Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Cabrera perdió el MVP, pero hizo historia

22 noviembre 2011 476 lecturas Sin Comentarios
Miguel Cabrera, campeón bate, de la Liga Americana.

Miguel Cabrera, campeón bate, de la Liga Americana.

Miguel Cabrera no ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que fue a parar a manos de su compañero Justin Verlander, y terminó rezagado en la quinta posición, para sorpresa de sus seguidores. Sin embargo, incluso en la derrota hizo historia, una vez más.

Cabrera consiguió dos votos al primer lugar y un total de 193 puntos, para escoltar a Verlander (13 y 280), Jacoby Ellsbury (4 y 242), José Bautista (5 y 231) y Curtis Granderson (3 y 215), en una de las elecciones más complejas y reñidas de los tiempos recientes.

El aragüeño, que alcanzó la segunda posición en 2010, detrás de Josh Hamilton, es el único pelotero venezolano que ha aparecido en las papeletas en todas sus temporadas en las mayores, incluso la primera, la de 2003, en la que estuvo en las menores casi dos meses.

Cabrera fue segundo en 2010, cuarto en 2009 y quinto en 2011, 2005 y 2006. También obtuvo puntos en 2008, cuando ocupó el lugar 13; en 2007, cuando terminó en el puesto 15; en 2004, en que logró el peldaño 22; y en el citado 2003, en que apareció en la casilla 27.

Otros dos nativos, Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera, recibieron votos en esta ocasión. Martínez se adueñó del puesto 17, con 7 puntos, y Cabrera quedó en el vigésimo escalón, con 4.

Luis Aparicio es el único criollo que ha aparecido más veces en las planillas que el slugger de los Tigres. El zuliano recibió votos en 10 de sus 18 campeonatos.

Andrés Galarraga y Bob Abreu escoltan a la estelar pareja, con siete figuraciones. Magglio Ordóñez y César Tovar les siguen, con cinco.

El aragüeño Cabrera tenía argumentos para conquistar el galardón: fue el líder de la Americana en juegos jugados (161), dobletes (48), average (.344) y promedio de embasado (.448). Igualó con Bautista el tope en OPS ajustado (181) y carreras creadas (149).

El as Verlander

Justin Verlander se convirtió en el primer abridor que gana el premio al Jugador Más Valioso desde Roger Clemens, en 1986. Pero hizo mucho más. Se unió a Don Newcombe como el único dúo que ha conseguido el Novato del Año y el Más Valioso (Newcombe logró el primer reconocimiento en 1949 y consiguió el otro en 1956).

Trece de los 28 votantes le pusieron en el primer lugar, en una compleja elección donde seis peloteros recibieron votos para la posición de honor.

Por: Ignacio Serrano/El Nacional

Tomado de: Elemergente.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.