BéisbolLVBP

Gerardo Parra no está al 100% (video)

0
Gerardo Parra viene de ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional.

Gerardo Parra viene de ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional.

A las 4:00 de la tarde llegó de su natal Santa Bárbara de Zulia y se fue directo al estadio Luis Aparicio, donde hoy, con su flamante Guante de Oro en el bolsillo, hará su debut en la campaña 2011-2012 del béisbol venezolano. El grandeliga Gerardo Parra se estrenará esta noche (7:30) en el line up de Águilas del Zulia, club que recibirá a los Cardenales de Lara en el inicio de la novena semana de la pelota criolla.

“Estoy contento y animado por mi debut. Estuve bateando en Santa Bárbara y me sentí bien”, dijo el zuliano, mientras tomaba su primera práctica en el nido antes de su estreno. “No digamos que a un 100%, pero me sentí bien. Lo único que me falta es ver pitcheos y eso es algo que lo voy a agarrar durante los juegos”.

“(Estoy) como en un 70, 80%, porque hace un mes fue que dejé de jugar y no he perdido las condiciones”, agregó. “Me siento muy bien”.

El grandeliga de los Cascabeles de Arizona tomó par de rondas de bateo, soltó el brazo y después realizó varios sprints para cerrar su preparación, por lo que dijo estar listo para jugar en los jardines y lucir esa defensa que lo llevó a ganarse el Guante de Oro como mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional.

“Si el mánager (Lipso Nava) decide que juegue mañana (hoy en los jardines), por supuesto que iré a jugar”, subrayó. “Ya es decisión de él, quien es el que manda”.

Parra sabe que verlo en el outfield del “Luis Aparicio” ha generado grandes expectativas, luego de sus progresos mostrados en las mayores durante 2011.

“Para mí es un orgullo lucirlo (su Guante de Oro), porque sé que la fanaticada siempre me ha seguido y estuvo pendiente de ese logro”, indicó. “Así como me lo gané, eso es de ellos también. Uno sin ellos no es nadie y siempre hay que darle las gracias”.

El zurdo promedió el año pasado para .287, con dos jonrones 17 carreras remolcadas, 20 anotadas y cinco bases robadas con los rapaces, a quienes sólo acompañará hasta el final de la ronda regular, tiempo en el que dará lo mejor de sí para lograr la clasificación.

“No me esperaba que me dieran el permiso para jugar este año y para mí es un orgullo ponerme el uniforme de las Águilas”, manifestó. “La expectativa es seguir apoyando al equipo y dar ese granito de arena que siempre he aportado”.

“Vengo a tratar de jugar duro”, acotó. “Si es de tocar la bola o jugar en el outfield tirándome, lo voy a hacer. Ojalá la racha positiva siga adelante, que es lo que se busca”.

Parra ingresó en el róster de 34 esta semana junto con los lanzadores Miguel Sulbarán y Corey Thurman, quienes tomaron el lugar de Dan Brewer, Wilfredo Boscán y Jesús Pirela.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

García: «Nos faltó peso y determinación arriba»

Previous article

Se nos fue Paúl Ramírez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol