BéisbolLVBP

Zulia a sellar el boleto a enero

0
Los zulianos están a las puertas de la clasificación.

Los zulianos están a las puertas de la clasificación.

Las Águilas del Zulia buscan asegurar su pase a la ronda semifinal de la liga cuando esta semana reciban a Navegantes del Magallanes para jugar par de compromisos contra ellos y luego visiten a Cardenales de Lara para chocar en tres ocasiones en dos días, donde habrá una doble cartelera en la que los rapaces serán locales en uno de los encuentros, por el juego que fue suspendido por lluvia en Maracaibo el pasado 7 de diciembre.

Los aguiluchos, que esta vez no hicieron cambios en el róster, exhiben récord de 29-23 que los coloca en la segunda posición de la tabla de clasificación del campeonato a dos juegos por detrás de los Tiburones de La Guaira. Además, tienen el mejor récord de visitante para cualquier equipo, con balance de 16 victorias y ocho derrotas.

En un principio, Freddy Ballestas estaba anunciado para hacer su debut en la 2011-2012 esta noche frente a Magallanes, pero al parecer no está en plena forma, por lo que Arcenio León será quien se monte en la lomita para tratar que las Águilas empiecen la semana con buen pie y mejoren su récord en casa. León venía cumpliendo labores de relevista y no abre un juego desde 2009, cuando andaba por las menores de los Astros de Houston.

César Valdez, nuevo serpentinero importado, realizará su primera apertura en el segundo del doble juego que tendrán las Águilas frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto, este jueves. El dominicano viene de ver acción con los Gigantes de Carolina en Puerto Rico, donde dejó foja de 0-2 8.31.

En el décimo septenario de la campaña, Ernesto Mejía logró establecer tope personal de carreras remolcadas, con 45. El inicialista rapaz alcanzó 41 fletadas al plato en la 2009-2010 para terminar llevándose el Novato del Año y el MVP.

Los partidos en contra de Magallanes serán los últimos que las Águilas jueguen en su nido durante la ronda regular, pues estarán de gira a lo largo de la última semana del torneo. Será en el Round Robin, cuando se les vea de nuevo en el Luis Aparicio.

Mejía a la caza de Johnson y de «Bam Bam»

Tal ha sido el ritmo acelerado de impulsadas para Mejía, que amenaza con arrebatarle el récord de más impulsadas para un jugador de las Águilas en una temporada a Lamar Johnson y a Jesús «Bam Bam» González, quienes consiguieron 47 empujadas en la 76-77 y en la 98-99, respectivamente. Mejía cuenta con 45 remolques.

Maldonado se enciende

El careta del Zulia, Carlos Maldonado, estuvo frío durante los dos primeros meses de temporada, pero su promedio anda por encima de los .400 puntos de average en lo que va del mes de diciembre. En los pasados 4 encuentros de Maldonado, su promedio se ha incrementado en 38 puntos (de .187 a .225). En ese lapso ha conseguido 6 imparables en 14 turnos, con un doblete y par de estacazos de vuelta completa, 3 carreras impulsadas y 6 anotadas.

Ballestas tiene fecha de partida

El lanzador derecho Freddy Ballestas renovó contrato con Orix y deberá presentarse en Japón el 25 del mes próximo, por lo que no estará con las Águilas en una eventual final. El diestro aún no se encuentra en el tope de sus condiciones, sin embargo, se mantendrá en la reserva y podrá ser utilizado como relevista.

Rotación

  • Martes 20: Arcenio León Vs. Magallanes
  • Miércoles 21: Austin Bibens-Dirkx Vs. Magallanes
  • Jueves 22: Derek Blacksher Vs. Cardenales
  • Jueves 22: César Valdez Vs. Cardenales
  • Viernes 23: Dwayne Pollok Vs. Cardenales

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Zulia FC firmó un Apertura de récord

Previous article

Zulia FC se valió del mejor mediocampo del país

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol