BéisbolLVBP

Mejía y Pirela son las únicas grúas zulianas

1
El equipo zuliano estará de gira en la primera semana.
Ernesto Mejía es el líder productor de los rapaces.

Ernesto Mejía es el líder productor de los rapaces.

La ofensiva de las Águilas del Zulia es la quinta en lo que respecta a la producción de carreras por juego (4.1) esta temporada, por lo es necesario que realice los ajustes necesarios para balancear esa dependencia que ha mostrado de su cuerpo monticular y de su solvente defensiva.

En lo que va de campaña, las Águilas empujan el 19 por ciento de las carreras de las oportunidades que se le presentan, pero mucho de este promedio se debe a la dependencia que ha mostrado la toletería rapaz de los batos de José Pirela y Ernesto Mejía.

Mejía, quien es segundo en carreras remolcadas de la LVBP con 29, junto a Pirela, segundo mejor empujador del equipo con 24, acumulan el 38.9 por ciento de las producidas por la ofensiva rapaz, la mejor dupla del campeonato en ese aspecto.

«Estamos mejorando como equipo, somos un grupo con mucha motivación y cada quien sabe qué es lo que tiene que hacer y se está esforzando, no es solo el aporte de Ernesto Mejía, aquí se necesita del talento de todos para llevar al equipo a la clasificación», señaló «Camarita», quien suma seis vuelacercas esta campaña para llegar a 24 con el uniforme de las Águilas, empatando la marca de Carlos González en la historia del club.

«Mi trabajo es remolcar las carreras cuando se me presenta la ocasión, pero el mérito es de todos mis compañeros, pues ellos generan las oportunidades».

Dependencia

Solo Freddy Galvis, con 13, y Eduardo Pérez, con igual cantidad de fletadas, se acercan a las fabricadas por Mejía y Pirela dentro de la alienación de las Águilas, lo que deja una notoria dependencia del tercer y cuarto bate del mánager Lipso Nava.

«Día a día vamos a conseguir ese balance en toda la alineación, los muchachos están trabajando en hacer sus ajustes ofensivos y en analizar el porqué se falla en algunas ocasiones», aseguró el mánager vía telefónica desde Caracas.

Como en casa

La producción de Pirela y Mejía se acrecienta en la carretera, donde juntos mantienen el 39.4 por ciento de la traídas al plato de las Águilas en calidad de visitante, la mejor cifra para una dupla en lo que va de campeonato.

«Hay varios estadios que favorece más a los bateadores, la bola sale con más fuerza y jugadores como Mejía y Pirela, por decirte algunos, les va bien, cosa que no ocurre en nuestro parque, donde la bola no camina mucho», explicó Nava, quien tendrá la tarea de mejorar el producción en la parte baja de su orden al bate.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

«El Potro»: «Gracias a Geremi estoy parado»

Previous article

Zulia FC se aferra a su casa para volver al triunfo

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol