Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia sólido en el tercero

7 diciembre 2011 453 lecturas Sin Comentarios
Gerardo Parra debutó con los zulianos como tercer bate.

Gerardo Parra debutó con los zulianos como tercer bate.

Gerardo Parra pisó el terreno del “Luis Aparicio” y fue recibido con una ensordecedora ovación de los miles de fanáticos, que nueve innings después fueron testigos del triunfo de Águilas del Zulia, la noche del martes, sobre Cardenales de Lara con pizarra 7-6, en Maracaibo.

El grandeliga zuliano de los Cascabeles de Arizona, ganador del Guante de Oro como jardinero en la Liga Nacional, se fue de 3-1, con una anotada, en su estreno con los rapaces en la campaña 2011-2012 de la pelota criolla.

“Gracias a los fanáticos. Para mí es orgullo que todos se hayan puesto de pie. Con eso entendí que mi trabajo está funcionando y eso para mí no tiene explicación. Sigan así y gracias una vez más”, dijo “Parrita”, quien alineó como bateador designado, tras finalizar el duelo que significó la vigésima victoria de Lipso Nava al mando del club, que se colocó a dos juegos y medio de la cima.

“Creo que en par de días estaré listo para estar en el jardín central, pero si Lipso me pide que lo haga mañana (hoy), ahí estaré”, dijo el oriundo de Santa Bárbara del Zulia.

Los larenses atacaron al abridor Dwayne Pollok en el primer inning con par de carreras. Luis Jiménez soltó doble remolcador de dos rayitas.

En el segundo episodio, los pájaros rojos ampliaron la ventaja con infield hit de Alcides Escobar para que Guillermo Quiroz anotara desde la antesala.

La igualada naranja llegó en la parte baja del mismo capítulo. Colin Curtis bateó sencillo al jardín central y Justin Henry pisó la goma. Carlos Maldonado se embasó y José Pirela sumó. Curtis también celebró por error del camarero larense.

Los occidentales aumentaron a su favor con racimo de cuatro carreras. Henry sonó imparable y Parra anotó. Luego, Curtis falló con rolete, pero Ernesto Mejía se metió en el home. Maldonado disparó inatrapable al jardín izquierdo para traer dos más.

En el quinto acto, los crepusculares descontaron con rally de tres carreras. Tomás Pérez conectó inatrapable para que Luis Valbuena y Joe Thurston entraran por grúa. Oswaldo Navarro se sacrificó con elevado a la derecha y Pérez puso la sexta.

“Fue una victoria sufrida, pero el equipo está motivado con el ingreso de Parra, eso nos inyecta alegría y nos ayuda a conseguir más triunfos”, afirmó Nava.

Por Águilas, Curtis destacó al irse de 4-3 con dos fletadas y una pisada. Maldonado de 4-1 con tres empujadas.

Moisés Meléndez (2-0) ganó en labor de relevo. El estelar rojo Justin Cassel (0-2) perdió. Ambos elencos repiten, hoy, a las 7:30 pm.

“Mientras nosotros estemos enfocados, no hay muros que nos puedan parar”, concluyó Parra.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.