BéisbolLVBP

Lucha reñida por el Más Valioso

0
Ernesto Mejía es el motor ofensivo de las Águilas.

Ernesto Mejía es el motor ofensivo de las Águilas.

Últimamente se han suscitado discusiones y debates en cuanto a los posibles candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que involucran a Ernesto Mejía (Zulia), Héctor Sánchez y a Gregor Blanco (ambos de La Guaira), como posibles galardonados con esta distinción.

Tanto Mejía, como Sánchez y Blanco gozan de grandes méritos y argumentos para ser nombrados MVP por su alto aporte ofensivo a sus respectivos equipos, que están en el tope de la tabla de clasificación del torneo, separados por tan sólo dos juegos.

El inicialista de las Águilas del Zulia ha participado en cada uno de los 52 encuentros que han disputado los rapaces y comienza la 11ra semana del campeonato con promedio al bate de .289, 18 dobletes (líder), 9 vuelacercas (2do) y 45 carreras remolcadas (líder).

Por su parte, Héctor Sánchez, joven receptor de La Guaira, es la principal referencia ofensiva de los salados y ha participado en 46 compromisos, mostrando average de .346 (4to). Además, ha conectado 10 biangulares, lleva 8 pelotas fuera del parque (3ro) y ha empujado 36 carreras (4to).

Gregor Blanco es la chispa de Tiburones y eso se ve reflejado en las estadísticas; el jardinero central comanda el departamento de anotadas (45), de bases robadas (13), de pasaportes (44), de porcentaje de embasado (.491) y, además, es segundo en triples (4) y promedio de bateo (.350), y tercero en extrabases (21).

Los dos últimos figuran en el mejor equipo ofensivo de la liga que cuenta con una alineación llena de máquinas de remolcar carreras como: Oscar Salazar, César Suárez, Alex Cabrera (entre los tres suman 83 impulsadas) y compañía… Mientras que Mejía carga con el peso de un lineup en el que, aparte de éste, José Pirela es el único con 25 o más fletadas al plato. Si nos fijamos en la tabla de posiciones, ese criterio podría ser un factor considerable a la hora de elegir el ganador.

Hasta ahora se han entregado 25 de estos premios, de los cuales tres han sido para Tiburones (Luis Salazar en la 87-88, Chad Curtis en la 91-92, Chris Jones en la 00-01) y dos para Águilas (Phil Stephenson 88-89, Ernesto Mejía 09-10).

Sin duda, estas dos semanas restantes de zafra serán determinantes en lo que será el destino de esta corona…

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Bibens y Mejía llevaron a Zulia al segundo

Previous article

Zulia FC firmó un Apertura de récord

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol