BéisbolLVBP

Águilas en busca del tope de la tabla

0
Austin Bibens-Dirkx

Austin Bibens tendrá apertura decisiva en el inicio de la semana.

Las Águilas del Zulia encaran la duodécima y última semana del campeonato con tan sólo un juego por ganar para asegurar la clasificación, pues en los momentos tienen en sus manos un empate que, en caso de perder todos los juegos restantes, los llevaría a un juego extra para disputar el pase al mes de enero.

Los rapaces estarán de gira por Puerto La Cruz, Valencia y Maracay para jugar dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, uno frente a Navegantes del Magallanes y otro par con Tigres de Aragua, respectivamente, para finalizar la ronda regular.

La semana empezará con un duelo entre los más fuertes candidatos al premio Jesús «Carrao» Bracho, que se entrega al mejor lanzador de cada temporada, cuando Austin Bibens-Dirkx (7-2 2.02) mida fuerzas contra Renyel Pinto (6-1 2.40). El derecho rapaz no ha permitido anotaciones en sus últimas tres presentaciones (20.0 episodios).

Una victoria del Zulia combinada con derrota de Tiburones en la noche de hoy pondría al conjunto naranja a un juego de la punta y les garantizaría la clasificación, por cuarta campaña corrida, al todos contra todos.

Hoy se verá cómo el dirigente de Águilas, Lipso Nava, logra manejar sus piezas para tratar de opacar las ausencias de Freddy Galvis, Justin Henry, Colin Curtis y Ryan Reid. Sin embargo, Ruperto Machado, gerente general del equipo, anunció que espera las respuestas de Philadelphia y Tampa Bay para determinar si Galvis y Reid acompañarán al equipo en el mes de enero. Se estima que Eider Torres esté en el campocorto para el juego de esta noche.

Henry Rodríguez jugará el round robin

En las que son grandes noticias para Águilas del Zulia, «El Pollito» le dijo al periodista Gerardo Boscán que recibió el permiso por parte de la organización de los Rojos de Cincinnati para poder seguir con el equipo en la postemporada de la pelota local durante todo el primer mes del año.

Mejía apunto de apoderarse de dos récords

Durante la semana pasada, Ernesto Mejía empató el récord que compartían Lamar Johnson y Jesús «Bam Bam» González de 47 remolques en una temporada, lo que significa la mayor cantidad para un aguilucho en una campaña. Por si fuera poco, el inicialista está a un tubey de igualar la marca de Jesús Marcano Trillo de más dobles para un jugador de las Águilas en un año, con 21, impuesta en la 82-83.

Maldonado continúa viéndola clarita en diciembre

El careta Carlos Maldonado se ha convertido en uno de los bates más peligrosos de la divisa zuliana en el último mes de zafra; su promedio ya va por .258 y en sus pasados 10 juegos liga para .481 (27-13), con par de estacazos de vuelta completa, 6 carreras empujadas y una decena de anotadas.

Diego Moreno con problemas en su codo derecho

El lanzador derecho Diego Moreno, que ha sido uno de los baluartes del cuerpo de relevistas del equipo, continúa con la tendinitis que lo mantiene alejado de acción. Al parecer, hoy realizará una sesión de bullpen para luego ser evaluado.

Cambios en el roster de 34 para la 12da semana

  • PD Jesús Pirela por OF Colin Curtis
  • PZ Orlando Garcés por IF Freddy Galvis
  • IF Adrián Sánchez por PD Ryan Reid

Rotación

  • Lunes 26: Austin Bibens-Dirkx Vs. Caribes
  • Martes 27: César Valdez Vs. Caribes
  • Miércoles 28: Freddy Ballestas Vs. Magallanes
  • Jueves 29, 1er juego: Dwayne Pollok Vs. Tigres
  • Jueves 29, 2do juego: Arcenio León Vs. Tigres
  • Viernes 30: Por anunciar Vs. Tigres

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Roster de 34 Aguilas Del Zulia

Zulia con uno más clasifica

Previous article

Greivis a brillar en New Orleans

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol