BéisbolLVBP

Zulia sigue volando alto

0
Austin Bibens se llevó dos victorias en la semana.

Austin Bibens se llevó dos victorias en la semana.

“Quiero regresar de la gira con 20 victorias, eso sería grandioso” declaró Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, antes de que el equipo viajara el pasado martes a Caracas para comenzar una serie de seis encuentros en la “carretera”.

Los rapaces salieron de Maracaibo con 16 ganancias y gracias a la victoria de este domingo 7-3, terminaron la semana con 5-1, por lo que ahora enseñan 21 satisfacciones y están acomodados en el tercer lugar de la tabla.

«No sabemos cómo explicar eso de jugar mejor fuera de Maracaibo. Sólo puedo decir que seguimos trabajando para ganar los partidos», dijo Nava.

Llegar a Margarita sin pensar en el mar, no es llegar. Eso lo sabían los jugadores de Águilas y el fin de semana dieron a conocer al país, gracias a la transmisión nacional de televisión, “la ola naranja”, la que hacen los miembros del bullpen aguilucho, dirigidos por Jean Carlos Granado, cada vez que sus compañeros pisan el plato y suman una carrera.

«Es que en el campo se está viendo la química que tenemos. Lipso hizo el trabajo que tenía que hacer, darnos confianza», confesó Antonio «El Potro» Álvarez.

Este domingo una vez más respondió el pitcheo. Austin Bibens se mantuvo hasta el séptimo permitiendo apenas dos carreras y se apuntó la ganancia, su segunda de la semana, por lo que se convierte en fuerte candidato para el premio MVP del periodo.

«Me volvió a funcionar el sinker y salieron muchos batazos por el cuadro y contando con una buena defensa siempre es más fácil».

Pero no todo es trabajo de la defensa. «Estoy usando diferentes ángulos para hacer los envíos y eso le hace más difícil el trabajo a los bateadores», explicó el derecho foráneo.

El relevo, como ya se ha hecho costumbre, preservó la ventaja que llegó gracias al bate oportuno de Justin Henry, Antonio Álvarez, Henry Rodríguez y Ernesto Mejía, quien con una fletada, se convirtió en el primer jugador de Águilas con tres campañas seguidas de al menos 30 carreras impulsadas.

La serie de cuatro juegos entre occidentales y orientales se reanuda este martes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Por: David Chacón/Notizulia

Roberto Bolívar: «Venimos haciendo las cosas bien»

Previous article

La vinotinto estrenará el 2012 ante Estados Unidos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol