Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Kelvim admitió que su hombro está débil

19 febrero 2010 201 lecturas Sin Comentarios
El derecho no lanza en las mayores desde el 2007.

El derecho no lanza en las mayores desde el 2007.

El relevista venezolano Kelvim Escobar dijo el viernes que su hombro está débil, pero descartó que tenga alguna lesión.

El ex abridor firmó un contrato por un año y 1,25 millones de dólares a fines de diciembre con los Mets de Nueva York, a pesar de lanzar sólo en un partido en las mayores desde 2007 debido a una operación en el hombro. Se espera que compita por el puesto de preparador de mesa del taponero Francisco Rodríguez.

“Estoy en un programa (de trabajo) que tengo que seguir”, dijo Escobar. “No es cierto que no vaya a tirar o las cosas que estoy escuchando. Hay que tomar las cosas con calma. No quiero acelerarlas. Hay bastante tiempo para que mi brazo esté en forma, y debe estar bien”.

El derecho de 33 años lanzó en la pelota invernal en Venezuela, y luego no pitcheó en casi cinco semanas. Aunque ha estado realizando ejercicios, Escobar reconoció que está atrasado en su programa y no sabe cuándo podrá lanzar.

Incluso hubo preocupación de que Escobar se hubiera lastimado jugando en Venezuela.

“Me sentí bien”, dijo Escobar. “Mi velocidad era buena, mi arsenal era bueno. Después no hice nada porque no llegamos a los playoffs. No agarré una pelota en cuatro o cinco semanas, y luego empecé a lanzar un poquito y no me sentí muy bien”.

Escobar comenzó su carrera como relevista con los Azulejos en 1997, pero ha alternado entre la rotación abridora desde entonces. En 2002 tuvo 38 rescates como taponero de Toronto.

El venezolano cree que volver al bullpen será mejor para su cuerpo porque sólo tendrá que preparar el brazo para realizar entre 20 y 30 lanzamientos, en lugar de más de 90 como abridor.

“Me encantaba”, dijo Escobar. “Me encantaba lanzar al final de los juegos, la adrenalina… tiene algo de experiencia como relevista, así que todo estará bien. Sólo tengo que tener el hombro listo”.

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.