Inicio » Béisbol, LVBP

Le falló la corazonada a Lipso y Águilas perdió

30 noviembre 2011 553 lecturas Un Comentario
Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

Con un hermético pitcheo, que apenas permitió dos carreras en el segundo episodio, los Bravos de Margarita se llevaron, este martes, el primero de la serie 3 por 2 ante las Águilas,  en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

“No es fácil batear aquí en Maracaibo. Se conectaron par de batazos (Ender Inciarte y Eduardo Pérez) que en otros parques se hubiesen ido. ¿Cómo hicieron ellos las carreras? Batea y corrido y bateo y corrido. Esto no es un secreto que aquí no es fácil batear. El resto de la semana hay que intentar ganar”, dijo Lipso Nava, mánager de los rapaces, después del juego.

En el encuentro hubo una jugada clave, en la que se marcó la carrera de la diferencia. En el séptimo episodio, con dos outs y hombre en tercera, lanzaba Marcos Tábata. Le tocaba el turno para batear a José Castillo.

Lipso Nava salió de la cueva, fue al montículo y sacó a Tábata para traer al también derecho Deivis Mavarez, quien terminó dando un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

¿Por qué el cambio? preguntó el periodista. “La pregunta del millón de dólares. Sabía que la harían”, soltó Nava con una risa irónica.

“Sentí una corazonada que me decía que ya Tábata no podía, ya que viene de una lesión y bueno, dada la efectividad de Mavarez y su cambio de ángulo (lanza por debajo del brazo), me gustaba ese enfrentamiento y no salió bien. Me pueden criticar todo lo que quieran y cuestionarme y sé que no será la última vez que lo harán, pero sentí que era lo correcto”.

Eric Berger fue el pitcher ganador después de su labor de un episodio y Marcos Tábata fue el derrotado.

La serie de cuatro juegos entre Bravos y Águilas termina este miércoles en Maracaibo. Jean Carlos Granado lanzará por los rapaces y Yusmeiro Petit hará lo propio por orientales.

Por: David Chacón/Notizulia

Un Comentario »

  • geforge dijo:

    SOmos humanos y somos falibles, la clave de Lipso no es si es bueno o malo, es que es un profesional humilde que entiende su posición y cómo cualquier otro puede fallar. Si fallan los grandes y mas experimentados managers ¿qué nos hace pensar que los más jóvenes no pueden hacerlo?. Todo el gran trabajo que ha desempeñado Lipso no debe ser opacado por uno o dos errores, esta liga es dificil sobre todo por el pitcheo, pitchers van y pitchers vienen y nunca se puede contar con un pitcheo sólido y con garantía, ningun equipo ha podido mantener su rotación de abridores y Aguilas no escapa a esa realidad. Solo recomiendo a Lipso y el equipo técnico de Aguilas que sigan manteniendo esa serenidad y humildad en el trabajo para que se mantenga la mística y esa unión que se ha visto en el equipo hasta ahora, al final eso es l oque permitirá conseguir los resultados que se necesitan, olvidense de los que vienen condicionados por mucho nombre y caché que tengan, al equipo le sirve compromiso y ganas, no sirven condicionamientos ni noveleros. Exitos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.