Inicio » Béisbol, LVBP

Lipso Nava quiere trabajar con cuatro abridores

10 diciembre 2011 501 lecturas Sin Comentarios
Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

En las últimas dos semanas del campeonato el factor climático ha jugado a favor de los planes que maneja el mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, con las piezas que tiene para armar su rotación.Los juegos suspendidos ante Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, le sirvieron a Lipso para mover un puesto entre sus abridores y trabajar de manera segura con cuatro brazos, Austin Bibens, Dwayne Pollok, Derek Blacksher y el recién llegado Corey Thurman, idea que no le incomoda al estratega zuliano de cara a lo que resta de campaña.

“Todo dependerá de cómo vamos sacando las series y de la ventaja que podamos o no sacar de los equipos que nos siguen, pero eso es lo que buscamos”, indicó Nava sobre la posibilidad de seguir con cuatro estelares en su staff.

“No es un mal plan trabajar con cuatro abridores de cara a lo que resta de campaña, cada vez que hemos tratado de improvisar con un quinto abridor las cosas no nos han salido bien”.

Uno prevenido

La llegada de César Valdez al equipo rapaz, pone una interrogante sobre quién será el lanzador sacrificado dentro de la cuota de importados, sobre todo aquellos con características de abridores.

“No sé quién será el que asuma ese cuarto puesto, eso dependerá del trabajo que venga desempeñando Balcksher, si me sigue garantizando buenas salidas él tendrá su puesto, pero si (Corey) Thurman y Valdez, también hacen su trabajo, se nos pondrá la cosa difícil al momento de elegir quien sería el lanzador que deje el equipo”.

Lipso dejó claro que no tiene preferencias, para el piloto marabino la clave es el trabajo que desempeñen sobre la lomita.

“Para mí lo más importante es que mi cuerpo de abridores me pueda trabajar las cinco entradas que yo necesito. La clave es no perder el esquema que hemos trabajado para nuestro bullpen, eso nos está dando grandes resultados”.

Día libre

Las Águilas tienen pendiente un encuentro ante Cardenales, el cual sólo podría disputarse el 19 de diciembre, único día libre para ambos equipos, algo que Nava no ve de buena manera.

“Tenemos que tener mucho cuidado, yo sé que la liga quiere que juguemos ese día, pero tenemos que tener claro que es nuestra única jornada libre antes del final de la campaña y no tenemos para trabajar con nueve abridores de manera corrida”.

Movimientos

• Freddy Ballestas abrirá uno de los juegos de la doble tanta que tendrán las Águilas con los Tigres el 29 de diciembre, informó la gerencia del club.

• Ryan Reid tiene permiso para lanzar hasta el 24 de diciembre, las Águilas trabajan en extender su permanencia en la liga con la organización de los Rays de Tampa.

• El lanzador dominicano César Valdez comentó que el mánager Lipso Nava, le indicó que será el relevo de Corey Thurman el próximo sábado ante los Tigres.

• El prospecto Adys Portillo lanzará hasta el venidero domingo 10 de diciembre, debido a que recibió órdenes de los Padres de San Diego, de terminar su trabajo con las Águilas esta campaña.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.