Inicio » Béisbol, LVBP

Le metieron 66 juegos de suspensión a Yorvit

26 diciembre 2011 764 lecturas Sin Comentarios
Al jugador de los Leones lo sancionaron por agredir a un árbitro. Foto: Líder

Al jugador de los Leones lo sancionaron por agredir a un árbitro. Foto: Líder

El golpe que le propinó Yorvit Torrealba al umpire Darío Rivero Jr. la tarde del viernes tuvo ayer su condena y reprobación por parte de la directiva de la LVBP. El careta de los Leones del Caracas estará suspendido por los próximos 66 compromisos a partir de ayer, cuando se hizo pública la sanción.

En teoría, el máscara de los Rangers de Texas en las Grandes Ligas no verá más acción por lo que queda de la 2011-2012 y también la totalidad de la ronda regular de la campaña 2012-2013. Es decir: los tres juegos que le quedan a los melenudos (si no clasifica al round robin) y los 63 choques del próximo año.

Ahora, si el Caracas se mete en la postemporada en esta edición, esos juegos contarán para completar la sanción y el catcher hasta podría cumplir su castigo para mediados del mes de diciembre de 2012. Si esto no ocurre, el grandeliga podrá regresar a los terrenos venezolanos en los playoff del próximo año, siempre y cuando los capitalinos clasifiquen.

“Fue una agresión pública y notoria. Evidentemente para nosotros es inadmisible ese tipo de actitudes”, comentó José Grasso Vecchio, presidente de la liga profesional criolla.

“Se quiso dar una sanción que sirva de ejemplo. Es inadmisible cualquier tipo de agresiones físicas a los árbitros. Lo que se pide es que los peloteros respeten las normas y las reglas establecidas desde que están jugando beisbol. La misma actitud que tienen en MLB no puede ser distinta aquí en la LVBP”.

El grandeliga por su parte envió ayer este comunicado a los medios norteamericanos

“Quería expresar mis sinceras disculpas a todas las partes involucradas en mis acciones del pasado viernes. Le he extendido además disculpas a los Rangers de Texas. Estoy avergonzado por mi conducta y personalmente se lo hice saber al umpire esa noche. En el campo yo lucho por ser un ejemplo para los niños, especialmente para los venezolanos. Me arrepiento de mis acciones. Entiendo las reacciones que hubo por el incidente y haré todos los esfuerzos para ser un ejemplo positivo en el futuro”, culminó.

Otras sanciones en la LVBP

Las suspensiones de peloteros y técnicos por agresiones a los árbitros no son tan comunes en la LVBP, pero existen casos emblemáticos.

La más prolongada se dio el año pasado cuando David Rosario, de las Águilas del Zulia, fue suspendido por dos campañas al tener un impasse con un umpire.

Se recuerda la agresión de David Concepción y Enos Cabell hacia el umpire Juan Loaiza en la 76-77, donde los sancionaron hasta el final de la campaña.

Carlos “Café” Martínez fue sancionado en la 97-98 al amenazar con un bate al cuerpo arbitral.

Eduardo Pérez, cuando dirigió a los zulianos en la 2009-2010, agredió  al principal Chris Bakke y le salieron cinco choques fuera de función.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.