Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Chacín: “Quiero tener una mejor temporada” (audio)

15 diciembre 2011 643 lecturas Sin Comentarios

El zuliano Jhoulys Chacín es un fijo en la rotación de Colorado.

El zuliano Jhoulys Chacín es un fijo en la rotación de Colorado.

El lanzador marabino de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, nos contó cómo se prepara para la próxima temporada de Grandes Ligas, en la que será uno de los principales pilares en la rotación de los Rocosos como lo fue este año en su tercera zafra en la gran carpa, pese a terminar con balance negativo de 11-14 y efectividad de 3.62 que terminó siendo la mejor para cualquier lanzador de los Rockies con 20 o más aperturas.

“He venido trabajando fuerte para volver a tener una temporada sana”, declaró Jhoulys. “Quiero tener una mejor temporada de la que tuve el año pasado, no porque estuvo mala sino que uno cada vez quiere mejorar más…”

Según palabras del propio lanzador no tuvo problemas cuando su equipo decidió canjear al dominicano Ubaldo Jiménez, el as de la rotación en aquel momento, a los Indios de Cleveland y él tuvo que cargar prácticamente con todo el pitcheo abridor de Colorado, que había perdido a Jorge de la Rosa en mayo por una lesión que lo obligó a someterse a la famosa cirugía Tommy John. Agregó que todo cambió luego de que el equipo empezó a meterse en rachas perdedoras.

El criollo también nos comentó acerca de la incorporación de su compatriota Ramón Hernández a las filas de los Rockies; piensa que el recién contratado receptor venezolano ayudará en demasía a los tantos lanzadores jóvenes del equipo.

Chacín va a su cuarta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, ahora con mayor experiencia y la madurez necesaria para apuntalar un cuerpo de abridores con bastante trabajo en el Coors Field, parque amigable a los bateadores.

Les dejamos la conversación completa que tuvimos con Jhoulys Chacín, quien incluso envió un saludo a los lectores de Enlapizarra.com, disfrútenla…

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

ENTREVISTA COMPLETA

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.