BéisbolLVBP

Mejía: «Lo que más deseo es clasificar»

0
Ernesto Mejía es el líder productor de los rapaces.

Ernesto Mejía es el líder productor de los rapaces.

Ernesto Mejía no puede ni quiere negarlo: sueña con volver a ser el Jugador Más Valioso de la pelota venezolana. Al liderar el departamento de carreras remolcadas (47), extrabases (27) y sumar nueve cuadrangulares, entre otros méritos, el inicialista de las Águilas del Zulia es firme candidato al MVP de la temporada 2011/12.

El nativo de Guanare, estado Portuguesa, fue electo como Más Valioso y Novato del Año en la zafra 2009/10, su primera con los rapaces, quienes lo adquirieron desde Magallanes.

“A todo pelotero le gustaría ganar el MVP, ser el mejor pitcher u obtener algún reconocimiento importante. Me sentiría muy contento si llego a ganar ese galardón”, dijo el aporreador, que el miércoles igualó la marca histórica de fletadas para la franquicia zuliana, que compartían Lamar Johnson (1976-77) y Jesús “Bam Bam” González (1998-99).

Mejía muestra promedio de bateo de .292 en 202 turnos oficiales, con .391 de OBP y .515 en slugging. Tiene 18 dobletes, 31 anotadas y 29 boletos. Nadie acumula más biangulares esta campaña, aparece quinto en anotadas (31), séptimo en indiscutibles (59), segundo en jonrones, tercero en bases alcanzadas (104), octavo en porcentaje de embasado y sexto en promedio de slugging.

Su principal enemigo de cara al MVP es Grégor Blanco, patrullero de los Tiburones de La Guaira, pues sin contar el juego de ayer era el campeón bate (.350), así como líder en anotadas (46), boletos (45), bases estafadas (15) y OBP (.491).

“Sería muy bonito si me dieran el premio, pero no se trata de la principal meta actualmente. Lo que más deseo es clasificar a la postemporada. Ya tenemos 30 victorias, una cifra importante”, acotó Mejía.

Por: Carlos Zambrano/Líder

César Farías: «No tuvimos fortuna»

Previous article

La agresión de Yorvit Torrealba al árbitro Rivero (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol