y Pinto por el «Carrao»

0
Pinto es uno de los pilares en la rotación de la tribu

Bibens-Dirkx ha liderado el pitcheo de Águilas

Bibens-Dirkx ha liderado el pitcheo de Águilas

Austin Bibens-Dirkx y Renyel Pinto, de Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui en forma respectiva, protagonizan una muy interesante pelea por el premio José «Carrao» Bracho que se entrega al mejor lanzador de cada año en nuestra liga. Anoche, ambos serpentineros midieron fuerzas en lo que pudo ser un duelo decisivo para elegir el ganador de este galardón.

Bibens llegaba con una cadena de 20 episodios sin permitir anotaciones, pero el derecho recibió jonrón de Niuman Romero en un inicio tambaleante. Sin embargo, luego silenció la ofensiva de Caribes hasta que en el séptimo tramo la tribu logró fabricar par de rayitas para terminar llevándose la victoria y derrotando a Bibens-Dirkx, que laboró durante 6.2 innings y permitió trío de carreras limpias.

Pinto, quien salió sin decisión, previamente le había ganado par de encuentros a las Águilas con efectividad en blanco después de 13 entradas. El siniestro de Caribes logró mantener a raya la ofensiva del Zulia, pese a que los rapaces le sacaron dos pelotas del parque. Permitió seis inatrapables, dos carreras limpias, otorgó dos pasaportes y abanicó a ocho contrarios.

Desde que se entrega el premio al lanzador del año, que desde la temporada 95-96 lleva el nombre del lanzador con más victorias en la historia de la liga, Caribes y Águilas sólo han logrado llevarse dos de los 25 que se han entregado. Por Anzoátegui, Alex Herrera lo ganó en la 2007-2008 y Andrew Baldwin en la zafra pasada. Mientras que por el Zulia, «El Intocable» Wilson Álvarez fue el mejor lanzador de la 91-92 y Dave Austen lo consiguió en 08-09.

Renyel Pinto fue el mejor lanzador de nuestra pelota por gran parte de la campaña e incluso logró ser nombrado Jugador Más Valioso de la sexta semana de acción por allá a mediados de noviembre. Por su parte, Bibens ha sacado las garras para comandar la rotación rapaz que, pese a sufrir las pérdidas de Wilfredo Boscán y Adys Portillo, es la mejor de la liga en cuanto a efectividad se refiere.

Aquí les dejamos una comparación de lo conseguido por Austin Bibens-Dirkx y Renyel Pinto a lo largo de este año, decidan ustedes quien debe llevarse el «Carrao» Bracho…

Austin Bibens

2011-2012

Renyel Pinto

7*

Ganados

6

3

Perdidos

1

78.0

Innings

77.2

56

Hits

55

19

Carreras limpias

21

51

Ponches

73*

22

Boletos

33

2.19

Efectividad

2.43

* Líder de departamento

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

La vinotinto comenzará a trabajar el 8 de enero

Previous article

Águilas no encuentra el triunfo de clasificar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol