Inicio » Béisbol

Zulia quiere más altura en su casa

29 noviembre 2011 360 lecturas Sin Comentarios
Dwayne Pollok será el primer abridor de Zulia en la semana.

Dwayne Pollok será el primer abridor de Zulia en la semana.

Unas Águilas del Zulia, sin modificaciones en cuanto a su roster semanal, comenzará la octava semana de la pelota venezolana con cuatro compromisos en su nido, el Luis Aparicio el “Grande”, con la misión de escalar hasta el primer peldaño de la clasificación.

La semana pasada, cinco ganancias en seis cotejos, todos como visitante, permitieron que el vuelo naranja hiciera escala en la tercera casilla y prometiera una reñida competencia entre los primeros lugares de la tabla.

Los rapaces, quienes solo pifiaron en una oportunidad, ante Tiburones, tratará de aprovechar su patio para estabilizarse en lo alto de la clasificación y, por qué no, hasta desplazar a los cabecillas, de quienes separan dos juegos.

Los barridos por los zulianos el fin de semana, Bravos de Margarita, buscarán cobrar venganza por el “escobazo” recibido en los dos primeros compromisos en el nido naranja.

Dwayne Pollok (4-3, 3.13) será el encargado de abrir la semana por el picheo de Águilas y el único que repetirá en la misma, al subir de nuevo al morrito el domingo, esta vez de visitante ante los Tigres de Aragua. Luis Chirinos (2-1, 5.34) será su contraparte por los isleños.

Sábado y domingo, los zulianos visitarán Maracay para una serie contra los felinos, a quienes, hasta hoy, tiene a medio juego por detrás.

Química

Lo hecho por Lipso Nava ya dejó de ser un golpe de suerte. El equipo que encontró en el sótano de la clasificación acumula hoy bajo su mando 17 ganancias en los últimos 23 juegos, para quedar en el tercer lugar en solitario, sin contar con lo ocurrido anoche entre Leones y Magallanes.

“La clave del equipo está en la química”,  destacó Antonio el “Potro” Álvarez. “No importa quién esté jugando todos estamos listos para cuando el mánager lo disponga. Hemos logrado engranar el picheo con la defensa y el bateo y un mánager que conoce a cada uno de sus jugadores”.

Y si una barrida en suelo margariteño era un buen estímulo para pensar en arrasar en Maracaibo, las Águilas recibirán a un equipo acéfalo, aspecto al que le pudieran sacar provecho.

Los Bravos vendrán sin el que se vislumbraba como su salvador, su mánager Don Baylor, a quien cesantearon ayer por bajo rendimiento. El norteamericano deja el conjunto en el último puesto de la clasificación, con marca de 15-27. Hensley Meulens, quien se desempeñó como instructor de bateo de los isleños, asumirá el cargo de estratega hasta el final de temporada.

¿Nuevo brazo?

Según se rumoró ayer, el nombre del lanzador Jeff Márquez suena en la gerencia de las Águilas. Este derecho, quien recientemente firmó con la organización de los Marineros de Seattle, lanzó por el equipo de los Estados Unidos en los Panamericanos de Guadalajara, con el que se colgó la medalla de plata.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.